Autor Tema: como saber si sirve un l297 y un l6203  (Leído 3080 veces)

Desconectado abherr

• PIC10
  • *
como saber si sirve un l297 y un l6203
« en: 24 de Enero de 2011, 20:21:41 »

asi es no se como saber si un l297 y un l6203 esta quemado o no hay algun metodo para saber fisicamente estan bien pero el l297 se calienta rapido y demasiado al ponerlo en el driver y lo mismo los l6203
estoy armando el driver de 5 amp que anda por aqui pero aun no logro que funcione

para provar el driver le meto 5v en el pin del enable,half/full,vs,direccion y pulsos en el pin de paso y no jala pero se calienta el l297 demasiado y rapido 

otra cosa que he hecho es aplicarle voltaje a los pins vs,half/full/,enable y despues si pongo un led en los pins de direccion y paso se enciende osea que saca voltaje por donde deveria de entrar nadamas

que cren que pueda estar pasando???

garacias y saludos

Desconectado malp87

• PIC10
  • *
Re: como saber si sirve un l297 y un l6203
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2011, 20:06:59 »
Ante todo disculpas por si envio spam es que no se de donde salen siempre borro todo antes de escribir y luego de enviarlo me sale que mande spam.

mira compañero abher primero te recomiendo que verifiques el cable plano y luego como lo conectastes, puede que estes invirtiendo el sentido de la coneccion por eso el voltaje que tiene que recibir el l297 esta entrando por otro lado y se recalienta y por ende se daña, lo mismo con el l6203 este tema ya se habia tratado en otro hilo para ser mas preciso fue algo que yo pregunte jejeje..........
revisa y veraz y deporsi creo que te toca comprar nuevos l297 y l6203.......

salu2........