Ejemplos: Practicas en VHDL (basico)

(1/1)

americo.etn:
Buen dia compañeros de este maravilloso blog, vuelvo a escribir desde bolivia,  ya hace mucho que tenia cuenta por aqui, pero lamentablemente me olvide la contraseña.. :lol:
Bueno a lo que vine. El anterior semestre en la carrera(electronica), avanze el lenguaje vhdl en sistemas digitales 1. y por tal motivo escribi en mi blog varios ejemplos desde niveles muy basicos(gates) hasta los un poco mas largos(sige basicos :)).

aqui  LINK DEL EJEMPLOS

les pongo una pequeña lista de que ejemplos hay:
Ejemplo 01: diseñar en VHDL, una compuerta norex
Ejemplo 02: Diseñar en VHDL, un sistema que cumpla con F=A'B'+B'C+AC'
Ejemplo 03: Diseñar en VHDL, un multiplexor de 4 entradas (E3,E2,E1,E0) y una salida F. Con 2 variables de seleccion S1,S0
Ejemplo 04: Diseñar en VHDL, un decodificador completo de 3 entradas (I2,I1,I0)y 8 salidas (S7,S5,S4,...,S0)
Ejemplo 05: Diseñar en VHDL, un decodificador completo de 3 entradas (I2,I1,I0)y 8 salidas (S7,S5,S4,...,S0). Con señal enable/disable
Ejemplo 06: Diseñar en VHDL, un codificador de 4:2 con prioridad
Ejemplo 07: Diseñar en VHDL, un codificador 4:2 (como el ejemplo anterior), sin tanto codigo. realizarlo mas eficientemente
Ejemplo 08: Diseñar en VHDL, un comparador de 4 bits , que a la salida te de informacion de A mayor que B, A menor que B y A Igual que B.
Ejemplo 09: Diseñar en VHDL, un comparador de 4 bits, que a la salida te de informacion de A mayor que B, A menor que B y A Igual que B. METODO 2
Ejemplo 10: Diseñar en VHDL, un comparador de 4 bits CON SIGNO, que a la salida te de informacion de A mayor que B, A menor que B y A Igual que B
Ejemplo 11: Diseñar en VHDL, un multiplexor de 16 a 1 con 4 variables de seleccion. USANDO multiplexores de 4 a 1
Ejemplo 12: Diseñar en VHDL, un transcodificador,del codigo 84-2-1 al jhonson de 5bits
Ejemplo 13: Diseñar en VHDL, generador de bits para la coreccion de errores de un Bcd aiken
Ejemplo 14: Diseñar en VHDL, diseñe un sumador simple, sin acarreo
Ejemplo 15: Diseñar en VHDL, diseñe un sumador simple, con acarreo
Ejemplo 16: Diseñar en VHDL, un sumdor de 8 bits con signo
Ejemplo 17: Diseñar en VHDL, un reloj de 1hz (1 segundo), que luego utilizaremos para realizar un reloj digital.
Ejemplo 18: Diseñar en VHDL, un reloj de 10hz, Que tenga un reset, que reinicie el clock. que luego utilizaremos para un cronometro
Ejemplo 19: Diseñar en VHDL, un contador de 4 bits. Flanco descendente.
Ejemplo 20: Diseñar en VHDL, un contador ascendente descendente de 4 bits
Ejemplo 21: Diseñar en VHDL, un contador ascendente de 8 bits.

tambien hay uno que otro libro diapositiva, y recomendacion de libritos para el avance de la materia digitales 1 con vhdl, segun el avance del docente de esta materia..

bueno espero que les sirva, todos estos codigos estan probados y implementados en la tarjeta de2 de altera.

Saludos

pd: si alguien podria ayudarme a avanzar un poco mas se lo agradeceria, tengo un contador de 4 bits con clock de 1 hz que no puedo hacer correr.. les pongo el codigo en otro post (aqui)

Navegación

[0] Índice de Mensajes