Hidroneumatico devuelve el agua para el tanque

(1/4) > >>

PalitroqueZ:
He instalado un sistema hidroneumatico en casa para darle fuerza de agua a las tuberias y cuyo tanque se encuentra al mismo nivel de la casa.

pero después de armar el nuevo sistema de tuberias, y habiendo conectado el sistema, me doy cuenta que la bomba se prende muy seguido y la presión cae constantemente sin tener ninguna llave abierta.

como propio ignorante en el tema caigo en la cuenta que la agua  que jala la bomba se devuelve nuevamente al tanque por tener mas presión.

¿como se hace para que esto no suceda?

:embarrassed:

LABmouse:
Hola,
Acá en Colombia hay unas válvulas que les llamas "Cheques", son precisamente para evitar que el agua se regrese despues de haberla subido al tanque aéreo...Son para permitir el paso de agua en un solo sentido.

No soy diestro en eso, pero averiguar sobre ellas a ver si puede solucionar el detalle.

SALUDOS!

migsantiago:
Sí, una válvula check o pichancha evita que el agua regrese. Son como los diodos pero en el mundo de la hidráulica.

PalitroqueZ:
Muchachos en verdad les estoy agradecido, quien se iba a imaginar que existiese un "Diodo" para agua  :D

al menos yo ni idea.  :z)

me he comprado esta y ya la puse

pero creo que la voy a cambiar por esta:

a pesar que la primera funciona bien hasta los momentos, no me fio, porque posee un resorte un poco duro que creo que cuando el agua del tanque sea poca, no tenga suficiente fuerza para empujar el resorte.

cosa que es diferente con la segunda porque no posee resorte, sino una tapita que sube y baja por la fuerzas de las aguas.

la barrera de potencial de la segunda válvula es casi nulo .

Gracias Ernesto, gracias Santi

MGLSOFT:
Cuidado con la eleccion.
La primera valvula es para uso de instalacion vertical y la segunda lo es para instalacion horizontal.
Ambas instaladas en forma incorrecta pueden fallar o desgastarse mal si estan mal elegidas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente