Autor Tema: Pic 20 pines sin modelo  (Leído 3679 veces)

Desconectado Teufel

• PIC10
  • *
Pic 20 pines sin modelo
« en: 10 de Agosto de 2010, 16:16:50 »
Hola a todos!! tengo un PIC de 20 pines, que tiene los datos de identificacion borrados y quiero identificarlo.

Tiene la particularidad de que el Voltaje se aplica al pin 3 y la tierra al 4.

Les suena conocido??

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Pic 20 pines sin modelo
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2010, 18:00:11 »
Si entras aquí, marcas la opción "20" en el campo "Pin count" y luego le das a la opción "Search" te sale una lista con los 20 PIC que tienen 20 pines:
http://www.microchip.com/ParamChartSearch/params.aspx?branchID=8171&mid=14&lang=en&pageId=75

Ya sólo tendrías que mirar en las datasheets para encontrar cuántos de ellos cumplen con esos criterios.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2010, 18:15:00 »
ademas hay programadores de que autodetectan el pic
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2010, 18:15:51 »
Si sabes la alimentación y los pin de programacion son comunes, hay software de control de los programadores que te identifican el micro.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2010, 19:04:32 »
Hola a todos!! tengo un PIC de 20 pines, que tiene los datos de identificacion borrados y quiero identificarlo.

Tiene la particularidad de que el Voltaje se aplica al pin 3 y la tierra al 4.

Les suena conocido??

Lo más seguro es que sea una PCB protegida que quieres copiar. Seguramente podrás identificar el PIC involucrado, pero no podrás copiar su firmware ya que ha de estar protegido contra lectura.

Suerte de todas formas.

Desconectado Teufel

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2010, 23:30:24 »
Muchas gracias a todos!!

Busqué el PIC en el link que me pasaron, pero ninguno se parece. La cuestión es que la alimentación del circuito se hace con los pines 3 y 4. Y no hay alguno ni siquiera similar. La aplicación utiliza una entrada analoga y 4 salidas, también analógas.

En cuanto a utilizar un programador que lo identifique, alguno sabe que modelo podría ser??

Y espero que no este protegido.

Gracias nuevamente.

Saludos.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2010, 23:35:17 »
dato anegdótico, una vez encontré una placa que tenia un uC muy parecidito al 16F84 con las patas RB6 y RB7 cortadas al raz, la verdad me causo un poco de gracia, quien sabe cual fue el motivo por hacerle eso al pobre pic, existen metodos menos drásticos para proteger un firmware, no?

De todas formas, seguramente si conoces un poco el circuito y lo quieres reemplazar puedes hacerlo con algún otro si tienes posibilidad física para adaptar los pines.

En caso que identifiques cuales son los terminales de alimentacion, y sospeches que sea un PIC, aunque dices que no encuentras similares, podrías usar el WinPic800 con un programador JDM, asi podrías identificar el uC.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado El_cuarenton

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2010, 00:26:47 »
Guauuuuuuuu.   Hay que ser canibal para cortarle rb6 y rb7 , y bueno cada uno proteje como puede, ja ja ja. La verdad no se me hubiese ocurrido.

anything