Autor Tema: Qué potencia tiene este transformador?  (Leído 10591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Qué potencia tiene este transformador?
« en: 01 de Noviembre de 2005, 07:06:00 »
Hola tengo aqui un transformador 220v a 12v pero no se que amperaje pueda tener... está encapsulado en plástico y en la cara del secundario pone 12v 50VA. No se que significa VA y me gustaria saber si desde aqui se puede saber qué amperaje soporta.

Desconectado xerex

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Mi servidor, mi casa.
RE: Qué potencia tiene este transformador?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2005, 10:02:00 »
hola compañero, VA son voltioamperios (esta unidad se utiliza en electricidad no en electronica), vamos como si fueran Watios, por tanto si tu tienes 50 VA a 12 voltios te da una corriente maxima de: 4.1A si no me equivoco. seguramente sea un transformador toroidal de aproximadamente unos 8 cm de diametro ¿me equivoco?Flash Un saludo.
Es falso eso de que el saber no ocupa lugar....


No se donde poner tanto libro.... :P

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: Qué potencia tiene este transformador?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2005, 10:49:00 »
Escrito originalmente por xerex
hola compañero, VA son voltioamperios (esta unidad se utiliza en electricidad no en electronica), vamos como si fueran Watios, por tanto si tu tienes 50 VA a 12 voltios te da una corriente maxima de: 4.1A si no me equivoco. seguramente sea un transformador toroidal de aproximadamente unos 8 cm de diametro ¿me equivoco?Flash Un saludo.


Vaya es más potencia de la que me esperaba. Entonces supongo que me valdará para la fuente de alimentación regulada que tengo pensado armar.

No es toroidal... es un trafo normal encapsulado en plastico







En fin ya que estamos a ver si me puedes orientar sobre cómo identificar estos otros transformadores... sobre todo el último que parece bastante grande... Los pequeñitos mas que na por curiosidad... son sacados de una fuente de alimentación de pc. El grande de una impresora o de una maquina de escribir... no lo recuerdo.








1 saludo y gracias por todo






Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
RE: Qué potencia tiene este transformador?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2005, 14:20:00 »
Los trafos dan la medida en VA, watios, o Amp directamente, en los dos primeros casos en los trafos pequeños es lo mismo.
Voltios*Amp= VA es decir 50 VA a 12 V son 50/12 Amperios
Suelen darse en potencia total del trafo, asi que ojo si tiene varios bobinados

Desconectado xerex

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Mi servidor, mi casa.
RE: Qué potencia tiene este transformador?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2005, 13:35:00 »
bueno vamos a ver, teniendo en cuenta la procedencia de los transformadores pequeños, de una fuente de alimentacion de PC, son transformadores para fuentes conmutadas, no te valdria para hacerte una fuente de alimentacion convencional, ya que utilizan otras tecnicas -conmutacion- (busca en el web convertidores flyback es uno de los tipos de fuentes conmutadas modulacion PWM generalmente), en cuanto al ultimo tiene pinta de transformador convencional, usualmente puedes ver cual es el bobinado primario y secundario por varios motivos, el primero si miras la resistencia de los terminales, el primario siempre te dara mas resistencia que el secundario (transformadores con relaccion de transformacion mayor a 1) y la segunda mirando la seccion del bobinado, el secundario por lo general tiene mayor seccion que el primario. de todas formas siempre te quedara probar cada bobinado Giño y si peta.. te equivocaste jeje. Un saludo.
Es falso eso de que el saber no ocupa lugar....


No se donde poner tanto libro.... :P


 

anything