Autor Tema: Minifuente de 5V sin transformador  (Leído 21151 veces)

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
Re: Minifuente de 5V sin transformador
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2009, 13:00:44 »
Buenas:
Viendo el precio de los cargadores USB (esos que se usan para cargar MP3) ,me parece mas sencillo directamente usar una plaquita de eso aparatitos ,que nos entrega 5volts aislados y nos costará lo mismo que las resistencias y capacitores que necesitamos con los circuitos vistos hasta ahora.
Sdos.
Jorge

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 21 de Julio de 2010, 20:50:18 »
Alguien sabe el funcionamiento de esta fuente un poco mas especifico? Es decir, la alterna entra y R1 o C1 la convierten en continua? Que hacen los diodos ahi? C4 y R1 para que sirven?

Por ultimo, que diferencia hay entre dicha fuente y la propuesta por microchip en la nota AN954 ?

Gracias, salu2.

Desconectado gary_servin

• PIC12
  • **
« Respuesta #47 en: 21 de Julio de 2010, 23:14:21 »
Alguien sabe el funcionamiento de esta fuente un poco mas especifico? Es decir, la alterna entra y R1 o C1 la convierten en continua? Que hacen los diodos ahi? C4 y R1 para que sirven?

Por ultimo, que diferencia hay entre dicha fuente y la propuesta por microchip en la nota AN954 ?

Gracias, salu2.

Que tal jeremylf? El capactior C1 lo que hace es atenuar la alterna, debido a la Reactancia Capacitiva (hablando mal y pronto funciona como una Resistencia para la Alterna). Los diodos están para rectificar la alterna atenuada. C4 esta como filtro para disminuir el rizado de la continua pulsante que sale de los diodos, y R1 no estoy seguro :D

Espero que te sirva la explicación! y si estoy equivocado porfavor díganmelo! Saludos!

Desconectado gringo.66b

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2013, 15:42:49 »
Hola
disculpen mi ignorancia pero soy medio nuevo en el tema  :D.
De donde puedo sacar los datos de los componentes del circuito??.
Y consultar si quisiera hacer una para 19v que debería modificarle??.