Autor Tema: ayuda porfavor para arreglar una fuente de voltaje 0-29 V 5A  (Leído 1641 veces)

Desconectado chalinosanchez

• PIC10
  • *
ayuda porfavor para arreglar una fuente de voltaje 0-29 V 5A
« en: 14 de Junio de 2006, 00:22:49 »
hola les agradeceria inmensamente me ayudaran a arreglar una fuente de voltaje regulada de 0 a 29 V de 5 A; lo que sucede
que una vez quize medir con el multimetro la corriente que hay del borne positivo y el negativo pero sin nada conectado y pues hizo corto y desde ahi no funciona, como veo en donde esta el error ???

Aclaraciones sobre el diagrama:

Hay seis cables que al momento de desconectarlo no me fije como iban conectados hacia los transistores npn 2N3055 que a su vez esta conectado a un disipador , alguna idea en que orden van ?

El resistor no se cual es el valor , no le entiendo a lo que dice , lo medi con el multimetro y me marco 6 ohms pero todavia esta soldado a la placa , estara bien este valor.

Y el swith de encendido apagado tienes tres bornes.

De antemano les agradezco sus respuestas que me serviran de mucho para solucionar mi problema

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: ayuda porfavor para arreglar una fuente de voltaje 0-29 V 5A
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2006, 13:24:06 »
Hola, mira este enlace:

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/fuente4.htm

Quizas usando solo la parte positiva te de una orientación de como conectar el transistor.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2006, 14:25:35 »
Hola chalinosanchez, aquí te dejo un diagrama de tu fuente:

Primero fijate que todos los diodos MR502 estén bien.

Si los diodos esta correctos, saca los transistores 2N3055, enciende la fuente y mide en la salida del LM317-T si regula como debería (con un multímetro la punta roja en OUT del LM317 y la negra en negativo de la salida) y mueve el potenciómetro de la regulación, si funciona debería indicarte el multímetro las tensiones de acuerdo muevas el potenciómetro.

Una ves que lo anterior este correcto reemplaza los 2N3055 por unos nuevos, y ponles una resistencia (nueva) de 0.33 ohm y 5W como indica el esquema que e colocado. Si los transistores no estan aislados del disipador ten cuidado de no hacer un corto circuito entre el disipador y algun otro componente, ya que los colectores de los 2N3055 esta en la capsulas de los mismos y se conectan con el disipado, por lo tanto si no hay aislacion entre los transistores y el disipador este estara conectado a la tensión positiva que sale del rectificador.

Bueno, si sigues de la manera correcta los posasos tu fuente debería salir funcionando correctamente, si posees más dudas solo postea las preguntas pertinentes. Espero que nos comentes los avances.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 14 de Junio de 2006, 14:42:18 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado chalinosanchez

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2006, 21:15:18 »
gracias por tu respuesta que me servira de mucho voy a trabajar sobre ello y les comento el resultado

Saludos
Chalinosanchez