Primero que todo les pido disculpas por no haber respondido antes pero mi stock de transistores se acabo y no habia tenido tiempo te ir a comprar mas. De nuevo agradezco sus respuestas y bueno aqui respondo.
Escrito originalmente por Modulay
Colócale a cada uno de los transistores su propia resistencia de 1k en base,que no sea compartida,cada uno con la suya y las bases sin conectarlas entre sí.Si no me equivoco creo que con eso lo tienes solucionado.Ya nos cuentas Saludos
Coloque cada transistor con una resistencia de 1K independiente en las bases y lo mismo ocurrio, pero esta vez solo se quemo un 3906 y no los 2 pero igual se quemo

Escrito originalmente por gauchosuizo
hola
para investigar mas exactamente porque los transistores se queman, me gustaria saber como manejas las bases de los transistores. Quiero decir si tienes algun circuito o como lo haces detalladamente.
Aloha
La idea es colocar un cirtuito independiente que maneje las bases, pero para las pruebas que he realizado, yo conecto independientemente cada una de las bases bien sea a tierra o Vcc, eso si teniendo mucho cuidado de nunca colocar en ambos lados Vcc para evitar un corto.
Escrito originalmente por dogflu66
Solo dos preguntas:
- Se queman solo las uniones base emisor?
- Se queman y el motor no gira una sola vuelta?
si la respuesta es Si... sustituye los transistores por su equivalencia en diodos y veras que pasa...
Se queman al conectar el motor no alcanza a arrancar, en el preciso instante en que coloco la fuente se queman. No entendi eso de si se queman solo las uniones base emisor... yo sol pruebo los trasistores en un multimetro y ya no funcionan :
Escrito originalmente por Modulay
Cómo ha ido la cosa cfranco?
Has conseguido solucionarlo?
Bueno entre las diferentes pruebas que he realizado ya he conseguido solucionar el problema, pero igual quedo con la duda por que esa configuracion de puente H no me sirve.
Para solucionarlo compre 2 relevos (relays) de 8 pines (2 de accionamiento y 2 interruptores de 2 posiciones - 3 pines cada uno) y los conecte en lugar de los transistores, bueno esto me funciono muy bien.
Pero segui preguntandome por que el puente H con transistores no trabajaba..... asi que se me ocurrio

montar otro puente H esta vez utilizando unicamente transistores NPN (2N2222) como el que esta en la figura y este tambien me funciono....
Lo que me dejo con mayor duda
Alguno le encuentra explicacion a esto ?
C.F.
.