TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
20 de Diciembre de 2014, 19:18:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
352537 Mensajes en 39584 Temas por 41372 Usuarios
Último usuario: patxarin
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  Todo en microcontroladores PIC (Moderadores: marmatar, maunix, MGLSOFT, Modulay, pocher, Sasián, Suky)
| | |-+  Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]
Páginas: [1] 2 3 4 5 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Analizador lógico clon Saleae Logic + USBEE AX [review]  (Leído 17876 veces)
droky
Colaborador
PIC24F
Desconectado Desconectado

Madagascar Madagascar

« : 03 de Noviembre de 2010, 16:27:46 »

Hola,
Pues ya me ha llegado el clon del Logic + USBEE que compré en Itead Studios.
Dejando aparte cuestiones morales sobre la fabricación de un clon tan barato de un dispositivo que funciona muy bien y ya es barato de por sí, os paso a mostrar el nuevo cacharro.
Quede claro que dispongo del Logic de Saleae y del clon de Itead así que nadie me intente echar en cara nada.
Lo he recibido en la típica caja de cartón china y dentro en una bolsa antiestática:

Esto es lo que incluye el analizador de Itead:

-Cable USB
-Cable analizador con 8 pinzas fijas + 1 GND
-Cable analizador con 8 pines hembras + 1 GND
-Cable de conexión para grabar chips de Altera ( otra de las funciones del aparato )
-CD con el Software del Logic, el USBEE suite y dotnetframework para las aplicaciones.
- Y el minilogic con el logo de Saleae fusilado en todos los sentidos.
La calidad es claramente inferior al Logic de Saleae que viene en caja de aluminio.
Los cables no son de silicona como los del Logic, es un cable de cinta barato.
La calidad de las pinzas tambien es muy inferior a las del Logic.
La caja es una cajita plástica con una pegatina ( de bastante calidad ) pero con defectos de diseño notables  Mr. Green.
Y dentro de la cajita encontramos esto:

Una PCB muy bien terminada que nada se parece a otros productos baratos chinos. Eso sí, los conectores y jumpers se han soldado a mano y rezuman restos de flux que limpiaré con ultrasonidos para evitar interferencias.
El modo de funcionamiento, se varía con unos jumpers que están indicados en la serigrafía de la PCB y lo que hacen es cambiar la carga del firmware en el chip CY7C68013A desde 3 memorias 24LC de Microchip y así elegir entre Altera USB Blaster, Logic o USBEE AX.
Es lo primero que he probado y el PC reconoce perfectamente los dispositivos de forma individual.
La pega mayor es que para hacer esto hay que quitar la PCB de dentro de su cajita que va fijada con dos tornillos.
Lo siguiente que he hecho es -¿porqué probarlo en un PC? vamos a tocarle los willis a este cacharrito- y lo he conectado en el MAC con el software de logic para OSX.
Perfecto, lo ha detectado al momento y esta es una captura de una señal I2C de un PIC con un acelerómetro digital:

Luego he hecho la misma captura en el MAC con el Logic original de Saleae:

Os puedo asegurar que las capturas son iguales, he comparado tiempos con el osciloscopio y trabaja perfectamente, igual que el Logic.
Despues lo he conectado al PC y he probado lo mismo, obteniendo esta captura con el clon:

Que despues he probado con el Logic en el PC, capturando esto:

Me he quedado gratamente sorprendido al no encontrar diferencias.
Así que le ha llegado el turno al USBEE. De este si que no tengo el original, pero puedo contrastar las mediciones con el osciloscopio y con las capturas con el Logic.
El software del USBEE incluy un monton de cosas que se pueden usar con el USBEE AX que es el que reproduce este clon:

Hasta un osciloscopio!!!
No las he probado porque no me ha dado tiempo, pero si funcionan todas que seguro que sí, esto es un chollo.
Y lo más interesante es que el USBEE Suite incorpora más protocolos de análisis que el Logic. Estos son:

Y bueno, le he hecho capturar una comunicación I2C como al Logic y este es el resultado:

Me gusta más el entorno del Logic, pero este otro me ofrece muchos más datos y más protocolos, así que la cosa estará en Logic en MAC y USBee en PC.
Por último, he probado el analizador lógico que incorpora entre las aplicaciones y al que le guste el estilo de los HP antiguos, mola mucho. También ofrece más opciones de disparo y tiempos, así como análisis de algunos protocolos, exportación de los datos con sus ticks de tiempo en fichero de texto y más cosas que ya iré descubriendo.

En resumen, creo que ha sido una buena compra, muy económica y muy útil para los que nos dedicamos a esto de forma no profesional.
Para los profesionales están los MSO de Tektronix  Mr. Green Mr. Green Mr. Green

EDITO para añadir captura con la última versión del USBEE suite. Creo que empieza a gustarme esto:

Salu2
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 14:10:48 por droky » En línea

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig
Nocturno
Administrador
DsPIC33

Cuba Cuba

« Respuesta #1 : 03 de Noviembre de 2010, 16:33:37 »

Impresionante funcionalidad para impresionante precio. Como siempre voy tras tus pasos, me lo apunto, querido Droky  Mr. Green

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
AKENAFAB
Colaborador
DsPIC30

Mexico Mexico

¿ hAstA dÓnDe pUeDeS LLeGaR ?

« Respuesta #2 : 03 de Noviembre de 2010, 17:24:55 »

Esta genial , con ese precio la rompe ($50).

Espero poseer esa herramienta  Cool!!

LABmouse
Moderadores
DsPIC30

Colombia Colombia

« Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2010, 20:19:47 »

Hola Droky!...
Pues fue amor a primera vista...es impresionante el funcionamiento de este y el precio ni hablar.

GRACIAS POR COMENTAR DE EL!!!

droky
Colaborador
PIC24F

Madagascar Madagascar

« Respuesta #4 : 11 de Diciembre de 2010, 03:20:46 »

Hola Droky!...
Pues fue amor a primera vista...es impresionante el funcionamiento de este y el precio ni hablar.

GRACIAS POR COMENTAR DE EL!!!

Pues sí que está genial y el precio es inmejorable.
Creo que las reviews son una forma inmejorable de dar a conocer dispositivos de primera mano por parte de quien lo adquiera. A veces se escapan cosas interesantes por no tener una referencia sobre algún dispositivo.
Yo ya le he hecho un MOD.
Como me era un lío estar abriendo y cerrando para cambiar de configuración ( Logic en MAC, USBee en PC ), he optado por ponerle un conmutador externo.
He pasado del modo Blaster, porque no uso ALteras, pero simplemente habría que añadir un conmutador con un circuito doble más.
Este es el diagrama de conexionado:

Así lo he soldado:

Y este es el resultado final. Ya no tengo que abrirlo para seleccionar el tipo de analizador:

Yo estoy encantado con él. Ha sido la compra más rentable de este año.
Salu2

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Es hora de morir.

LABmouse
Moderadores
DsPIC30

Colombia Colombia

« Respuesta #5 : 11 de Diciembre de 2010, 10:17:47 »

droky,

Cuéntame algo para que la dicha sea completa...

Es posible analizar D+ y D- del puerto USB con el?...Dime que si puede decodificar el bus USB!  Razz

droky
Colaborador
PIC24F

Madagascar Madagascar

« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2010, 03:02:10 »

droky,

Cuéntame algo para que la dicha sea completa...

Es posible analizar D+ y D- del puerto USB con el?...Dime que si puede decodificar el bus USB!  Razz
Hola!
Pues el software del USBee sí que permite analizar el USB en low speed y full speed.
En full speed se queda un poco corto de tiempo de sampleado, ya que ha de ser a 24MHz y máximo 200Msamples. Total 8,33333 seg
No lo he probado todavía, te lo dejo a tí para innovar Smile
Salu2

Es hora de morir.

droky
Colaborador
PIC24F

Madagascar Madagascar

« Respuesta #7 : 21 de Diciembre de 2010, 03:19:43 »

Hola,
Hoy he tenido mi primera cagada con el minilogic.
He querido probarlo para analizar por USB. Lo he conectado a D+ y D- en modo AX - USBee y no sé que coño ha pasado que de repente ha salido un poco de humo por donde tenía los cables.
El USB del ordenador no ha sido, además porque estaba conectado el dispositivo por medio de un Hub USB.
El aparado que iba a analizar tampoco, porque sigue funcionando y el Minilogic aparentemente era reconocido por el ordenador en los dos modos, como Logic y como AX-USBee.
Pero al querer analizar algo... pues ya no salía nada en pantalla.
Me he puesto a analizar la placa y he descubierto siguiendo las pistas, que las entradas de datos van a través de unos buffers 74HC244 (bueno, a simple vista es de lógica pura).
Hay dos chips 74HC244 en la placa:

El 74HC244 superior son los buffers de entrada para el Altera Blaster y el inferior son los buffers para el analizador lógico Logic o USBee.
Como no tenía un 74HC244 de repuesto (ahora tengo unos en camino desde Farnell), y comprobando que el 74HC244 superior estaba aislado completamente por el juego de jumpers superiores, he desoldado los dos chips y he soldado en el lugar correspondiente al inferior (buffers de entrada del analizador) el que corresponde a los buffers de entrada/salida del Altera Blaster.
EL resultado ha sido el esperado. El aparato vuelve a funcionar y he comprobado que me he cargado un 74HC244.
Ahora solo me queda esperar el repuesto para soldarlo en el hueco que dejé y ya estará todo OK otra vez.
Sirva como aviso a navegantes. Ojo con las tensiones de entrada que aunque sea un clon de USBee, no funciona completamente como éste.
AH!!! ni se os ocurra usarlo en modo osciloscopio como el AX-USBee aplicando -10v/+10v como el original u os hará pof pof y una bonita humareda  Mr. Green

Salu2

Es hora de morir.

LABmouse
Moderadores
DsPIC30

Colombia Colombia

« Respuesta #8 : 21 de Diciembre de 2010, 12:53:14 »

A caramba!!!,

Entonces no sirve para analizar el protocolo USB?.

Bueno, yo solo puedo decir que desde el 10 de Diciembre que compre por Paypal, no ha legado nada. Me dieron un numero de guía y una pagina en mandarín que simplemente dice recibido paquete, pero no mas.  Confused

Solo espero me llegue sin problema alguno. y seria bueno antes de acabar este año.  Sad

Suky
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

Con Qt...

« Respuesta #9 : 21 de Diciembre de 2010, 13:13:51 »

A caramba!!!,

Bueno, yo solo puedo decir que desde el 10 de Diciembre que compre por Paypal, no ha legado nada. Me dieron un numero de guía y una pagina en mandarín que simplemente dice recibido paquete, pero no mas.  Confused

Solo espero me llegue sin problema alguno. y seria bueno antes de acabar este año.  Sad

Si lo envían por correo convencional demora unas 4 semanas... Es más o menos lo que demoran a Argentina.

Saludos!

LABmouse
Moderadores
DsPIC30

Colombia Colombia

« Respuesta #10 : 21 de Diciembre de 2010, 14:18:23 »

Si,
es que la diferencia era:

25 dolares FEDEX
5 dolares correo convencional..

No me demore mucho tomando la decisión..  lol

droky
Colaborador
PIC24F

Madagascar Madagascar

« Respuesta #11 : 21 de Diciembre de 2010, 21:35:23 »

A caramba!!!,

Pues no te lo puedo asegurar totalmente. Quizás fui yo el que metió la pata.
He de probar acoplando unos diodos zener en las entradas y volver a analizar el USB.
No desesperes, a mi no me ha llegado un paquete que pedí el 11 de noviembre.
Si es que medio mundo ha encargado los regalos de Navidad a los chinos y esta todo saturado.
Ahora si que los reyes magos vienen de Oriente Wink
Salu2

Es hora de morir.

LABmouse
Moderadores
DsPIC30

Colombia Colombia

« Respuesta #12 : 12 de Enero de 2011, 12:49:28 »

Hola,
Pues un poco desesperado pues a la fecha no recibo paquete alguno con el analizador... ya van mas de 30 días y no llega nada, así que decido escribirles un mail y me contestan con esto:

http://iteadstudio.com/notification/busy-season-delivery-delay-issue/

Parace que llegara para diciembre pero del 2011...  Confused

droky
Colaborador
PIC24F

Madagascar Madagascar

« Respuesta #13 : 12 de Enero de 2011, 13:49:58 »

Vaya, lo siento que no te haya llegado.
Si te sirve de consuelo aún no he recibido mi paquete del 11 de Noviembre... y en el tracking dice que "ha salido de China destino España..."
Suerte.
Salu2

Es hora de morir.

LABmouse
Moderadores
DsPIC30

Colombia Colombia

« Respuesta #14 : 12 de Enero de 2011, 13:55:21 »

Hola driky, pues me contestaron al mail con esto:

Hi,

Please see the latest notification for this delay issue :
http://iteadstudio.com/notification/busy-season-delivery-delay-issue/

Now the CN post has told us that all packages stuck in HongKong has been returned to Shenzhen, and after the New Year Holiday, they will reship them again, so may be your package is on of them, they could be reach you in Jan.20th. Of course you can ask the full refund at anytime if the latest update date is more than 30 days. Just mail us your order number, you paypal account and the date you paid for your order.

We will post a new notification about this issue update soon.

Regards
ITead

Pues por lo menos ofrecer regresar el dinero por Paypal, quedara esperar a ver que tal...

pic32
PIC12
**

Andorra Andorra

« Respuesta #15 : 13 de Enero de 2011, 22:32:29 »

Como acabo al final la historia. Ya te llego el pedido del analizador logico. He visto que ya se han agotado en las webs que mire.
LABmouse
Moderadores
DsPIC30

Colombia Colombia

« Respuesta #16 : 14 de Enero de 2011, 10:55:05 »

hola,
Pues no me ha llegado nada y lo que ellos dicen es que si se demora otros 30 días, que puedo pedir el reembolso del dinero.

LABmouse
Moderadores
DsPIC30

Colombia Colombia

« Respuesta #17 : 01 de Febrero de 2011, 12:28:59 »

van 30 días mas y no lego nada...  Confused

Lastima, se me acabo el tiempo de las vacaciones y no pude hacer nada...

solapower
Colaborador
PIC16

España España

« Respuesta #18 : 01 de Febrero de 2011, 12:45:10 »

Yo he hecho un pedido a esta gente del analizador el pasado 25 de Enero, como es lógico me mandaron el correo de respuesta con el tracking number y acabo de verificar en que situación se encuentra y me dice que abandonó Hong Kong el pasado 31 con destino España, veremos cuanto tarda, en cuanto sepa algo más lo comento.

Salud
droky
Colaborador
PIC24F

Madagascar Madagascar

« Respuesta #19 : 02 de Febrero de 2011, 04:04:09 »

Yo he hecho un pedido a esta gente del analizador el pasado 25 de Enero, como es lógico me mandaron el correo de respuesta con el tracking number y acabo de verificar en que situación se encuentra y me dice que abandonó Hong Kong el pasado 31 con destino España, veremos cuanto tarda, en cuanto sepa algo más lo comento.

Salud

Uy... están con la celebración del año nuevo chino hasta el 10 de febrero... me temo que vas a tener que esperar un poquito. Ojalá me equivoque y te llegue pronto.

Por cierto, que mi paquete enviado el 11 de Noviembre del 2010 me ha llegado el 28 de Enero del 2011. Casi 3 meses!!!
Salu2

Es hora de morir.

TODOPIC

Páginas: [1] 2 3 4 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.103 segundos con 24 consultas.