Autor Tema: Ayuda con secuencia de LEDs y PIC16F876  (Leído 6976 veces)

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Ayuda con secuencia de LEDs y PIC16F876
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2010, 18:50:01 »
No dejes nunca sin conectar GND, ya que el pic no va a funcionar y puede que se dañe. Con que voltaje los estás alimentando, estás seguro que son 4,5V o 5V?. No estarás conectando la alimentación al revés? Pon el esquemático de conexiones.
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 18:54:51 por pablomanieri »

Desconectado jokerzgz

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2010, 06:13:43 »
Gracias de nuevo por las respuestas, pero después de mirar los esquemas de las hojas que me propones no he conseguido hacer funcionar nada (ni siquiera el programa de ejemplo, lo cual ya me resulta desesperante).  :?

Voy a tratar de colgar el esquema de las conexiones que tengo hechas para el programa de la secuencia de LEDs...

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2010, 06:56:59 »
Esta seguro que la fuente de alimentacion esta bien, con su regulador de 5Voltio corriente continua?, porque aqui nos comenta siempre de 4,5 voltio. querido amigo yo nunca me meteria hacer proyectos sin leer tutoriales de electronica, creo que tu problema es de alimentacion, en el esquemas tampoco se veen Condensadores electrolitico etc. etc, asi que para que no este rompiendote la cabeza mejor pon todos los esquemas completos. y un consejo, ante de poner un circuito a trabajar hay que medir siempre la corriente y estar seguros 100% de su filtrados.

Desconectado jokerzgz

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2010, 07:23:18 »
La corriente de alimentación, que yo sepa, nunca será superior a 4.5V porque lo que alimenta el circuito es una pila de 4.5V. En todo caso puede ser inferior (de momento se ha medido con un voltímetro y da los 4.5V), pero creo que nunca superior...

En cuanto a las conexiones, estos son todos los componentes del circuito:
- PIC 16F876
- LEDs (16)
- Resistencia 10K
- Resistencias 220 Ohm (16)
- Condensadores 22uF (2)
- Cristal 4 MHz
- Cableado

Y el conexionado está tal y como lo he puesto en el esquema

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2010, 07:30:40 »
 :shock: pues no me fije en eso 22uF, asi que ahi tiene un error, debe poner 22Pf, y tambien condensadores de desacoplo en el positivo y negativo(de 10Uf a 100Uf/ 16 voltio) y 100nf de plus a minus, asi que si eso son los detalle que nos da, esta mal aunque sea una bateria de 4,5 y mediste la corriente de bateria? porque en la bateria puede poner lo que quiera, pero sino mide con un multimetro, nunca sabra si el voltage esta bien o como es este caso que te varie la corriente al consumir muchos, pensar que para tantos LED necesitara minimo 1Amperio.

Desconectado jokerzgz

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2010, 07:41:56 »
Efectivamente los condensadores son de 22pF, error mío en la transcripcción.

Con respecto a la pila, he medido la tensión con un voltímetro y efectivamente da los 4.5V, así que esa parte creo que no es. Por otra parte he probado a desconectar la mitad de los LEDs del circuito, dejando únicamente los 8 del puerto B, pero sigo teniendo el mismo resultado...

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2010, 08:09:39 »
pero tu no contesta todos las preguntas que te he hecho,
Código: [Seleccionar]
tambien condensadores de desacoplo en el positivo y negativo(de 10Uf a 100Uf/ 16 voltio) y 100nf de plus a minus    y si los tiene entonce me creo que es problema del Cristal, lo que podia hacer es hacer un programa que te haga intermitencia solo con un pin para asi saber si el cristal funciona o es error del circuito.
otras cosas no me queda mas que deducir.

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2010, 10:36:22 »
Una cosa que no me había percatado, es que en el datasheet, en la sección:

15.0 ELECTRICAL CHARACTERISTICS
Absolute Maximum Ratings †
Dice:
Maximum current into VDD pin ...................................................250 mA

Es decir que por el pin VDD no puede circular más de 250mA, y con los 16 Leds encendidos, tal vez se haya pasado esa corriente o se esté muy cerca de sobrepasarla.

Y lo más importante:
† NOTICE: Stresses above those listed under “Absolute Maximum Ratings” may cause permanent damage to the
device. This is a stress rating only and functional operation of the device at those or any other conditions above those
indicated in the operation listings of this specification is not implied. Exposure to maximum rating conditions for
extended periods may affect device reliability.
« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 10:40:00 por pablomanieri »

Desconectado jokerzgz

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2010, 13:27:29 »
Pero si 16 LEDs son demasiados... ¿Cómo es posible hacer secuencias con ese número de luces o más? He visto varios vídeos de montajes en los que 16 LEDs se encienden a la vez y van controlados por el mismo PIC.

De todos modos, como comento, con el nuevo PIC, que apenas ha estado encendido unos segundos, he probado a conectar solamente 8 LEDs y el resultado era el mismo. E incluso después de leer el mensaje anterior he quitado otros 4, de forma que incluso teniendo solamente 4 LEDs, los 4 se encienden a la vez.
« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 13:31:04 por jokerzgz »