Autor Tema: Conectar MIC electret a PC  (Leído 6377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Conectar MIC electret a PC
« en: 25 de Septiembre de 2009, 05:34:13 »
Hola compañeros:

Necesitaría saber si es posible conectar un micrófono electret de 2 patillas (el típico), al PC directamente, esto es si hacerle ninguna etepa de pre-amplificación, lo más simple sería desmontar algún micro barato, pero no dispong de ninguno.

Sé que los integrados que hacen el tema de audio en los ordenadores llevan salida MIC_Bias para alimentar el micro, con lo que imagino que habrá que poner algunas resistencias...

Si alguna sabe algo al respecto sería de agradecer.

Muchas gracias compañeros.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Conectar MIC electret a PC
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 05:55:34 »
Claro que se puede, de hecho yo lo uso y va de maravilla, lo ataca a tu entrada de mic de tu ordenador y luego te va
a Sonido propiedades, alli es posible que el canal del micro no este en el panel de control de audio, y en propiedades los agrega, una vez agregado es posible te salga una opcion en el canal del micro, donde estara Booster, o amplificador, esto lo activa y listo, ya puede regular el canal del micro a tu gusto con el Fader del micro y el Master del control de sonido.

ahora bien yo me he encontrado con targeta de sonido sin esta opcion y estuve que usar un micro Dinamico, cosas que no es facil encontrar hoy en dia en las Tienda de PC, pero me lo hice yo, actualmente ya no lo uso, al cambiar de PC me viene en la targeta de sonido todas esa opcion y mas, hasta un Ecualizador.
Saludos

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Conectar MIC electret a PC
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 06:08:31 »
Es decir que si el PC tiene la opción de Booster, únicamente tendría que conectar dos cables al MIC electret y estos a una entrada Jack...simplemente esto...Sin poner resistencias de adaptación de impedancias ni nada...

Muchas gracias.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Conectar MIC electret a PC
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 06:34:32 »
Es decir que si el PC tiene la opción de Booster, únicamente tendría que conectar dos cables al MIC electret y estos a una entrada Jack...simplemente esto...Sin poner resistencias de adaptación de impedancias ni nada...

Muchas gracias.

Claro, que se podria, los micros de condensadores no necesitan adaptacion de impedancias, siempre y cuando el PreAmp. es para Microfono.de condensadores.
Saludos


Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Conectar MIC electret a PC
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 06:38:17 »
Ok, muchas gracias stk500, en cuanto lo pruebe os comento que tal la sensación ;D

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Conectar MIC electret a PC
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 07:46:49 »
Hola:

He tenido un hueco de 5 min después de 3 meses  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D he soldado los pines del micro electret a un conector jack mono, lo he enchufado a la entrada de MIC de un PC con Linux y ha funcionado correctamente...en resumen he tardado 3 meses en hacer algo que me ha costado 5 minutos hacerlo...cada vez me doy cuenta que quiero hacer muchas cosas y no tengo nada de tiempo  :5] :5] :5] :5]

Un saludete y gracias stk500.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Conectar MIC electret a PC
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2010, 08:29:15 »
Hola:

He tenido un hueco de 5 min después de 3 meses  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D he soldado los pines del micro electret a un conector jack mono, lo he enchufado a la entrada de MIC de un PC con Linux y ha funcionado correctamente...en resumen he tardado 3 meses en hacer algo que me ha costado 5 minutos hacerlo...cada vez me doy cuenta que quiero hacer muchas cosas y no tengo nada de tiempo  :5] :5] :5] :5]

Un saludete y gracias stk500.
Pues ya era hora macho  :D :D :D


 

anything