Autor Tema: Como probar mi driver bipolar de 2A  (Leído 3682 veces)

Desconectado haity

• PIC10
  • *
Como probar mi driver bipolar de 2A
« en: 17 de Enero de 2011, 15:54:13 »
Buenas a todos:
No pongo si es de día o de noche xq estamos en todos los polos... jejejejeje
Bueno mi pregunta es q el match3 desde la interfaz enciende leds, tanto en la interfaz como en los drivers, pero los motores no se mueven. les someto voltaje a mano según los pares y si se mueven. pero desde el driver no les inserta voltaje, el primer día q lo probé si que calentaba el motor pero se qdaba fijo y los l298M se calentaban ahora mismo NI UNO, ni se calientan ni nada parecido. Hay alguna forma de probrar driver 1 por 1 directamente desde el puerto LPT y sin pasar por el interfaz, con el fin de probar los motores y los drivers a ver que puede estar fallando. muchas gracias.

Desconectado Negcea

• PIC16
Re: Como probar mi driver bipolar de 2A
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 21:25:13 »
Para probar los drivers directamente, tienes que alimentar la pata de Enable, la de direccion, con la cual si va a 5 V. o Gnd cambia la direccion de giro, y la de pasos le vas dando pulsos, que pueden ser manualmente o con un generador de onda cuadrada, en todos los casos con 5 V. y Gnd. Esto como minimo pero lo idean es haciendolo con todas las patas puestas a su correspondiente valor
Pero antes que nada habria que ver si ya regulaste la Vref. para la corriente acorde a los motores, si miras las paginas del block vas a encontrar un monton de explicaciones detalladas de como realizar la regulacion y la verificacion y circuitos auxiliares, todos con abundantes datos y detalles, solo hay que buscar y leer un poco.

Saludos y suerte.

Desconectado haity

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 20:01:22 »
Buenas de nuevo:
suministro el voltaje correcto concretamente una alimentación de 30V para un motor EM-483 de una impresora EPSON, el problema es q no me saca ningún voltaje en los terminales, ni a pelo ni con la interfaz. Por lo menos he de decir que la interfaz interactua bien con los drivers, puesto que se iluminan de forma correcta las luces en función de si están actuando o no, pero no suministran voltaje al motor, puede que el CI L298N se halla quemado? o tenga problemas con el otro CI? He de insistir que la luz del driver se ilumina.

A ver si me iluminais a mi un poco y me dais una solución. Muchas gracias

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2011, 09:59:22 »
Mira no tengo la caracteristica correcta de ese motor, pero en general los motores de impresoras son chicos y es medio dificil que le puedas regular la corriente, lo que podes hacer es ver si tenes tension en alguna de las salidas a motor, otra es medir si en las entradas del L298, probalo con una secuencia muy baja para poder apreciarlo.
Una pregunta que interface tenes, tiene algun tipo de limitacion sobre el enable ?

Saludos.

Desconectado haity

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 17:06:14 »
el driver q utilizo es el de la web de esteca55 el de 2A al igual que el interface. Demomento quiero hacer pruebas a ver si se mueve el motor luego compraré más gordos pero lo quiero para hacer las primeras pruebas de CNC. una vez q me salga hacer el esquema para una de gran tamaño directamente.