Autor Tema: Guia de inicio de RS232  (Leído 1659 veces)

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
Guia de inicio de RS232
« en: 09 de Febrero de 2006, 12:44:00 »
Hola, quisiera saber si hay alguna guia de inicio de RS232, ya que todos hablan de ese y no tengo idea de ni lo que es...
osea algo que diga que es, y como es que el pic lee los datos, todo...

saludos!

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: Guia de inicio de RS232
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 13:50:00 »
Hola:

Pues es un protocolo de comunicacion serial, utiliza dos hilos el de transmicion denomunado como TX y recepcion como RX, ahora que si quieres saber mas especificamente como trabaja el pic, pues mira en el datasheet... o en la red hay informacion a montones...

mira aqui:

http://www.taltech.com/resources/intro-sc.html

Es una introduccion al RS232...

Suerte...! Sonrisa Gigante

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 15:08:00 »
Eres muy indulgente, querido LordLafebre, y por ello te admiro.

Bopo:

En Google acabo de escribir "RS232" y he pulsado la tecla [Intro]. Los amables señores de Google me informan que han encontrado 14.000.000 (catorce millones) de páginas en las que aparece este término.

La primera de ellas es The RS232 Standard y lleva como subtitulo A tutorial with Signal Names and Definitions. Sabrosa, sabrosa y que promete grandes contenidos.

Pero (siempre hay un pero) está en correcto inglés. Y nosotros no hablamos la lengua del imperio, sino que por el contrario nos comunicamos en el humilde idioma de Cervantes y Borges.

Pero los amables señores de Google nos brindan la oportunidad de señalar este lamentable hecho pulsando sobre Páginas en Español. Y entonces el resultado decrece ostensiblemente hasta solo 470.000 (cuatrocientas setenta mil) páginas.

Y de nuevo la primera de ellas que aparece es El Éstandar RS232 que esta vez lleva por subtitulo Estándar de comunicaciones RS-232C  (O Cómo funciona un puerto serie...)

Bueno, humildemente creo que para empezar no es mala forma, que el método que he experimentado para recabar información es fácil, sencillo, simple y accesible a cualquier que sea capaz de postear una pregunta en un foro y .... que tenga el mas mínimo interes en aprender sin pretender que se lo den todo hecho, mascado y en bandeja.

Un imbecil español (compatriota mío para mi desgracia) dijo a principios del pasado siglo XX "¡Qué inventen otros!" y así nos fué. ¡Qué fácil es que otros lean, que otros estudien, que otros experimenten, que otros escriban! y nosotros a sentarnos a la mesa esperando a que nos lo pongan por delante.

¡Por favor! Ardiendo

Busca, estudia, lee, aprende, vuelve a buscar, experimenta, inténtalo, demuestra que has puesto de tu parte, que has hecho lo posible por encontrar la solución, que te has esforzado en algo y cuando te encuentres un problema  pregunta, que siempre estaremos dispuestos para echarte una mano y ayudarte, que para eso estamos aquí todos. Para aprender y para enseñar. Giño

Un saludo.

Perdón. Llevo mucho tiempo y muchos mensajes queriendo decir esto y te ha tocado a tí. Llorando

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2006, 16:56:00 »
Escrito originalmente por RedPic
Eres muy indulgente, querido LordLafebre, y por ello te admiro.

Bopo:

En Google acabo de escribir "RS232" y he pulsado la tecla [Intro]. Los amables señores de Google me informan que han encontrado 14.000.000 (catorce millones) de páginas en las que aparece este término.

La primera de ellas es The RS232 Standard y lleva como subtitulo A tutorial with Signal Names and Definitions. Sabrosa, sabrosa y que promete grandes contenidos.

Pero (siempre hay un pero) está en correcto inglés. Y nosotros no hablamos la lengua del imperio, sino que por el contrario nos comunicamos en el humilde idioma de Cervantes y Borges.

Pero los amables señores de Google nos brindan la oportunidad de señalar este lamentable hecho pulsando sobre Páginas en Español. Y entonces el resultado decrece ostensiblemente hasta solo 470.000 (cuatrocientas setenta mil) páginas.

Y de nuevo la primera de ellas que aparece es El Éstandar RS232 que esta vez lleva por subtitulo Estándar de comunicaciones RS-232C  (O Cómo funciona un puerto serie...)

Bueno, humildemente creo que para empezar no es mala forma, que el método que he experimentado para recabar información es fácil, sencillo, simple y accesible a cualquier que sea capaz de postear una pregunta en un foro y .... que tenga el mas mínimo interes en aprender sin pretender que se lo den todo hecho, mascado y en bandeja.

Un imbecil español (compatriota mío para mi desgracia) dijo a principios del pasado siglo XX "¡Qué inventen otros!" y así nos fué. ¡Qué fácil es que otros lean, que otros estudien, que otros experimenten, que otros escriban! y nosotros a sentarnos a la mesa esperando a que nos lo pongan por delante.

¡Por favor! Ardiendo

Busca, estudia, lee, aprende, vuelve a buscar, experimenta, inténtalo, demuestra que has puesto de tu parte, que has hecho lo posible por encontrar la solución, que te has esforzado en algo y cuando te encuentres un problema  pregunta, que siempre estaremos dispuestos para echarte una mano y ayudarte, que para eso estamos aquí todos. Para aprender y para enseñar. Giño

Un saludo.

Perdón. Llevo mucho tiempo y muchos mensajes queriendo decir esto y te ha tocado a tí. Llorando

Bueno, en otro foro donde yo participo y se mas del tema, tambien me enojan esas preguntas de usuarios que piden todo en bandeja...

Estoy buscando algo que se refiera al pic y al rs232, no solo del rs232, por eso no he encotnrado nada.... La programacion, la forma de recibir datos y enviar datos (ya que lo unico que se usar son 0 y 1), etc.

saludos...

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2006, 20:59:00 »
Hola Bopo, actualmente ya estoy convencido de que lo dicho por el colega RedPic en tu caso es cierto, ya que si buscas en google encontraras todo acerca del protocolo RS-232, y si lo haces en la pagina de Microchip encontraras acerca de como implementarlo, incluso si lo haces por este foro encontraras ambos.

No esperes que te den todo servido.

Y si no tienes ganas de buscar, pues ponte a estudiar otra cosa ya que de PIC no aprenderás.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2006, 23:44:00 »
Bopo, no me gusta escribir sin saber lo que estoy diciendo. Como bien dice el amigo Chaly29, en este mismo foro está descrito por activa y por pasiva todo lo referente al RS232, desde lo básico hasta todos y cada uno de los problemas que puedes encontrarte, ya que hay cientos de Picmaníacos que se han lanzado a usar este tipo de conexión y puedo asegurarte que todos los problemas que pueden plantearse se les han planteado, y resuelto con la ayuda de otros amigos del foro.

Por ejemplo, yo mismo publiqué en este foro mi Ejemplito 16F876A: Lo mínimo para comunicarnos vía RS232 Hardware y Software donde tienes lo mínimo para realizar una comunicación PC -> PIC y PIC -> PC vía RS232.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2006, 10:30:00 »
Hola:

Amigo RedPic, entiendo tus ganas de desfogarte en contra de ciertos usuarios Sonrisa Gigante, creo que a muchos nos ha pasado eso, yo ya lo hice y fue en el foro de Dspic, aqui almenos Bopo admitio que queria todo servido, si hubieras visto el usuario que te comento pues te mueres de la risa, recuerdo que nocturno escribio un mensaje algo ironico y el usuario no lo entendio y lo que hizo fue agradecerle a nocturno por defenderlo de mis ataques.... ja ja Sonrisa Gigante, en fin... Bopo veo que a tus cortos 16 años ya andas en estos pasos y me parece bien (yo recien hace mas de un año ando con los pic Llorica) pero para aprender hay que leer muuuuuuuuuucho, como Carlos dice, en este mismo foro ya se ha tratado sobre RS232 mas especificamente en Programacion en Viscual Basic:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=64652

Tomate tu tiempo y lee toooodos los posts de ese hilo, y si no te basta por el mismo subforo hay muchos temas mas con respecto al tema.

Suerte...! Sonrisa Gigante

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2006, 11:23:00 »
gracias redpic por el link,,, eso era lo que neecsitaba, un esquema,, igaul ya habia encontrado uno posteado por nocturno hace un rato...

por cierto, podrian ver esto porfa?

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=4848683

tengo que estar yendo al pc de mi hermana a cada rato para poder grabar los picsdesquiciado

saludos

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2006, 12:15:00 »
Venga, ánimo Bopo, que ya verás como todo sale funcionando.

En cuanto a lo del programador ya te he contestado en el otro hilo.

Un saludo.

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2006, 18:51:00 »
Escrito originalmente por RedPic
Venga, ánimo Bopo, que ya verás como todo sale funcionando.

En cuanto a lo del programador ya te he contestado en el otro hilo.

Un saludo.

gracias pero no es eso Enfurruñado, respuesta mas larga en:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=4848683

anything