Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
03 de Septiembre de 2010, 05:35:25
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
257111
Mensajes en
28437
Temas por
27916
Usuarios
Último usuario:
zororyuzaki
Buscar en TodoPIC
TODOPIC
Microcontroladores PIC
* PROYECTOS *
(Moderadores:
J1M
,
jfh900
,
MGLSOFT
,
Modulay
,
Sasián
,
LABmouse
)
Dimmer con pic
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
Autor
Tema: Dimmer con pic (Leído 4647 veces)
Nocturno
Administrador
DsPIC33
Re: Dimmer con pic
«
Respuesta #60 :
10 de Marzo de 2010, 01:12:39 »
¿Cuál es el que has quitado?, pon un esquema, please.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita
MicroPIC
ɔ!doɹɔ!ɯ
ɐʇ!s!ʌ
jeremylf
Colaborador
PIC24F
«
Respuesta #61 :
10 de Marzo de 2010, 01:06:50 »
Se refiere a
ESTE
esquema:
Al parecer usa la resistencia de 47ohm para el zener. Y el unico que cumple el papel de "transformador" es el condensador de .39uf... Se ve mas simple y todo pero no se cuan seguro.
Salu2.
«
Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 01:09:35 por jeremylf
»
centiane
PIC10
Centiane Forever
«
Respuesta #62 :
10 de Marzo de 2010, 05:07:38 »
Ya esta listo para poder hacer el apagado y encendido desde el pulsador que debe de ir conectado con una resistentencia en pull-up en el pin GP3.
En el rar se encuentra la version 3.5 que es sin el pulsador y la version 3.6 con su pulsador.
Un saludo y buenos resultados.
mira esta web y veras, he utilizado el mismo esquema.
http://free-vz.t-com.hr/Ivica-Novakovic/Lightdimmer.htm
setshomaru
PIC12
Colombia
«
Respuesta #63 :
10 de Abril de 2010, 12:17:34 »
Buenos dias compañeros, este no deja de ser el mejor foro.
interezante proyecto, estoy trabajando en algo parecido, y me surge una inquietud con algo que leí en este hilo, cuando sensamos la linea de AC por medio de un pin y una resistencia de 1M el voltaje retorna a la fuente, creo que lo mencionó el administrador, si la alimentacion no es tomada de la linea, sino de una batería que pasaría, y como hago para colocar una referencia para realizar la deteccion de cruce por cero? en el caso de ser alimentado solo por baterías, si alguien me puede aclarar la duda se lo agradeceria mucho.
entre mas se, me doy cuenta que no se nada
stk500
Moderadores
DsPIC30
«
Respuesta #64 :
10 de Abril de 2010, 02:35:56 »
Cita de: setshomaru en 10 de Abril de 2010, 12:17:34
Buenos dias compañeros, este no deja de ser el mejor foro.
interezante proyecto, estoy trabajando en algo parecido, y me surge una inquietud con algo que leí en este hilo, cuando sensamos la linea de AC por medio de un pin y una resistencia de 1M el voltaje retorna a la fuente, creo que lo mencionó el administrador, si la alimentacion no es tomada de la linea, sino de una batería que pasaría, y como hago para colocar una referencia para realizar la deteccion de cruce por cero? en el caso de ser alimentado solo por baterías, si alguien me puede aclarar la duda se lo agradeceria mucho.
Si quiere usar una bateria te debe hacer un circuito que detecte el cruce por cero, ojo! con la seguridad y la insolacion de su aplicacion, aqui te pongo un tutorial
http://www.monografias.com/trabajos25/control-potencia-tcp/control-potencia-tcp.shtml
y te aconsejo use el buscador cruce por cero.
Saludos
un saludo Rafael
centiane
PIC10
Centiane Forever
«
Respuesta #65 :
11 de Abril de 2010, 10:24:28 »
Utiliza un optoacoplador para detectar el cruce por cero y no tendras ningun problema.
un saludo
mira esta web y veras, he utilizado el mismo esquema.
http://free-vz.t-com.hr/Ivica-Novakovic/Lightdimmer.htm
setshomaru
PIC12
Colombia
«
Respuesta #66 :
11 de Abril de 2010, 12:31:06 »
Muchas gracias, por la pronta respuesta.
groundman
Colaborador
PIC24F
«
Respuesta #67 :
11 de Abril de 2010, 01:05:17 »
Cita de: centiane en 11 de Abril de 2010, 10:24:28
Utiliza un optoacoplador para detectar el cruce por cero y no tendras ningun problema.
un saludo
podrias poner un esquema del detector de cruce por cero con un optoacoplador?
no sabia que se podia hacer con optoacoplador.yo realize uno con un operacional.pero me interesa hacer la deteccion sin que la corriente
de la red este conectada al pic.
ya que despues de varios circuitos que he realizado,no me decido por el sistema que voy a utilizar.
como lo que quiero es controlar la iluminacion de la vivienda,utilizando un cable de telefono de 4hilos para alimentar al pic y comunicarme por usart.
hare una fuente de alimentacion.para alimentar todos los circuitos.asi me ahorro componentes y espacio en la placa.
aunque se me esta ocurriendo la idea de usar masa,+5v,señal alterna del transformador y datos. para los cuatro cables.
y la comunicacion realizarla por un solo pin del pic.y conectar todos los pic con el mismo cable.y realizar algun tipo de protocolo para dar los permisos
y seleccionar los pics como maestro o esclavo segun haga falta.
vendo una parcela de unos 1076m2 a 5km de tarragona(españa)
a unos 84€/metro. si a alguien le interesa me mande un privado.
setshomaru
PIC12
Colombia
«
Respuesta #68 :
11 de Abril de 2010, 03:01:54 »
Tengo la misma duda centaine, por mas que veo el datasheet del optoaclopador no veo como utilizarlo para la deteccion del cruce por cero, solo para aislamiento, por otra parte les comparto algo que encontré de microchip.
jhozate
Colaborador
PIC24F
«
Respuesta #69 :
11 de Abril de 2010, 03:50:32 »
el cruce por cero se puede hacer perfectamente con una resistencia de 5M y al pic, creo yo que el problema es el acople de las tierras (neutro y tierra digital), el amigo el MLO plantea
esta
solucion para el cruce por cero y el aislamiento
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA
groundman
Colaborador
PIC24F
«
Respuesta #70 :
11 de Abril de 2010, 04:03:04 »
al igual que con una resistencia de 1M conectada entre los 220V y el pic,supongo que tambien se podria hacer con los 9V alterna del ejemplo del enlace.
con la resistencia adecuada no se si haria falta usar el transistor y demas componentes.
jhozate
Colaborador
PIC24F
«
Respuesta #71 :
11 de Abril de 2010, 04:25:25 »
es que ese circuito le entrega 0-5v al pic, pero ya con el transformador y todo el cuento aterrizan la tierra. Yo lo hacia solo con la resistencia de 5M y el neutro lo unia a tierra digital con una R de 10K
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA
setshomaru
PIC12
Colombia
«
Respuesta #72 :
13 de Abril de 2010, 11:32:53 »
Buenos dias, el problema principal de acoplar el neutro y la tierra digital, es que por lo menos en Colombia, en un interruptor solo encontraras la fase, por lo tanto tocaría tirar un cable para el neutro, y una de las cosas que se quiere evitar en caso de realizar un proyecto basado en RF; explico a lo que quiero llegar, estoy diseñando un proyecto de control de luminosidad basado en modulos Xbee, el dispositivo tendría un pic, que debe trabajar con o sin tension en la red, por lo tanto no se puede alimentar de esta, sino con baterias, debe reportar si hay tension o no, nivel de bateria, encender o apagar, y controlar la intensidad de luz, voy a incorporar un foto triac y en el datasheet mensiona que tiene deteccion de cruce por cero, pero no encuentro o no me explico como debería conectarlo al pic para esto, todos estos eventos seran reportados a un pc. Si alguien me puede dar una pista de como detectar este cruce sin tener que tirar cableado se lo agradeceria mucho.
stk500
Moderadores
DsPIC30
«
Respuesta #73 :
13 de Abril de 2010, 11:43:59 »
y que va hacer tu con una Fase sin el neutro?
porque uno de los solo no tiene sentido, aparte al aislarlo debe usarlos los dos, sino no tendria ninguna referencia el paso por cero si quiere saber mas pasaste por el Subo Domotica-X10
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=21.0
un saludo Rafael
tapi8
PIC18
«
Respuesta #74 :
13 de Abril de 2010, 02:11:03 »
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=22733.0
Este es un detector de cruce por 0 para aislar el PIC.
Los que preguntais por los detectores de cruce por 0 en circuitos con baterias, estas se ponen a 0 cuando se descargan
o es que oscilais la corriente y la elevais?, si no es asi es cc y por tanto no hay cruce por 0 ni se pueden usar TRIACs, aqui se puede hacer directamente PWM con MOSFET, IGBT, TIP, o transistores normales, ademas es mucho mas sencillo.
Para las lamparas de bajo consumo a lo mejor hay que poner una red snuber igual que en los motores ya que al llevar bobinas hay carga inductiva, esto produce desfases entre V e I y sobretensiones en la desconexion, corre peligro la vida del TRIAC.
Saludos
groundman
Colaborador
PIC24F
«
Respuesta #75 :
13 de Abril de 2010, 05:01:39 »
pues me ha gustado el circuito.de seguro que voy a utilizarlo.
hola setshomaru.en un interruptor puedes encontrar tanto la fase como el neutro.si es verdad que uno de ellos tiene en serie la carga.y que cuando
cerremos el interruptor,solo tendremos uno de ellos.y sera el que configuremos como comun.
no se si saves exactamente que es la fase y neutro.lo explicare por si alguien no tiene este conocimiento.
los transformadores de la compañia electrica,le llegan 3 hilos de alta tension.y mediante una conbinacion de bobinas internas,se convierten en 4hilos.
de menor voltage pero mayor intensidad.
estos hilos son 3 fases y 1 neutro.las 3 fases se usan para corriente trifasica de 380V y el neutro se utiliza para poder sacar los 240V.
asi que para los hogares domesticos se usa el neutro y una de las fases.asi que el neutro es comun para todos los hogares.pero las fase hay que repartirlas
entre varios hogares.y hay que compensar el consumo de las lineas.ya que si consumimos mucho de una de las lineas,el voltage de las demas lineas
subira.y si usamos solo una linea para todos los hogares,solo estaremos aprovechando la tercera parte de la potencia que puede suministrar ese transformador.
asi que si un transformador tiene 1000KVA tendremos 333,3... KVA por fase "aunque no se puede aprobechar toda la potencia".pero solo en corriente trifasica.si usamos el neutro,la potencia del transformador disminulle bastante.creo que hera un 40% pero no estoy muy seguro.
tapi8
PIC18
«
Respuesta #76 :
13 de Abril de 2010, 05:33:06 »
Actualmente en España 230V de tension eficaz entre fase y neutro y 400V entre fases, 230*1.41=325V tension de pico.
En un interruptor no hay neutro, solo hay fase, si el interruptor lleva aparejado un enchufe, algo bastante comun, ahi si hay neutro e incluso toma de tierra ( no siempre aunque deberia ser asi ) en algunas instalaciones, sobre todo antiguas o hechas por "chapuzas" a veces lo que hay en el interruptor es el neutro, pero entonces no hay fase, ten cuidado con esto, porque en el neutro hay 50V mas o menos y con la R de 5Megas el PIC seguramente no te leera nada.
Saludos.
groundman
Colaborador
PIC24F
«
Respuesta #77 :
14 de Abril de 2010, 10:22:30 »
no entiendo que quieres decir conque en el neutro hay 50V.
ya que son 230v con respecto a la fase.a que te refieres : ?: con respecto a que terminal haces esa medida?
tapi8
PIC18
«
Respuesta #78 :
14 de Abril de 2010, 01:16:53 »
Cuando con un desatornillador buscafases compruebas donde esta la fase, al ponerlo en el neutro no enciende la luz, porque la caida de V en la R de un Megon que llevan dentro hace que a la lucecita no le llegue casi tension. Es cierto que aqui se mide en relacion a tierra y no en relacion a la fase, pero la fase tambien se mide en relacion a tierra y si que enciende. Si tienes el dimmer montado prueba a ponerle el neutro en lugar de fase, y asi salimos de dudas, puede que al estar en relacion a la fase???Pero yo creo que no tendra suficiente tension despues de la que cae en la R.
Yo me he llevado algun calambrazo y te aseguro que son mucho mas llevaderos los del neutro que los de la fase.
stk500
Moderadores
DsPIC30
«
Respuesta #79 :
14 de Abril de 2010, 03:47:01 »
Cita de: tapi8 en 14 de Abril de 2010, 01:16:53
Cuando con un desatornillador buscafases compruebas donde esta la fase, al ponerlo en el neutro no enciende la luz, porque la caida de V en la R de un Megon que llevan dentro hace que a la lucecita no le llegue casi tension. Es cierto que aqui se mide en relacion a tierra y no en relacion a la fase, pero la fase tambien se mide en relacion a tierra y si que enciende. Si tienes el dimmer montado prueba a ponerle el neutro en lugar de fase, y asi salimos de dudas, puede que al estar en relacion a la fase???Pero yo creo que no tendra suficiente tension despues de la que cae en la R.
Yo me he llevado algun calambrazo y te aseguro que son mucho mas llevaderos los del neutro que los de la fase.
A ver vamos por parte, L,N, es Fase y Neutro y la Toma de Tierra es la protecion, eso quiere decir que nunca deberia haber una derivacion, ni con Neutro ni con Fase, eso de lo 50 voltio que tu dice no va con la logica, la logica en el dimmer es, que el Detector de Cero debe ir a Fase.
por seguridad usar siempre Diyuntor o interruptor automatico, eso evita accidente de incendio y sobre todos la muerte, cuando haga instalaciones no piense solo en ti, pensar en las otras personas para evitar luego lamentaciones desagradable.
un saludo Rafael
TODOPIC
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Microcontroladores PIC
=> Todo en microcontroladores PIC
=> Primeros pasos - Iniciación a los microcontroladores
=> Lenguaje C para microcontroladores PIC
=> Lenguaje Basic para microcontroladores PIC
=> Almacén del Assembler
=> - Niple -
=> dsPIC
=> Programadores
=> * PROYECTOS *
Misceláneas - Interés General
=> Compra / Venta
=> Empleo (Ofertas/Demandas) EN PRUEBAS
=> Uso y aplicaciones de los PIC / Curiosidades electrónicas
=> Off Topic
Otros microcontroladores/dispositivos programables
=> Arduino
=> ARM
=> ATMEL
=> Freescale
=> PAL - GAL - FPGA - ASIC
===> VHDL (Lenguaje para descripción y modelado de hardware)
=> Rabbit
=> Texas MPS430
=> ** PROYECTOS **
Mecatrónica
=> DMX512 - Diseños y Proyectos
=> Robótica
=> CNC - Control Numérico Computarizado
=> Domótica - X-10
=> PLC - Control Lógico Programable