Autor Tema: Configuracion de motores  (Leído 3730 veces)

Desconectado Christian1

• PIC10
  • *
Configuracion de motores
« en: 14 de Enero de 2011, 11:37:27 »
Hola
Quiero hacer una fresa CNC de 3 ejes, para un poco de todo, aluminio, madera, y PCB
Mi pregunta es>
Cual es la mejor distribucion de motores, para que el la fresa sea mas precisa a la hora de rutear un PCB?
digo> mesa movil XY y usillo solo Z? usillo Z e Y y mesa X? Usillo XYZ?

otra, cuantos Nm recomiendan para aluminio?
otra, la potencia de los motores, depende de cuanto arrastren no? por que si hago la que el usillo es XYZ, ese motor se va a tener que bancar un cupla de arranque de los otros 2 motores, y de todo el armazon, verdad?

Desconectado frajagal

• PIC10
  • *
Re: Configuracion de motores
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 13:01:46 »
Lo de la mesa movil o no depende de las dimensiones que le quieres dar a la maquina, pues imagina que si, por ejemplo, al eje de la mesa le vas a darle 1 metro pues imagina que en total la mesa va a tener que tener casi el triple, por lo cual sera mas conveniente el puente movil, respecto a la precision, lo que mejor da precision son las correas inextensibles, pues estas no tienen holgura, y en cuanto a fresar aluminio lo primero que debes tener en cuenta, es que tiene que estar lubricado el proceso de fresado y la fuerza ira proporcional a la pasada que quieras dar, yo por ejemplo con con motores de 9 Kg/cm he fresado en pasadas de 0.05 mm.

Un saludo

Desconectado Christian1

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 13:10:11 »
Lo de la mesa movil o no depende de las dimensiones que le quieres dar a la maquina, pues imagina que si, por ejemplo, al eje de la mesa le vas a darle 1 metro pues imagina que en total la mesa va a tener que tener casi el triple, por lo cual sera mas conveniente el puente movil, respecto a la precision, lo que mejor da precision son las correas inextensibles, pues estas no tienen holgura, y en cuanto a fresar aluminio lo primero que debes tener en cuenta, es que tiene que estar lubricado el proceso de fresado y la fuerza ira proporcional a la pasada que quieras dar, yo por ejemplo con con motores de 9 Kg/cm he fresado en pasadas de 0.05 mm.

Un saludo

Ok, entonces con 1.3Nm (13.26Kg)no voy a tener probema, y para madera, ni hablar, mas que de sobra.
Ahora, me gusta el puente movil, pero el motor que mueve el puente, lo tengo que poner de mas potencia no?, por que se tiene que soportar otros 2 motors, y ademas el puente y el husillo....
El tema del ruteo de los PCB.... usando 2 barras y rodamientos lineales para sostener el puente... podre ruter bien una plaqueta.. eso me preocupa, por que Tambien quiero hacer plaquetas.
Gracias.

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2011, 15:29:34 »
chiristian 1, como consejo yo te diria que pongas motores de por lo menos 30 Kgs. si es que tenes pensado trabajar aluminio, y esto es bastante justo para empezar, porque si tenes que rebajar algunos milimetros con menos de esa potencia podes ir tramitando la jubilacion, ademas hacela bastante robusta pues no es lo mismo madera que aluminio, y un buen motor fresador.

Saludos.

Desconectado Christian1

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2011, 16:08:21 »
chiristian 1, como consejo yo te diria que pongas motores de por lo menos 30 Kgs. si es que tenes pensado trabajar aluminio, y esto es bastante justo para empezar, porque si tenes que rebajar algunos milimetros con menos de esa potencia podes ir tramitando la jubilacion, ademas hacela bastante robusta pues no es lo mismo madera que aluminio, y un buen motor fresador.

Saludos.

Gracias por tu consejo.
Me he decidido por un puente movil, que contenga los 3 ejes, barras y rodamientos lineales, y varilla roscada comun, tal vez de paso fino, tengo que verlo ahun.
ya que vos sos de arg, me podes aconsejar un lugar donde comprar motores? o el resto de los materiales? vi una casa en cordoba, que se llama Machi-net, y tienen cosas buenas, y los precios no me parecen caros.
A vos que te parece?
Gracias por tu respuesta.

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2011, 21:33:39 »
En general no combiene el uso de tornillos paso fino, al contrario pasos mayores y roscas cuadradas o ACME de acuerdo al largo va el diametro y de ultima si despues necesitas mas presición usas medio paso o micropasos, segun la controladora que tengas, con respecto a Machinet, yo algo le compre y con migo se portaron bien, ellos tambien tienen motores y controladoras, las varillas y tuercas yo puse ACME y las compre en Bs.As. en una casa de tornillos que se llama DGATA si mal no recuerdo.
Tambien podes darte una vuelta por un chatarrero si tenes alguno cerca y que tenga buenos precios pues algunos piensan que el usado vale mas que lo nuevo, y podes conseguir buenas cosas y a precios muy bajos.

Saludos.

Desconectado Christian1

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2011, 22:48:22 »
En general no combiene el uso de tornillos paso fino, al contrario pasos mayores y roscas cuadradas o ACME de acuerdo al largo va el diametro y de ultima si despues necesitas mas presición usas medio paso o micropasos, segun la controladora que tengas, con respecto a Machinet, yo algo le compre y con migo se portaron bien, ellos tambien tienen motores y controladoras, las varillas y tuercas yo puse ACME y las compre en Bs.As. en una casa de tornillos que se llama DGATA si mal no recuerdo.
Tambien podes darte una vuelta por un chatarrero si tenes alguno cerca y que tenga buenos precios pues algunos piensan que el usado vale mas que lo nuevo, y podes conseguir buenas cosas y a precios muy bajos.

Saludos.

Gracias che, muy buena respuesta.
me parece que es gata tornillos, ahi lo vi en internet.