Autor Tema: control lcd  (Leído 6475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado STICK_MASTER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
control lcd
« en: 29 de Octubre de 2010, 21:08:33 »
buen@s dias tardes noches

bueno lo que lleva a escribir hoy es que estoy muy perdido para controlar una lcd de esas de 16 x 2 caracteres muy facil con microcontroladores pero ahora debo hacerlo con una fpga a partir de xilinx 12.0 con lenguaje verilog y no doy pie con bola jaja quien me pueda ayudar con un codigo simple de poner una letra me ayudaria demasiado

saludos desde colombia :-/
Lo importante no es de lo que dispones lo importante es como lo uses

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: control lcd
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 00:22:30 »
Para ello debes hacer una máquina secuencial o máquina de estados, los pasos que esta debe realizar estan determinados por los pasos necesarios para que funcione el LCD, muchas veces los puedes encontrar en la hoja de datos de este. A continuación te muestro la forma de incializar el LCD.



Por cada paso que se da en la inicialización es necesario dar un pulso al pin Enable del LCD.

Una vez que hayas inicializado el LCD debes comenzar a enviar los caracteres. El proceso para realizar esto mediante FPGA es bastante complicado, algunos expertos dicen que para los FPGA es mejor utilizar pantallas tipo VGA ya que se adaptan mejor a las capacidades del mismo.

Prueba a realizar la secuencia de inicialización, cuando tenga más tiempo te ayudaré a terminar esto.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: control lcd
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 00:39:56 »
En verilog no trabajo, pero una idea puede ser buscar un módulo que ya este realizado, luego en archivo principal lo instancias y trabajas con él. Por aquí hay un par de ejemplos: http://www.xilinx.com/products/boards/s3astarter/reference_designs.htm#dna_reader



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: control lcd
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 14:12:22 »
:oops: Hola suky, podrias ser un poco más especifico, no lo encuentro por ningun lado, y el que encontre como que no le entendi nada.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: control lcd
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2010, 14:18:45 »
Como dije de verilog nada, solo VHDL. Pero busque ejemplos que traen las board, y entre uno de ellos está Device DNA Reader que utiliza un LCD, seguramente viene modulizado  :? Sino, si que no se va a entender nada!  :(
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: control lcd
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2010, 15:14:16 »
Hola

aqui hay un modulo para el control de un LCD alfanumerico de 2 lineas 16 caracteres pero se puede modificar muy facil para trabajar co otras configuraciones.

es un modulo en VHDL y hasta donde se tambien lo puedes usar desde Verilog.
tambien se incluye una aplicacion de ejemplo, yo no lo probe porque no consegui los 74LVC4245 pero lo probare cuando consiga la forma de adaptar las tensiones.

salu2:)

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: control lcd
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:25:41 »
 :? ¿No es posible conectar el LCD con los 3.3V de la placa del FPGA directamente?
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: control lcd
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2010, 05:21:17 »
:? ¿No es posible conectar el LCD con los 3.3V de la placa del FPGA directamente?

si consigues un LCD que sea compatible con esos niveles de tension claro que se puede conectar directamente, pero yo no tengo ninguno, todos los que puedo conseguir son de 5v.

y en el enlace de suky segun la mirada rapida que le di usan el microcontrolador picoblaze para el control del LCD tal como se haria con un pic con delays por software y demas, incluso en el codigo que se muestra en el pdf para el picoblaze estan los delays or software.

salu2:)


 

anything