Autor Tema: que optoacoplador utilizar?  (Leído 7638 veces)

Desconectado laura

• PIC10
  • *
que optoacoplador utilizar?
« en: 09 de Agosto de 2006, 14:59:16 »
hola, quiero pasar datos desde el pc a un pic por el puerto paralelo y queria aislarlo, que optoacoplador podria utilizar que sea facil de encontrar??

gracias
laura
GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y CONOCIMIENTO!!!!!

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: que optoacoplador utilizar?
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2006, 17:20:09 »
hola

por aqui es facil localizar los CNY74 y los TLP521 ambos con un precio accesible. aqui te dejo las direcciones para que puedas ver sus hojas de caracteristicas: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/82723/VISAY/CNY74-2.html y http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/84895/ETC/TLP521.html

un saludo

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2006, 17:30:01 »
HOla yo uso los 4n33 y son muy baratos y funcionan a la perfeccion. y para cruce por cero los moc3031
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2006, 19:42:27 »
En Argentina, los 4N35 se consiguen facil y por unos centavos. La hoja de datos es la misma para todos los 4N3x, segun creo.

Suerte.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2006, 20:19:17 »
hola

en realidad para el caso que nos ocupa creo que cualquiera de ellos te servira. si te recomendaba los cny74 y los tlp521 es porque se encuentran en encapsulados de 2 y 4 optoacopladores lo cual nos puede ahorrar mucha circuiteria y los precios, al menos aqui en barcelona, justifican su uso:
4n33-1 --- 0.25 (6 pines)
4n35-1 --- 0.20 (6 pines)
cny74-2 --- 0.35 (8 pines)
cny74-4 --- 0.75 (16 pines)
tlp251-2 --- 0.35 (8 pines)
tlp251-4 --- 0.85 (16 pines)

(precios en euros)

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2006, 20:22:35 »
perdon, donde dice tlp251 deberia decir tlp521... un lapsus

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2006, 20:30:50 »
Ahora ultimo encontre el MOC5007 que Chaly me paso, es muy bueno y consume unos pocos milianperios el led emisor que solo necesita de una resistencia, si el receptor lo alimentas con 5 voltios solo tendras que agregarle una resistencia a la salida y listo para conectar directo al Pic. En el datasheet estan los datos.

http://www.datasheet4u.com/html/M/O/C/MOC5007_Motorola.pdf.html

Ojo que la señal estaria invertida, pero eso se soluciona facil en el programa del Pic.

Saludos
« Última modificación: 09 de Agosto de 2006, 20:32:52 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2006, 20:52:06 »
Hola Charly! Estas ahi? :wink:

Donde lo compras en Argentina? Es para tenerlo en cuenta......al menos, si se consigue facil.

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2006, 21:15:03 »
Hola Aitopes:

No puse los datos completos  :?, Chaly me paso el codigo H11L1M, no se si lo usa o lo busco en internet y me paso el dato, queda esperar su respuesta.  :-)

Yo encontre que el moc5007 que es su equivalente, pues por aqui no encontre el otro.

Saludos

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado mauelectronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 09:20:18 »
Alguien me podria envial la libreria del opto 4n35 o cualquiera de 6 pines por favor, lo busco hace rato y no puedo encontrarlo, desde yamil gracias a todos!! y excelente el foro!!!

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2010, 21:14:11 »
A lo que me referia es a la libreria en altium .IntLib para instalarla y poder usarla en el soft, gracias de todos modos!!! :lol:, el que lo tenga por ahi se lo voy a agradecer un monton!...saludos!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2010, 22:40:20 »
Alguien me podria envial la libreria del opto 4n35 o cualquiera de 6 pines por favor, lo busco hace rato y no puedo encontrarlo, desde yamil gracias a todos!! y excelente el foro!!!

Hola, checa si la tienen aquí...
http://www.altium.com/community/libraries/en/libraries_home.cfm

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 14:36:45 »
Hola migsantiago!!...gracias por responder, te comento que el primer sitio que busque fue en la paguina oficial de Altium en la direccion donde especificas pero no hay ninguna libreria de optoacopladores de 6 pines  :x, antes de instalar el altium design usaba el protel 99 sin ningun problema y tenia todas las librerias que necesitaba y ahora con el Altium problemas tras problema para encontrar los componentes.....pero bueno seguire buscando... :-/