Autor Tema: Integrar usb en un proyecto  (Leído 1707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Integrar usb en un proyecto
« en: 24 de Septiembre de 2004, 06:42:00 »
He estado leyendo los últimos posts sobre el gtp-usb y me han surgido unas cuestiones.
Mi propósito es poder incluir interfaz usb en un proyecto.
Sobre los conversores usb-232,funcionamiento,drivers y demás tengo el tema más o menos asimilado,pero ¿qué velocidades de transmisión se pueden conseguir con estos conversores y un pic a 20 MHz?
Si se quieren conseguir verdaderas velocidades usb ¿valen estos conversores ó hay que usar otros métodos?
Saludos

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: Integrar usb en un proyecto
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2004, 19:32:00 »
Yo tenía idea de hacer lo mismo, pero sin el conversor RS232. O sea USB nativo, pero veo que aquí todos usan el método con el conversor.
Drivers genéricos creo que se consiguen inclusive con código fuente, el problema pasa también por hacer un programa en la pc que se comunique con el driver. Para eso creo que existen DLL´s que se ocupan de eso. El problema más complicado que encuentro es el de hacer un buen firmware para el pic (en el caso que no se use otra interfaz).
La única solución para esto sería encontrar un integrado programable que traiga las funciones básicas de USB y que se pueda programar la parte de identificación del dispositivo, velocidad, modo, etc.
Con respecto a la velocidad, con un micro a 20Mhz no creo que se pueda superar la velocidad de USB 1.0

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1677
    • winpic800
RE: Integrar usb en un proyecto
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2004, 00:58:00 »
En vista que de momento no sacan los 18Fxx5x usb creo que es la mejor obción  si no quieres usar los PIC16C7x5 .
Por ejemplo el TUSB3410 puedes ponerle un baut desde 1.200 bps hasta 921.600 bps , 115.200 bps el maximo para un pic a 5 MIPS .

Un modulo que podras usar para otras cosas , por ejemplo para el Bootloader , y tamien que el rs232 es mas universal por el momento facilitando las cosas .

Colores2 , para diseñar el firmware usb necesitas un pic que corra a 12MIPS minimo y usar 2 patitas del mismo para las señales DP , DM .
Si conoces los atmel el TUSB3210, TUSB3410 te sirven para poderlos programar internamente con tu codigo , que  ademas disponen de I/O, usart , I2c etc.

Tambien existen otros fabricantes de conversores y micros con USB.

A la espera que Microchip saque los dichosos F .


A la espera


 

anything