Autor Tema: Consulta con modem GSM SIM340  (Leído 5413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonzox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Consulta con modem GSM SIM340
« en: 15 de Abril de 2010, 05:19:51 »
Estimados amigos, les cescribo para hacerles dos consultas ya que estoy trabajando con un módulo GSM SIMCOM340, en primer lugar quiero saber que sucede al enviar mensajes de texto mediante el comando AT+CMGS el módulo responde +CMGS: 5 o 6 o 7 dependiendo del número de emnsajes enviado. La pregunta es ¿Qué sucede si estos mensajes no se eliminan y se continúan enviando mensajes de texto? ¿El módulo se cuelga? ¿Va almacenando estos mensajes? ¿Si los guarda que sicede cuando la memoria este llena? ¿Es posible que el módulo se configure para simplemente enviar los SMS sin guardarlos para no tener problemas si asi fuera?
 
Espero puedan responderme amigos.

 
Muchas gracias.

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Consulta con modem GSM SIM340
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2010, 22:24:08 »
Hola, disculpa... tenes forma de indicarme el conexionado del modulo. Resulta que acabo de comprar unos 2 modulos y sus plaquetas (fuente y demas) pero no funciona... ni siqueira tiene alimentacion el socalo del SIM. Ya me volvi loco, el powerkey vino soldado directamente a  masa... pero no responde ni a un comando AT y naturalmente parece no alimentar el Socalo SIM.

Saludos y gracias.

Desconectado gonzox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Consulta con modem GSM SIM340
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 02:39:56 »
KANISAMA, AGREGAME A MSN Y TE AYUDO, YO SE COMO CONECTARLO Y HECHARLO A ANDAR, NO SOY UN EXPERTO PERO ESTOY SEGURO QUE AMBOS PODREMOS SACAR ADELANTE TU MODULO
« Última modificación: 18 de Abril de 2010, 20:20:29 por gonzox »

Desconectado gonzox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Consulta con modem GSM SIM340
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2010, 01:54:58 »
Alguna información de que sucede con los mensajes enviados, si estos se almacenan?


Desconectado fighter

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Consulta con modem GSM SIM340
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 21:36:52 »
hola,

los sms se pueden almacenar en la simcard, o en ma memoria del modulo.
En el caso de la simcard, hay de 64k y 128k para almacenar informacion.
cuando usas el comando at+cmgs el modulo de responde con el indice de la posicion de memoria donde se guardo. En el caso de los motorola si mal no recuerdo informa cuando la memoria esta llena, y tiene varias memorias, enviados,recibidos,etc.

agregame al msn por cualquier duda

ahora te pregunto yo.
tenes idea de donde puedo obtener el firmware que traer el modulo sim300.

gracias.

Desconectado willyscabrio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Consulta con modem GSM SIM340
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2011, 15:53:11 »
Hola, disculpa... tenes forma de indicarme el conexionado del modulo. Resulta que acabo de comprar unos 2 modulos y sus plaquetas (fuente y demas) pero no funciona... ni siqueira tiene alimentacion el socalo del SIM. Ya me volvi loco, el powerkey vino soldado directamente a  masa... pero no responde ni a un comando AT y naturalmente parece no alimentar el Socalo SIM.

Saludos y gracias.

Hola! estoy con el mismo problema que vos, compré dos modulos con su placa y fuente, uno de ellos arranca, pero no me responde a ningún comando que le envío y el otro no muestra nada en el terminal. Resolviste tu problema?

Alguien podrá darme una manito.?

Son 2 Sim340z.

Saludos

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Consulta con modem GSM SIM340
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2011, 10:33:39 »
Hola, como estas... mira... a mi me los vendio seriados y la mar en coche... la verdad es que no funcionaron nunca...
Compre otro modem, se lo puse y arranco, pero seguia con problemas de la fuente (o sea, el modem no andaba y la placa tenia problemas de diseño). Cuando corregi ambas cosas funciono, pero bueno... con modem nuevo y fuente nueval... que sentido tenia la alegria de tener el modulo y modem a buen precio... compre 2, ninguno funciono bien. Al otro le puse un modem que me prestaron y salio andando, solo tenia un defecto en una resistencia pullup en el zocalo SIM.

Uno se ve obligado a aprender, pero esa no es la idea, porque en el medio reniega mucho.

De todos modos, quiza no es tu caso, cuando arranca tenes que observar que el sim este alimentado, en realidad se puede en los test pads, pero para empezar fijate si la SIM tiene tension. Naturalmente primero revisa el LM2576 si tira los 4,x volts.
Aca GonzoX, me ayudo a buscar un monton.

Si la SIM esta alimentada y no te responde, a ningun comando AT, lo probable es que este muerto el MODEM

Si te fijas incluso el driver para RS232 esta sobre el limite maximo de tension del puerto serie del modem... podes fabricarte o poner una punta de prueba (fabricar, resistor a masa de 10k y led) y ver si los comandos at, llegan al modem... pincha todos los TP, sin problemas y fijate si alguno genera trenes de pulsos, en la PC basta que en hiperterminal aprietes una tecla todo el tiempo.

Cualquier cosa escribime a tatu.guazu@gmail.com

Saludos.


Hola, disculpa... tenes forma de indicarme el conexionado del modulo. Resulta que acabo de comprar unos 2 modulos y sus plaquetas (fuente y demas) pero no funciona... ni siqueira tiene alimentacion el socalo del SIM. Ya me volvi loco, el powerkey vino soldado directamente a  masa... pero no responde ni a un comando AT y naturalmente parece no alimentar el Socalo SIM.

Saludos y gracias.

Hola! estoy con el mismo problema que vos, compré dos modulos con su placa y fuente, uno de ellos arranca, pero no me responde a ningún comando que le envío y el otro no muestra nada en el terminal. Resolviste tu problema?

Alguien podrá darme una manito.?

Son 2 Sim340z.

Saludos

Desconectado vdiazg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Consulta con modem GSM SIM340
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2011, 23:49:23 »
A mi tambien me salio alguna vez esa duda, que pasaba con los mensajes que enviaba; recuerdo haber borrado todos los mensajes con AT+CMGDA="ALL" (Con esto se borra todos los mensajes leidos, no leidos, enviados, etc) pero incluso despues de esto, la respuesta del modulo seguia mostrando el contador en aumento, es decir supuestamente no reiniciaba su contador de mensajes enviados. o simplemente guarda esa info en otro lado. por eso ya deje de lado eso, ojala algun dia alguien logre decifrar los tantos misterios de los modulos SIM ("S"implemente "I"mposibles de "M"anejar).  :lol:
quiero construir un "Condensador de flujos"


 

anything