Autor Tema: Ignorante con sable 2015 "Rele salida controladora"  (Leído 1984 veces)

Desconectado Dani27v

• PIC12
  • **
Ignorante con sable 2015 "Rele salida controladora"
« en: 09 de Febrero de 2011, 16:05:07 »
Hola, me uno al club de la sable, la tengo apenas un mes y de momento sólo he roto 4 fresas, una de ellas por el despiste de no encender la dremel... ¿Como puedo conectar un rele para que el Mach controle la marcha o paro de la dremell? He visto que en la controladora hay una salida de rele, pero haciendo pruebas siempre me da 5v. En el Mach creo entender que debria de indicarle el pin 17 como la salida, ¿pero que seria en la casilla de Spindle?Mejor un rele de estado solido que un rele común para activar la dremel?

P.D. Hay alguna marca de dremel que haga menos ruido..mi mujer me quiere tirar de casa a mi y a mi amada sable

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: Ignorante con sable 2015 "Rele salida controladora"
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 14:15:23 »
Hola Dani!
Esa modificacion y otras son las que le estoy haciendo a mi CNC.
Si te esperas uno o dos dias como mucho pondre un post con todo.
Si estas impaciente, te digo que la bobina del rele va conectada al pin 8 y 13 del puerto >DB15< que trae tu controladora y que ahora no lo usas para nada.
En el mach tienes que ir a Ports and Pins y en la pestaña Output Signals pones "Output #1" como el pin 17 del LPT, y en la pestaña Spindle Setup DESTILDAS "Disable Spindle Relay" y pones "1" en el casillero de "Clockwise (M3)", y pones 6 en el del M4
Te recomiendo que te esperes un poquito, porque colgare una PCB con rele, control de velocidad, tacometro y varias cosas mas para nuestra querida sable que seguro te va a interesar ;)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Ignorante con sable 2015 "Rele salida controladora"
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 14:30:40 »
Ea, pues ya me tienes babeando a la espera de ver esa pcb

anything