Hola a todos de nuevo.
Sigo y sigo leyendo e intentando informarme, y ya tengo la siguiente información: Existen dos tipos de cronografos comerciales, unos en los que si no se pone el famoso triangulo del que tanto hemos hablado más arriba, no funciona el crono, incluso ha de haber en este caso una buena luz ambiental porque sino tampoco hace bien la medicion. Y otro tipo de cronografo en el que no hace falta los famosos triangulos y en esta caso basta con pasar la bala por el sitio oportuno.
En el primer caso, imagino que los fotodetectores serán un emisor y un receptor de infrarrojos colocados los dos en el vertice del triangulo invertido, y el plastico que sujeta las dos varillas, hace de reflector a los infrarrojos y los envia de nuevo al vertice del triangulo de abaja porque alli tambien esta el receptor (emisor y receptor de infarrojos estan juntos).
Seguiré intentando informarme algo más, pero seguramente empiece a hacer algunas pruebas. De todas formas me cuesta creer que una bala sea detectada por un dispositivo de infrarrojos montado por mi (ya os contaré).
Respecto a la velocidad de trabajo del pic y la velocidad de la bala, es algo de lo que no tengo ninguna duda de que el PIC es lo suficientemente rapido para este proyecto, despues de la aclaración de LABmouse.
Muchas gracias a todos y cuando haga algún tipo de avance os lo comentaré.