Autor Tema: driver de esteca sin l297  (Leído 2586 veces)

Desconectado diego_z

• PIC16
driver de esteca sin l297
« en: 06 de Junio de 2010, 22:24:47 »
buenas gente, hace algun tiempo incurcione en las cnc y despues de un tiempo deje todo de lado por falta de efectivo , hoy mi situacion no es la mejor pero a cambiado bastante , estuve mirando un poco y compre un motor de 2.3nm 24v 20 amp (me faltan dos que ya vendran ) asi que mientras tanto como para ir haciendo algo me propuce armar el interfaz y driver de la pagina de esteca , como de costumbre es por esta zona no se consigue todo lo que necesitas asi que reemplaze el 297 por un 16f628 , la idea hera que tenga:
- un enable por tmr0 (lo consegui)
- entrada de reloj por rb0(lo consegui )
- direccion no por interrupcion ( + )
- control de corriente por comparacion ( simulando anda, no asi en la practica asi que por ahora esta inabilitado)
- que se redusca el consumo despues de aproximadamente 500ms de motor parado por tmr1 ( logrado )
 espero que mis archivos les sirva a alguien , si hay alguna critica constructiva sera bienbenida , de lo que estoy seguro es que me son chicos los irf para la corriente que maneja este motor  :D
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado REL

• PIC10
  • *
Re: driver de esteca sin l297
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 13:07:06 »
Antes de intentar ayudarte con tu problema... queria saber de  que parte de la argentina sos? porque es dificil conseguir los L297, pero quiza puedas conseguirlos en alguna parte

anything