TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
03 de Septiembre de 2010, 05:30:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
257111 Mensajes en 28437 Temas por 27916 Usuarios
Último usuario: zororyuzaki
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  Primeros pasos - Iniciación a los microcontroladores (Moderadores: Veguepic, jfmateos2)
| | |-+  Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's  (Leído 1008 veces)
Gremio
PIC10
*
Desconectado Desconectado

Suiza Suiza

« : 08 de Febrero de 2010, 08:09:53 »

Hola a todos, acabo de registrarme a este gran foro,

Amos a ver si me podeis ayudar con el tema:

Llevo un año interesandome en el mundo de la robotica y en su momento compre un Scribbler Robot educativo que sigo usando programandolo en Basic Stamp, pero ahora quiero atacar la programacion de los microcontroladores y estoy pensando en comprar este para iniciarme en el tema (unos 200 lerus), estoy acertando o voy a meter la pata?

Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's

A continuación se muestran las características mas relevantes del laboratorio  USB-PIC School:

* El laboratorio USB-PIC School incluye un PIC16F886 junto a un Tutorial con más de 70 proyectos de complejidad progresiva en Ensamblador y en C, que permiten explotar los recursos internos de los PIC16F88X. Se comercializa totalmente montado y comprobado con un manual en castellano y en un maletín de plástico para su fácil transporte y almacenamiento.
    * También se incluye un CD-ROM con las diferentes herramientas software de diseño, los programas fuentes de todos los ejemplos propuestos en el manual y abundante información técnica.
    * Es totalmente modular y con firme voluntad de expansión. Se complementa con una serie de módulos de prácticas opcionales en donde se van tratando diferentes temas relacionados con los microcontroladores: familias 12FXXX y 18FXXXX, pantallas gráficas  y un largo etcétera. Cada módulo constará de un conjunto de prácticas y todos los componentes necesarios para implementarlas.
    * Alimentación única mediante F.Alimentación externa (no incluida) de 9 a 15VDC con positivo al centro. El laboratorio incorpora los circuitos de filtrado, estabilización y piloto ON/OFF.
    * Admite dispositivos PIC de 8, 18, 28 y 40 patillas de las familias 12FXXX, 16FXXX, 18FXXXX. De serie se suministra con el moderno PIC16F886 de 28 pines.
    * Oscilador integrado a cristal de cuarzo encapsulado en DIP8 para generar la frecuencia general de trabajo del sistema. El oscilador suministrado de serie es de 4MHz, se inserta sobre un zócalo de 8 pines y es fácilmente intercambiable por otros osciladores con otras frecuencias.
    * Configuración mediante jumpers de las señales CLK/GP5, CLK/RA7, MCL/GP3, MCL/RA5 MCL/RE3. Igualmente se puede configurar el tipo de reloj a emplear: Oscilador a cristal de cuarzo o red R-C (XT/RC). Es posible por tanto adaptarse a múltiples configuraciones según modelo de PIC.
    * Integra el hardware necesario para la depuración y/o grabación del dispositivo. Dicho hardware es compatible con PICKIT2 de Microchip y, por tanto, se puede controlar mediante sus herramientas software originales como el MPLAB-IDE y el PICkit.
    * Tres modos de operación diferentes que se seleccionan fácilmente mediante un conmutador. El modo RUN se emplea cuando el dispositivo está grabado con el programa de aplicación a ejecutar. Todas las líneas de E/S están disponibles para el control de periféricos. El modo USB se emplea durante los ciclos de Depuración/Grabación del dispositivo. Esta Depuración/Grabación se realiza mediante un puerto USB de un PC dotado del conocido entorno de desarrollo MPLAB-IDE de Microchip. Se suministra el cable USB de tipo A a tipo B para la conexión con el PC. Finalmente el modo ICSP permite conectar el laboratorio USB-PIC School con otras herramientas externas dotadas de las señales ICSP necesarias para la depuración y/o grabación en circuito, como pueden ser el ICD2 o el ICD3 de Microchip.
    * Todos los puertos con las líneas de E/S del PIC son accesibles mediante bloques de conectores que permiten una rápida y sencilla conexión con los periféricos a controlar.
    * No hay conexiones predeterminadas. Cualquier periférico se puede conectar a cualquier línea de E/S.
    * Acceso a los periféricos mediante bloques de conectores que permiten realizar un rápida y fiable conexión con las líneas de E/S del PIC. Basta emplear cable rígido de conexiones de 0.6 mm de grosor.
    * Interfaz serie estándar RS232 con conector DB9 hembra y acceso para la gestión y control de las señales TxD, RxD, CTS y RTS.
    * Reloj/calendario en tiempo real (RTC) alimentado mediante pila (incluida) y sensor de temperatura. Ambos dispositivos se gestionan mediante el bus I2C y 1-Wire respectivamente, lo que permite el aprendizaje y empleo de estos protocolos de comunicación tan importantes.
    * 8 salidas digitales pilotadas mediante leds de 3 mm de un elegante color azul y un alto contraste.
    * Dos displays de 7 segmentos de 0.5" y ánodo común en color azul y alto contraste. Permite conocer las técnicas de de decodificación y visualización mediante "barrido secuencial".
    * 4 salidas digitales de alta corriente mediante drivers de 4 canales a 0.6A cada uno. La tensión de salida de estos canales se selecciona mediante jumper y puede ser fija de +5Vcc o bien una tensión externa de referencia de hasta 36V. Tanto las salidas como la entrada de tensión externa son accesibles mediante bornas o clemas de paso 5.08 para la conexión de cargas elevadas (relés, motores DC, motores PAP, etc.)
    * Pantalla LCD de 2 x 16 caracteres en blanco sobre fondo azul y conectores que permiten hacer el interface a 4 u 8 bits.
    * Teclado matricial de membrana de 4 x 4 teclas, diseñado, fabricado y comercializado exclusivamente por Ingeniería de Microsistemas Programados S.L. Dispone de teclas alfanuméricas y cursoras.
    * 8 entradas digitales formadas por 4 interruptores y 4 pulsadores activos por transición 1-0-1.
    * 2 entradas mediante potenciómetros que permiten evaluar y simular variables analógicas.
    * Generador lógico de onda cuadrada con frecuencia de salida ajustable de 1Hz, 10Hz, 100Hz y 1KHz y pilotada mediante leds.
    * Módulo board de 550 contactos para el montaje sin soldadura de todo tipo de circuitos de adaptación, periféricos, etc...
    * Conector de expansión PIC-BUS 2 de 40 vías que transporta todas las señales del PIC y que permite la conexión de todo tipo de tarjetas y circuitos externos. Este conector es 100% compatible con otros productos MSE: (PIC'Control, Graphic'Lab, etc.)
    * USB-PIC'School se presenta totalmente montado, comprobado y listo para funcionar, en un útil maletín de plástico para su transporte y almacenamiento. Se incluye el cable USB, cable de conexiones de 0.6 mm  y microcontrolador PIC16F886.
    *
    * Maletín de aluminio profesional de alta resistencia y elegante diseño
    * Fuente de alimentación de salida fija de 12V / 1A
    * Colección de 5 controladores PIC aadicionales de las gamas baja, media y alta:

1 x PIC12F508 de la gama baja y 8 patillas
                1 x PIC16F88 de la gama media y 18 patillas
                1 x PIC16F886 de la gama media y 28 patillas (viene de serie con USB-PIC'SCHOOL, insertado en su zócalo)
                1 x PIC16F887 de la gama media y 40 patillas
                1 x PIC18F2550 de la gama alta y 28 patillas
                1 x PIC18F4550 de la gama alta y 40 patillas

¿Con esto tengo material suficiente para iniciarme sin tener que ir comprando 40.000 modulos?
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 02:03:39 por un Moderador, Razón: Título modificado, LEE las reglas del foro. » En línea

“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” - Morfeo
jfmateos2
Moderador Local
PIC24H

Antartica Antartica

« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2010, 08:33:16 »

A mí me parece muy completo.

¿Qué me traigo entre manos?
Velocímetro digital inalámbrico para Citroen C5
Linterna sin pilas alimentada por motor paso a paso
Comunicación PHP-RS232-PIC
PIC-Tengu
Nocturno
Administrador
DsPIC33

España España

« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2010, 08:41:16 »

Efectivamente, con ese tienes para estar entretenido todo el tiempo que quieras.

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
xocas06
Moderadores
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2010, 11:18:57 »

bienvenido al Foro

dale un ojo a este otro antes de tomar una última decisión: http://www.mikroe.com/en/tools/easypic6/ y fíjate al final de la página porque algunas cosas no están incluidas en el precio base.

personalmente lo encuentro más completo y más barato aún con los extras. si haces una búsqueda en el Foro verás que somos bastantes los que disponemos de alguna de las versiones (en mi caso easypic5) y no recuerdo ver comentarios negativos sobre ellos, aunque no puedo decir lo mismo del software...

no recuerdo los costes de envío pero no tardó en llegarme, y sin problemas. a la hora de hacer cálculos no olvides que el precio en este caso está en dólares.

un saludo
stk500
Moderadores
DsPIC30

Alemania Alemania

« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2010, 11:56:42 »

yo opino como nuestros amigo xocas06, yo estoy esperando mi Easypic6 y pague 122.14€, claro no la pedi con todas la opciones ya que me quiero hacer yo mismos todos los extras.
Saludos

un saludo Rafael
Gremio
PIC10
*

Suiza Suiza

« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2010, 01:53:14 »

Muchas gracias por vuestros consejos a todos, ya lo tengo decidido pues, comprare este modelo en el mismo sitio que compre el Scribbler Robot, una tienda que me dio muy buen resultado Smile

Estoy deseando empezar de lleno con el tema ¿algun tutorial me recomendais leer? mientras hago el pedido y reuno el dinero...

Saludos

“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” - Morfeo
Gremio
PIC10
*

Suiza Suiza

« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2010, 03:19:01 »

Ante todo pido disculpas a los moderadores, ya habia leido las normas asi que las he vuelto a leer  Mr. Green

Espero tener el  USB-PIC'SCHOOL antes del fin de semana, espero daros mucha guerra por este foro, gracias de nuevo a todos rebotando

Gremio
PIC10
*

Suiza Suiza

« Respuesta #7 : 12 de Febrero de 2010, 08:22:57 »

Ya he recibido el bicho, ahora solo falta ponerme con ello y probarlo, que ganas!

Ya os contare que tal los primeros pasos, a ver si no sale ardiendo el nuevo juguete  lol

TODOPIC

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.085 segundos con 24 consultas.