Autor Tema: moviles antiguos (¿se basan en microcontrolador o en microprocesador?)  (Leído 1068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
en principio un mc se supone que es un microprocesador mas una serie de periféricos (cad, usb,usart ...) y mi duda es: en los dispositivos móbiles (no hablo de los de última generación sino más bien de estos antiguos que tenían juegos en java y politonos etc) se basan en una arquitectura basada en microcontrolador? o es más bien algo más complejo tipo ordenador, es decir: microPROCESADOR + memoria + perifericos?

es decir y para resumir. Si desmontamos un telefono mobil de estos antiguos (me refiero al tipico nokia o siemens, con cámara, juegos, conexion a internet y todas estas chorradas pero SIN SISTEMA OPERATIVO) qué nos encontraríamos: un microcontrolador o un microprocesador (con los demás periféricos)?

se que la pregunta es difícil, pero cualquier información que me permita seguir en el tema me sería de mucha ayuda.

un saludo.

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: moviles antiguos (¿se basan en microcontrolador o en microprocesador?)
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2010, 11:13:15 »
Es difícil de responder, ya que la gran mayoría se basan en ASICs.
Yo diría que eran más microcontroladores que microprocesadores. Lo único que llevaban externo era la flash donde se almacena el firmware y una eeprom de personalización. Todos los periféricos (entradas del teclado, buzzer, uart rs232 o usb, buses internos spi e i2c, e incluso el controlador del lcd en algunos casos) van en el mismo integrado.
De la parte de comunicaciones se encarga un IC específico de banda base que también maneja el audio.
Lo único que falta para completar un móvil es el controlador de carga de la batería y la circuitería de RF (sintetizador, filtros, amplificadores...).