Microcontroladores PIC > Todo en microcontroladores PIC

Conectar Triac puerta sensible a una salida del PIC 16f8a

<< < (4/4)

todopic:
Hola, yo empleo este circuito que adjunto, y anda perfecto  :mrgreen:
Tu problema es que empleas un moc sin cruce por cero, por lo que disparas al triac en cualquier momento, te recomiendo este MOC para tu circuito (total, no necesitas regular potencia ni angulo de disparo)

martino84:
ya que seria mas economico comprar las resistencias de 1w antes de cambiar el moc voy a optar por esta, apenas pruebe les comento como me fue.
Lo mejor seria saber cual es la manera de calcular estos componentes, estuve leyendo un libro de tiristores y triacs y en ningun momento habla del calculo de estos componentes, tampoco vi en la hoja de datos del componente que las resistencias tengan alguna potencia especifica pero confio en la experiencia de ustedes, de todas maneras seguire averiguando.
Otra pregunta, los capacitores tipo lenteja, que valores tiene de tension maxima? estaba pensando que esto podria ser tambien por que estos se cortocircuitan cuando se quema la resistencia.
Gracias por contestar a todos.

martino84:
bueno despues de todo cambie las resistencias de 470 ohms de 1/4w por resistencias de 1w y los capacitores por unos de 400v hasta el momento se esta portando de diez, espero que siga asi.
Gracias a todos por aportar.

todopic:
 :mrgreen: alli esta la falla!!!, no es que las resistencias se queman... lo que se pone en corto son los capacitores!!!, son de 50 voltios... y al poner en corto, allí se quema la resistencia!!  ;-)
por lo menos capacitores de 600v

martino84:
si, cuando cambie la resistencia me di cuenta de que el capacitor estaba en corto, me puse a a veriguar por los capacitores y vi que los de ceramica estaban en 100v maximo, por eso cambie a capacitores de poliester de 400v, ahi se terminaron las resistencias quemadas por el momento, de todas maneras quedaron las resistencias de 470 1w.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa