Autor Tema: Problema con tamaño de drill y diámetro de pad en Eagle  (Leído 3649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Problema con tamaño de drill y diámetro de pad en Eagle
« en: 20 de Junio de 2010, 13:19:32 »
Hola, He creado una librería con Eagle para un componente y me ocurre lo siguiente:

En el editor de la librería el tamaño de los pad (diámetro y drill) me aparece correcto pero cuando en el editor de PCB's coloco el componente, el diámtro del pad me crece de forma automática. Supongo que es debido a una regla de exige que el diámtro sea un % del drill pero no la encuentro por ningún lado.

En el datasheet me aparece el componente tal cual lo he añadido en la librería y no creo que las medidas sean tan extremadamente justas como para que el editor me lo corrija.

Alguna idea?

Gracias!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Problema con tamaño de drill y diámetro de pad en Eagle
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 19:48:57 »
el diameter es el primero a modificar y después el drill, porque en caso contrario, el editor te ajusta las medidas automáticamente.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Problema con tamaño de drill y diámetro de pad en Eagle
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2010, 11:30:08 »
el diameter es el primero a modificar y después el drill, porque en caso contrario, el editor te ajusta las medidas automáticamente.



No temrino de enteder la respuesta.

Cuando yo cree el componente, al colocar los pads les asigné un diámetro y un drill específicos, no con la opción auto. En el editor todo está ok pero en el editor de la placa, el drill aparece modificado. Sobre la placa no puedo modificar ni el diametro ni el drill porque me dice que debo hacerlo en el editor de componentes que es donde sí salen correctamente.

Gracias!

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Problema con tamaño de drill y diámetro de pad en Eagle
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 12:12:14 »
Aquí sale la imagen de cómo es en el editor de la librería:



Y aquí cómo me aparece en el editor de la placa:



He probado a variar las restricciones y lo único que consigo es que me haga el pad todavía más grande en relación al drill pero no al revés que es lo que necesito.

Saludos!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Problema con tamaño de drill y diámetro de pad en Eagle
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2010, 13:31:20 »
una pregunta para descartar Dark

la librería que estas usando tiene solo ese componente?

a mi sucede que a veces por olvido se me olvida asignarle el pad que he modificado al componente que estoy utilizando, y entonces no veo el cambio en el board porque el componente sigue utilizando el pad original (y no el que yo cambié)


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Problema con tamaño de drill y diámetro de pad en Eagle
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 05:06:58 »
una pregunta para descartar Dark

la librería que estas usando tiene solo ese componente?

a mi sucede que a veces por olvido se me olvida asignarle el pad que he modificado al componente que estoy utilizando, y entonces no veo el cambio en el board porque el componente sigue utilizando el pad original (y no el que yo cambié)




La librería tiene dos componentes cada uno con su esquemático y su package. Cuando hago modificaciones en la librería, las guardo y luego en la placa le doy al Update Library --> All y aparecen los cambios sin problema.

He estado modificando la parte de Restricines del editor de placas y variando los valores me cambia el tamaño de los pads respecto al drill pero no termino de entender por qué funciona así.


En teoría, el diámtro te lo hace auto a un % del drill siempre y cuando estés entre el min y el max asignado. Yo le cambio eso y no me hace nada si no le pongo el min a 0 y el max a un valor enorme ¿?

Gracias