Autor Tema: USB CDC para PIC18F4550 en CCS  (Leído 44469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2012, 08:35:04 »
Hola a todos!

cristiancrm yo estuve trabajando un poco con USB CDC y el problema que comentas lo solucioné utilizando los drivers de una versión anterior del compilador. Utilicé los drivers de la versión 4.023 y funcionó correctamente.

Lo que hice es sobreescribir la carpeta Drivers.

Probá con esa opción y comentá los resultados!


Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #31 en: 19 de Marzo de 2012, 08:47:08 »
Hola, Marito!

Muchas gracias, voy a probar eso ahora y te comento a la brevedad.
Sinceramente ya me había dado por vencido y migré a C18 :). Vi que tiene muchos ejemplos y en teoría los drivers están actualizados. De todos modos aún estoy investigando.

Te aviso en cuanto tenga algún dato.

Muchas gracias!!
Cristian.

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2012, 08:58:00 »
Heey!! Excelente!!! Ahora sí funciona!!!  :-/.
Ahora quiero ver por qué motivo no funciona con los drivers de la última versión.

Muchas gracias!! :)

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2012, 09:00:20 »
Yo no logré encontrar porque no funcionan los drivers nuevos, si encontrás el motivo publicá!!!

Estás usando windows7 64 bits?

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2012, 09:05:52 »
Quizás algún parámetro estamos omitiendo en el Stack USB de la versión nueva, voy a comparar los drivers para ver en donde está la diferencia. Si encuentro el motivo estaré publicando la razón, pero es cuestión de analizar el Stack.

Para la simulación estoy usando Proteus en Windows XP, porque no tiene soporte para la emulación del driver USB en windows 7. De todos modos no creo que haya problemas para conectarlo físicamente al USB con Windows 7. Ya pedí mi PIC18F2550 para hacer pruebas reales, si encuentro algo raro estaré reportando.

Saludos!
Cristian.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2012, 09:07:45 »
Hola:
Y esto de el PID y el VID que citó MLO__ ya lo revisaron?
         Saludos.
          Jukinch
Hola.

Si actualizaste el compilador lo mas seguro es que se te sobre-escribiera el archivo donde estan definidos el PID y el VID .. debes volver a cambiarlo.

Saludos
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2012, 09:10:42 »
Hola, Jukinch.

Sí, fue una de las primeras modificaciones que hice cuando comprendí la configuración del Stack. Hice de todo con esos dos valores y nunca funcionó.
Por lo que pude ver, la versión nueva tiene otra forma de configurar esos valores, pero por más que lo cambie siempre llegan con 0000 al SistemaOperativo.

Saludos.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2012, 11:17:53 »
Hola.

Pues a mi no me ha dado problema el CDC en Win7 de 64 bits.


El problema es la simulacion ... en ese caso se debe usar una version anterior ... porque los drivers del ISIS no funcionan  :(



Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2012, 11:29:51 »
Hola!

AAhh, entonces por ahí viene el problema.
Bueno, yo aún no pude probar en mi PIC, ya que todavía lo estoy esperando, por eso me guié más que nada en la simulación en ISIS.
Entonces con la versión nueva debería funcionar bien también.
Esta tarde estoy recibiendo mi PIC, pruebo y luego les aviso.

Saludos y gracias!

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #39 en: 19 de Marzo de 2012, 11:37:02 »
Yo he probado la comunicación PIC-PC USB con el PIC18F4550. No logré que funcionará hasta que no utilicé los drivers de versiones anteriores, como mencioné en post anteriores.

Trabajó con una notebook con W7 64 bits
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 11:39:31 por marito »

Desconectado Level_24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2013, 14:33:46 »
Hola, ya  descubrí  mi  problema.  Los archivos usb_desc_cdc.h q usaba los habia  creado con una  versión menos reciente de PICC. Así que  modifique el archivo usb_desc_cdc. de la versión 4.104 y  todo  funciona  bien, también lo probe  con la versión 4.114 y  compila  bien. Probe mi tarjeta en  win 7 64 bit  y   se asigna puerto com. Hice las  pruebas de eco  y  responde  muy  bien.

Prueba este  código  solo  hace  el eco  emulando un puerto com  con USB_CDC

eco_usb_cdc.c

 
#include <18F4550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN  //  uso un cristal de 20MHz
#use delay(clock=48000000)
#include <usb_cdc.h>


#define USB_CON_SENSE_PIN PIN_B2  //  puede  ser  aunq deshabilitado  tb  me  funcionó para este  ejemplo en otros  casos  si  es necesario

char s;
char c=0x00;
void main(){

delay_ms(300);
usb_cdc_init();                         //esta  en  usb_cdc   y  configura  los  baudios, bit paridad etc
usb_init();                             // esta en pic18_usb llama  a usb_init_cs() q a su vez  llama a usb_task()
while(!usb_cdc_connected()) {}



do{
 usb_task();
//c=0x00;                         
 if (usb_enumerated())     {
 c=usb_cdc_getc();                     
 usb_cdc_putc(c);
 }
 }                     
 while(true);
         }


Te  adjunto el  archivo usb_desc_cdc.h
Nota: no  uso el VID y PID  de microchip, solo  por antojo jejeje, así q  puedes  usar el q quieras para fines didácticos, no así  para  fines  comerciales.
Verifica que en tu archivo usb_cdc.h  este  esta línea,

#include <usb_desc_cdc.h>   //USB Configuration and Device descriptors for this UBS device

 para que pueda llamar al archivo usb_desc_cdc.h q t adjunto y este  a su vez llame al .inf q tb adjunto  el cual a su vez  llama al driver standard de windows. (no olvides  hacer un respaldo de tus drivers originales si coincide el  nombre o cambia el nombre al q t envio, sin olvidar  cambiar el nombre en la línea antes citada.
modifica  el arch .txt  a  .inf


Muchas gracias rodrigo_control2009   ((:-)) me sacaste de un gran problema ya que habia probado de todo y el pic me devolvia caracteres extraños en la prueba de echo. Muchas gracias sobre todo por tus archivos ya que no sabia bien como modificar el usb_desc_cdc.h y .inf, con los que publicaste realice mis pruebas y funcionaron.

Como info general sobre mi proyecto, para los que andan haciendo pruebas, compile con los archivos que rodrigo_control2009 amablemente publico en el CCS PCWHD 4.093 y funciono de maravilla pero en win7 de 32 bits, en 64 bits ya no funciono bien el driver .inf, cosa que deben tener en cuenta.

Saludos y gracias a todos por sus aportes.   :-)

Desconectado rodrigo_control2009

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
    • Blog  de la  Orden del  temple
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2013, 16:39:34 »
Hola y por  si  te interesa  probar  en modo bulk, aca un pequeño  ejemplo usando LabView 2012.
La aplicación  enciende/apaga un led y  recibe un byte de una señal digitalizada.

https://mega.co.nz/#!J5Z3DACB!Dt6lA2T4okgpqH31hJithxfXl6A7iFX9eiGFUvw3d1M
“El hombre ideal, sería persa de origen, árabe de religión, iraquí por cultura, hebreo por experiencia, cristiano por conducta, hindú por perspicacia, sufí por su estilo de vida, angélico por su moral y divino por sus ideas y conocimiento, destinado a la eternidad”


 

anything