Autor Tema: Consumo datos GPRS  (Leído 3040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carinavb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Consumo datos GPRS
« en: 09 de Febrero de 2011, 08:42:16 »
Hola a todos, alguno tiene idea como se calcula el consumo de enviar datos gprs a una web?
El consumo comienza a contar desde que configuro el modem para conectarme? o desde que hago el at+cipsend.
Como fraccionan las prestadoras? Cada K?
Quiza estas sean preguntas tontas pero no consigo que nadie me las responda.
Estamos haciendo una estacion meteorologica y la idea es conectarse cada 15 minutos y pasar datos a una web a traves del comando GET, el problema es el gasto que nos puede generar esto, por lo que estamso evaluando la forma de hacerlo sin que nos genere mucho consumo.

Muchas gracias.

Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Consumo datos GPRS
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 23:21:13 »
Hola, por lo tengo tengo entendido las prestadoras fraccionan en kilobytes, aunque mandes un 1 bytes se te factura 1k. Y te facturan todo el protocolo TCP, si vos mandas un "hola" no son 4 bytes sino todo el enmarcado del TCP, también te cobran los intentos de conexión. Es decir una vez que obtenes la IP dinamica del provedor todo lo que envies se te cobra. De las 3 prestadoras que hay en Argentina la que mejor mide el consumo es Movistar.

Saludos !

Desconectado carinavb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Consumo datos GPRS
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2011, 08:54:49 »
Richi, gracias por responder, y si la conexion la pongo keep-alive? me consumiria solo los datos que transfiero?
Me conviene mas hacerlo utilizando UDP? Se justifica?

Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Consumo datos GPRS
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011, 13:02:10 »
Hola, hagas o no un keep-alive via TCP me parece que el provider no lo toma en cuenta, si no hay intercambio de información en 15 minutos el provider te baja la conexión automáticamente. Si el GET no es muy extenso podrías dejarlo así, lo que si te conviene es sacar un plan de datos donde por abono mensual tenes tantos Mbytes de transferencia. Averigualo.

Saludos !

Desconectado drm.electronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Consumo datos GPRS
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 14:38:25 »
Por lo que he experimentado aquí en Perú, no no me cobran casi nada.
No cobran por tiempo de conexión, pero como dijo RICHI777, la conexión se cierra y me genera un problema al querer reiniciarla.

Lo que cobran es por KB tasado desde que se abre la conexión hasta que se cierra, por ej. yo envié una trama de 20B y no me consumió el saldo, lo hice unas 30 veces más y no me consumió el saldo, lo dejé ahí esperando y se cerró la conexión, cuando volví a ver me cobraron un céntimo. porque lo redondearon a 1KB. Esa es la tarifa de Claro-Perú.

Lo que puedes hacer es no cerrar tu conexión enviando aunque sea unos bytes cada 10 minutos o un poco más y no te lo redondeen cada 15 minutos. Inténtalo y nos cuentas cuánto te costo.