Autor Tema: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module  (Leído 14908 veces)

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
Re: Lista de compatibilidad - RN41 Bluetooth Module
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2010, 03:54:51 »
QUE TAL SOY NUEVO EN EL FORO, PERO SI TENGO EXPERIENCIA CON BLUETOOTH...
LO QUE SUCEDE CON AQUEL TELEFONO SONY ERICSSON ES QUE SU PUERTO BLUETOOTH SIMPLEMENTE NO SOPORTA EL SERVICIO DE PUERTO SERIAL.
A MÍ ME HABÍA PASADO COSAS SIMILARES CON ALGUNOS DISPOSITIVOS, Y LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NO TODAS LAS MACs DE BLUETOOTH
ESTÁN DISEÑADAS PARA SPP.
YO HE ENLAZADO CON BASTANTE ÉXITO EL RN41 CON PALM, BLACKBERRY Y POCKET, OBVIAMENTE CARGANDO PROGRAMAS EN ESTAS PDAS PARA QUE
EMULEN UN PUERTO SERIAL... LA MEJOR MANERA DE PROBAR EL MÓDULO ES ENLAZÁNDOLO CON UNA PC CON MÓDULO BLUETOOTH EXTERNO Y EL FAMOSO
PROGRAMA "BLUESOLEIL.

OTRA ACLARACIÓN MÁS... LAS MACS DE LOS MÓDULOS BLUETOOTH DE ESTAS PDAS SOPORTAN SERVICIO SPP...
SALUDOS Y SUERTE EN SUS PROYECTOS, ESTOY DISPUESTO A AYUDARLES CON CUALQUIER DUDA...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2010, 11:46:00 »
YO HE ENLAZADO CON BASTANTE ÉXITO EL RN41 CON PALM, BLACKBERRY Y POCKET, OBVIAMENTE CARGANDO PROGRAMAS EN ESTAS PDAS PARA QUE
EMULEN UN PUERTO SERIAL... LA MEJOR MANERA DE PROBAR EL MÓDULO ES ENLAZÁNDOLO CON UNA PC CON MÓDULO BLUETOOTH EXTERNO Y EL FAMOSO
PROGRAMA "BLUESOLEIL.

Efectivamente, el Sony Ericsson es malo detectando dispositivos SPP. Pero esa prueba que mencionas no es buena al 100%. Te explico.

Pude conectar mi Sony Ericsson a la PC mediante SPP usando Bluesoleil, pero no pude conectar mi Sony Ericsson al RN41 con SPP. El celular no sabe encontrar el SPP del RN41.

La prueba que sí me funcionó es conectar mi Blackberry al SPP de la PC y al SPP de mi RN41.

De hecho el otro día estaba intentando empatar mi Sony K550 con un celular Samsung y mi celular no encontraba al Samsung. Eso sí, el Samsung sí encontraba a mi celular.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2010, 13:27:34 »
He estado leyendo la documentación del módulo y veo que puede trabajar tanto en modo SPP, como en modo comandos AT.

Exactamente, ¿qué es el modo SPP?, ¿es el modo de emulación puerto serie?.

Mi intención es conectarlo a la USART del PIC y utilizarlo como si fuera un cable serie.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2010, 13:42:17 »
Exacto, Serial Port Profile.

Los comandos AT viajan por SPP.

Es un puerto COM virtual idéntico a cualquier COM real.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2010, 14:18:57 »
Gracias Doctor.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2010, 16:10:53 »
Algo que todavía no se ha citado aquí, es qué versión de bluetooth tiene aquel sony ericsson. Me imagino que puede ser 1.0  o 1.2 si más no me equivoco. La cuestión es que el RN41 es 2.0. Lo que quiero decir es que una versión nueva sí es compatible de seguro con versiones anteriores, pero una versión anterior no es completamente compatible con versiones nuevas. Ahí podría radicar el problema, además del servicio SPP, obviamente. Recuerda que la versión 2.0 de BT ya es compatible para enlaces punto - multipunto y con un ancho de banda mayor. Las versiones anteriores sólo eran para enlaces punto a punto...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2010, 16:36:16 »
Algo que todavía no se ha citado aquí, es qué versión de bluetooth tiene aquel sony ericsson. Me imagino que puede ser 1.0  o 1.2 si más no me equivoco. La cuestión es que el RN41 es 2.0. Lo que quiero decir es que una versión nueva sí es compatible de seguro con versiones anteriores, pero una versión anterior no es completamente compatible con versiones nuevas. Ahí podría radicar el problema, además del servicio SPP, obviamente. Recuerda que la versión 2.0 de BT ya es compatible para enlaces punto - multipunto y con un ancho de banda mayor. Las versiones anteriores sólo eran para enlaces punto a punto...

Eso puede ser. He intentado actualizar el firmware del celular y no hay versiones nuevas. Seguramente el hardware ya no da para más.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:52:59 »
Estoy teniendo problemas con mis primeras pruebas con el transceptor Bluetooth.

El dispositivo es como este:
http://www.elechouse.com/elechouse/index.php?main_page=product_info&products_id=324

Puedo detectarlo desde Bluesoleil, me conecto al puerto serie desde el PC usando SIOW y de hecho hasta se enciende el led azul.
Sin embargo, no puedo ver en el PC los caracteres que envío desde el PIC a través del pin USART_RX; ni puedo ver en el osciloscopio sobre el pin USART_TX lo que envíe desde el PC.

¿Alguna pista?

Muchas gracias

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:58:41 »
Para mí que lo que sucede es que el rango de baudios (bps) configurados dentro de tu transceiver bluetooth no coinciden con los bps de tu terminal serial y por ello sí se enlazan los dispositivos pero no existe intercambio de información. En otras palabra, asegúrate de que las velocidades de transmisión son las mismas en todos los dispositivos de tu conexión... saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:31:15 »
Hola Manolo, los módulos Bluetooth no siempre son plug&play, debes configurarlos vía RS232 del PIC. Establecer su velocidad, MAC, perfil a usar y demás detalles. Al salir de tal configuración el puerto serie físico del Bluetooth ya se comportará como uno virtual.

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:19:22 »
Fíjate en el datasheet y mira cuál es la velocidad de transmisión que el módulo bluetooth tiene configurada por defecto. Coincido con Migsantiado, tienes que conectar el módulo a un terminal serial y configurar parámetros como velocidad de tx, control de flujo, nombre del dispositivo, configuraciones de seguridad, entre otros...

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:35:58 »
Finalmente compré estos transceivers; en cuanto me lleguen os cuento. Por 30€ he comprado 4 unidades.

http://cgi.ebay.es/2-PCS-Wireless-Bluetooth-RS232-TTL-Transceiver-Module-/200523926482?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb0284bd2#ht_2707wt_905

Ey! Manolo, creo que voy a comprar los mismos módulos ¿como van esas pruebas?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2010, 03:39:55 »
¡Conseguido, funciona perfectamente!

Efectivamente el problema estaba con la selección de los baudios. En cuanto he configurado el micro correctamente, el transceiver ha empezado a comportarse como si de un cable serie se tratara.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:03:55 »
Listo! Gracias por compartir tus experiencias  :)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:32:25 »
Os dejo una imagen de los modulitos que compré, montados sobre un zócalo que me permite pincharlos fácilmente en un proyecto. El zócalo incorpora los leds verde y azul, y el regulador de 3.3V.