Autor Tema: Alimentar el circuito desde múltiples origenes  (Leído 8168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2009, 11:25:02 »
No hay lio  :)

Yo he usado diodos tambien para separar las fuentes, pero maximo he usado 2.
El papel lo aguanta todo

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2009, 11:44:29 »
Hola, solo entro a este tema para comentar que la corriente que demanda el PIC18F4550 en su momento de enumeración al puerto USB es de 100mA, usando los ejemplos de CCS. Si quieren demandar más corriente hay que modificar un byte en las cadenas de descriptores y la tendrán (mientras el hub pueda otorgarla). Se pueden pedir hasta 500mA.

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2009, 12:20:18 »
Hay una forma de engañar al Host. Podemos dejar el descriptor de configuración por defecto, y aun asi consumir los 500mA (Ojo que no allá otro dispositivo conectado al bus porque podemos quemar el HubRoot ).
El bus Usb puede proveer hasta 500mA. Los descriptores son usados para que el Host haga un balance de carga, es decir, si suponemos que hay 3 dispositivos en el bus, y cada uno consume 250mA, el host puede mandar a suspender uno, y proveer corriente a los otros dos. Después, si hay algún dispositivo de esos dos que no necesita estar activo, lo suspende y puede activar el restante automáticamente.
Hay 5 tipos de descriptor:  de Dispositivo, de configuración, de Interfaz, de Endpoint y de string. El consumo se carga en el octavo byte de los descriptores de configuración utilizados.
Si la idea es usar alimentación de una fuente ó del bus USB  yo utilizaria, además del diodo un Jumper de tres pines que provee la alimentación de la fuente ó del bus de forma excluyente.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 12:53:39 por alexysar »

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2009, 13:31:25 »
Interesante(y limitante) eso de los 100mA...Medio poco, eh?

Alguien ha podido simular el circuito y corroborar si hay cortos o problemas? Porque me gustaría tener opiniones sobre qué mejorar.

Gracias.



"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:32:57 »
Hola Bruno, quería echarle un ojo a tus circuitos, tengo un problema similar y quería probar pero los links han fallecido, creo que es por el tema de geocities que mencionaste, no? de que bajo sus servidores.

Será que se puede ver todavía? ya lo solucionaste?

saludos amigos!
.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:43:21 »
HOla Rodrigo.

No los tengo...Me fijo si los encuentro en mi disco, pero no creo..:(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:55:59 »
uuy que mala noticia Bruno, se llevó mucho la web :(

pero no te preocupes, aprovechando como te fue con el circuito de varias fuentes, lo armaste, tuvo buenos resultados?

saludos
.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2009, 23:29:44 »
No lo arme en hardware real. Solo lo simule. Opte por solo 2 alimentaciones, usando solo un diodo para alternar el origen del suministro. Tampoco lo estoy viendo en mi disco..:(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2011, 17:29:49 »
tengo una duda, si quiero alimentar una placa desde el usb, necesariamente la placa debe tener un micro de la serie 18F?, pregunto porque acabo de armar una placa para el 16F877A y 18F4550, ya la probe con el 16F y alimentacion externa, pero quiero hacerlo con los 5V del usb..no he tenido experiencia alguna con el usb, pero creo que he leido de algun fuse en la serie 18F para indicar precisamente lo de la alimentacion
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2011, 17:37:22 »
Para nada, solo tomas los 5V de USB. Soporta máximo 500 mA.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2011, 17:46:10 »
Para nada, solo tomas los 5V de USB. Soporta máximo 500 mA.
Saludos!
Solo si lo configuras para ese caso, ademas, no es seguro que te los entrege fiel, pues depende del hub... Si los tiene disponible te los dara. De otra forma, te entregara solo 250mA o 100mA (ya no me acuerdo) por default.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2011, 17:54:02 »
mmm pss no se que pasa conecto el usb y mido pero no hay voltaje, el puerto aun sigue con vida porque si me lee una memoria y el programador
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2011, 18:14:47 »
 :-/ :-/ :mrgreen: :mrgreen: ya lo solucioné, aunque ahi si no se que pasó con el eagle, resulta que le tengo un conector usb tipo B, este tiene dos pines que son tierra, en el esquematico yo los puse a tierra pero el maldito eagle no me unió esa tierra del conector con la tierra de toda la placa..eso me deja desconcertado porque las tierras tienen el mismo nombre pero no se unieron
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2011, 21:54:07 »
Para nada, solo tomas los 5V de USB. Soporta máximo 500 mA.
Saludos!
Solo si lo configuras para ese caso, ademas, no es seguro que te los entrege fiel, pues depende del hub... Si los tiene disponible te los dara. De otra forma, te entregara solo 250mA o 100mA (ya no me acuerdo) por default.

Hola Jeremy

Son 100mA seguros siempre disponibles en cualquier puerto USB. Sólo obtendrás 500mA si el hub es de alta potencia y si hay la corriente disponible.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Alimentar el circuito desde múltiples origenes
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2011, 21:57:07 »
Para nada, solo tomas los 5V de USB. Soporta máximo 500 mA.
Saludos!
Solo si lo configuras para ese caso, ademas, no es seguro que te los entrege fiel, pues depende del hub... Si los tiene disponible te los dara. De otra forma, te entregara solo 250mA o 100mA (ya no me acuerdo) por default.

Hola Jeremy

Son 100mA seguros siempre disponibles en cualquier puerto USB. Sólo obtendrás 500mA si el hub es de alta potencia y si hay la corriente disponible.
Bien, gracias por recordarmelo santiago... hace tiempo que e dejado las aplicaciones con usb  :mrgreen: