Autor Tema: duda lcd  (Leído 1645 veces)

Desconectado STICK_MASTER

• PIC10
  • *
duda lcd
« en: 21 de Octubre de 2010, 20:50:59 »
buen@s dias tardes noches

amigos de todopic llevo mucho saliendo de lios gracias a este foro y hoy pido una ves mas ayuda de ustedes, muchas veces he usados las lcd basicas de 16 por 2 gracias a los microcontroladores y las librerias de las que se dispone.

pero ahora debo crear una libreria basica que publique un mensaje o algo pero enteramente mi diseño solo que no se como hacer esto incialmente se como van distribuidos por donde van los datos lectura y escritura pero por mas que juego con los diswitch la pantalla no publica nada quisiera saber si es necesario inicializarla de alguna forma cualquier ayuda les agradezco estoy trabajandola con diswitch para saber que debo programar luego gracias a los que puedan ayudarme  :-/

un saludo desde Colombia
Lo importante no es de lo que dispones lo importante es como lo uses

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: duda lcd
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 21:18:50 »
como asi que la estas trabajando con dipswitch??, y si, efectivamente con las librerias de C hacias algo como lcd_init(), y todo ello lo que hace es enviar un set de instrucciones al lcd para indicarle si se utilizará un bus de datos de 4 u 8 bits, visualizacion del cursor, desplazarlo..entre otras funciones, el envio de ese set de instrucciones cuenta con tiempos que estan dados por fabricante pero regularmente en un 16x2 son como 15mS, entonces si la libreria es basica podrias buscar como es la rutina de inicializacion en ASM y pasarla a C.

Por aquí esta la rutina, pero es mejor que leas los paso a seguir para la inicializacion y asi mismo lo interpretas para C
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 21:28:42 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado proyecto2009utu

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 21:19:55 »
Buenas, no se que programa estas utilizando?
pero yo uso para programar MikroC y tiene un generador de caracteres (o sea te fabricas el caracter que tu quieras a tu medida y luego se lo pones en el LCD)

No se si es exactamente eso lo que buscas..

Espero te sirva
Salu2

Desconectado STICK_MASTER

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2010, 12:06:10 »
hey muchas gracias por contestar

ya veo los 15 ms de los que hablan son el problema no sabia eso enton no puedo probar con diswitch jajaja obvio probare lo que me dicen y reportare mis resultados

un saludo desde colombia  :-/
Lo importante no es de lo que dispones lo importante es como lo uses