Autor Tema: CNY70  (Leído 3614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
CNY70
« en: 29 de Diciembre de 2005, 10:11:00 »
Hola todopic!! Esta mañana he ido a comprar un CNY 70 (sensor optico por reflexion) y me da que el sensor esta malo. Despues de conectar el sensor y hacer pruebas con unas puertas inversoras trigger shmith y un led para ver si el sensor respondia  he visto que el sensor no hacia nada. Otra cosa que he hecho es alimentar solo el led del sensor y mirarlo con la camara digital y no se ve nada. Con los diodos de infrarrojos si miras con la digital se ve la luz. ¿¿Esta malo el sensor??? ¿¿Que mas puedo probar???

Salu2

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: CNY70
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2005, 14:17:00 »
El que tienes que mirar es el led emisor, alimentalo con 2V, o como siempre con 5 y su resistencia. y miralo con la camara. Por cierto, el emisor es el oscuro y el claro el fototransistor.

Otra cosa más, mira el datasheet para ver el patillaje ...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: CNY70
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2005, 14:23:00 »
Hola:

Sip, ami me paso lo que comenta Radon con respecto al patillaje,  solia comprar los cny en una sola tienda y luego al comprar en otra me encontre con que mi circuito no funcionaba... y tenia invertido el emisor y el colector el uno con respecto al otro... Helado

me refiero a esto, antes el emisor estaba al mismo nivel del katodo, y en los otros el emisor estaba a nivel del anodo...

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58732&temaid=3841208

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: CNY70
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2005, 15:31:00 »
He probado lo que habeis dicho, y a parte que el led no se ve encendido con la camara, el sensor no da señales de vida   Llorando Con respeto a lo del patillaje pues lo ho probado de distintas formas y no funciona, de datasheet solo encontre uno en alldatasheet y lo conecte como se indicaba alla.   Alguna otra cosa o ya lo puedo tirar?? loco

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
RE: CNY70
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2005, 15:55:00 »
Puedes localizar los pin con un polimetro en modo de continua sin ningun problema y encima te dira si esta roto o no… si tienes problemas te saco un croquis de cómo hacerlo… muñeco de nieve

PD: 100% fiable... Giño
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: CNY70
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2005, 17:20:00 »
Si estas siguiendo los tipicos esquemas, que aparecen en todos lados, te puedes estar confunciendo, porque en el transistor el emisor y el colector estan invertidos.

Tal como cojes el CNY, con las marcas de endidura arriba y abajo (mirandolo de cara) dejas el circulo oscuro, emisor, a la izq. Pues en el emisor, arriba esta el anodo y abajo el catodo. en el transistor, el emisor esta arriba y el colector abajo.

Es decir, lo mas corriente esque pongas el catodo y el emisor justos a masa, viendolo desde arriba y hechandole mucha imaginacion la pista quedaria asi "/".

Por ejemplo, tipico esque que confunde, el emisor coincidiendo con el catodo



El "bueno"!!


Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: CNY70
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2005, 05:44:00 »
El problema estaba en k el maldito sensor estaba cascado, he ido a la tienda a cambiarlo y me lo han cambiado y ahora funciona sin problemas. Muchas gracias por vuestros consejos.

Salu2

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: CNY70
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2005, 07:04:00 »
Ya es raro que venga eso roto ... Fumador
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: CNY70
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2005, 08:41:00 »
Si es que las cosas mas raras siempre me ocurren a miFlash La otra opcion es que trasteando me lo haya cargado Demonio pero bueno ahora ya tengo el nuevo y funciona de perlas.

Salu2


 

anything