Autor Tema: Como solucionar problema de RUIDO??  (Leído 2481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roc364

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 108
Como solucionar problema de RUIDO??
« en: 10 de Junio de 2005, 20:09:00 »
Hola gente!
El tema es que me arme una plaquita con el 16f84, que lee los pulsos de los platinos de mi camioneta a traves de un optoacoplador, y calcula RPM y otras cosas, y las representa en un LCD.
Alimento todo con una bateria de 9v y un 7805, es decir esta todo aislado del vehiculo.
La cosa es que apenas me acerco con el invento, este se vuelve loco. No hace nada de lo que deberia, ni siquiera con un programita facil de titilar un led.
A veces parece que se apaga del todo, y otras deja el led prendido constantemente. Ya probe de poner capacitores de .01 y .1 por todos lados, puse a negativo la chapa del cristal, de todo hasta le puse ferrites en los cables que salen del opto, y NADA. No logro que funcione estando el motor en marcha.
Agradecere cualquier sugerencia.
saludos!

Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Como solucionar problema de RUIDO??
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2005, 20:10:00 »
Pues para comprobar si el problema es de ruido electromagnético, intenta meterlo todo en una bolsa de patatas fritas o envolverlo con papel de plata, teniendo cuidado de no hacer corto circuitos con la placa. Los coches, sobre todo los de gasolina, meten muchos ruidos electromagneticos. Si con la bolsa de patatas funcion bien, te puedes hacer de una carcasa metálica de un autoradio y meterlo todo ay.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
RE: Como solucionar problema de RUIDO??
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2005, 02:07:00 »
¿No tendrás la patilla del reset del pic al aire o sin conectar? compruebalo.

Me pasó lo mismo cuando empecé con los pic y me volví loco hasta que me di cuenta. Al principio funcionaba bien, pero en cuanto acercaba la mano, se volvía loco.

Desconectado roc364

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 108
RE: Como solucionar problema de RUIDO??
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2005, 19:50:00 »
Bueno gente, sigo igual, en una cajita de metal, puesta a masa (de la camioneta) y sin poner, hace lo mismo.
La pata MCLR la tengo a positivo a traves de 1k.
es increible, me alejo unos pasos, lo prendo y anda perfecto, me voy acercando al vehiculo y a los 2 metros mas o menos empieza a volverse loco.
esta bien que son 8 cilindros que hacen chispas...   voy a probar revisando las masas de la camioneta y voy a ver que pasa.

saludos!
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Como solucionar problema de RUIDO??
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2005, 19:57:00 »
La masa de la camioneta esta unida a la masa de la pila?? Unelas porsi acaso.

Pon un condensador de 100nF entre el MCLR y masa, no vaya a ser que por la resistencia del reset coja los ruidos.

La verdad es que es muy raro eso que cuentas, Ni que tuvieras un reactor nuclear de bajo del capólocolocoloco

Desconectado roc364

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 108
RE: Como solucionar problema de RUIDO??
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2005, 20:08:00 »
Antoniof: Muy buena tu idea del capacitor ese...  ya lo estoy probando quien sabe..
jejeje   si, ya probe tambien uniendo las masas de la camioneta y de la bateria de 9v, pero es lo mismo, incluso parece que aumenta el ruido.
En otro post comente que hice una prueba con mucha RF de 3 a 30 mhz y el pic ni se enteraba, para mi que son las frecuencias bajas..
gracias por tu aporte!
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Como solucionar problema de RUIDO??
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2005, 04:52:00 »
Si es ruido de baja frecuencia intenta poner una bobina entre la alimentación del PIC y la pila. Entre 10mH y 100mH debería bastar. Desde luego cunado los ruidos entran en una placa no te los quitas ni a la de tres.

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Como solucionar problema de RUIDO??
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2005, 23:34:00 »
Tambien escuche que para aislar de ruido electrico, es bueno usar un convertidor DC-DC. No los conosco pero son una solucion economica y me dijeron que funcionan muy bien.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Como solucionar problema de RUIDO??
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2005, 01:16:00 »
Hola amigo roc364, yo te recomendaria que reemplaces el F84 por un F628, ya que a mi personalmente el F84 en aplicaciones automotrices me trajo algunos inconvenientes, no digo que esta sea la solucion pero con probar.

Tambien lo que podrias hacer es poner en paralelo con la alimentacion del PIC un zener de 5.6V  

Bien por la maquina que tienes Rebotado

Un saludo y suerte

CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything