Autor Tema: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola  (Leído 6874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2011, 21:41:27 »
Podrias usar rs485

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2011, 05:32:18 »
¿Como se ria con el RS485?.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2011, 08:10:56 »
Hola Dogflu66!
lo puede hacer, si te fija en el CANBUS,SNAP y MODBUS, son protocologo escrito para comunicarse entre si, pero es un trabajo muy jodido hacerlo, poner todos los pic que se comuniquen entre si. osea todos modulo MASTER/SLAVER, ya el DMX512 trabaja asi, no es que quiero que te meta ahora en el DMX512  :D :D, sino para que tenga una idea, y como dice Manolo, trabajando al mismo Baudrate no tendra ningun problema. esa es la historia de los protocologo, todos se comunicacion con su mismos Baudrate.

Saludos


Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2011, 15:21:48 »
En este caso el protocolo no me asusta.:mrgreen:
El problema lo veo en que tengo que leer los tres puertos al mismo tiempo, y con el RS485 hay que compartir el tiempo en el bus, o sea, no puedo hacer las tres cosas a la vez. Bueno, con el otro sistema tampoco, pero se aprovecha toda la potencia del micro, mientras que con el RS485 no se puede. A no ser que fuesen 3 uart con sus respectivos búfer trabajando bajo RS485 como salida de datos y la entrada de datos fuese independiente al RS485. O si no estoy en lo cierto, me lo tendrían que explicar científicamente.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2011, 15:44:04 »
Hola.

RS485 full duplex .... pero no se pueden leer las 3 tramas al mismo tiempo. Si hay que leer al mismo tiempo ... toca implementar las USART por soft como dice el maestro Noc.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2011, 16:46:08 »
Da igual que el timer no se sincronice con el flanco de bajada o subida, porque como es asíncrono, la única precaución a tomar es que los 4800 baudios corran exactamente a ese ritmo.

No entendí bien eso. El bit de START del protocolo RS232 existe precisamente para poder sincronizar y mantener el error de tiempos entre las partes que se comunican lo mínimo posible. Si no sincronizas el bit START de cada entrada con el timer, seguramente vas a recibir datos erróneos cada cierto tiempo.

Una opcion sencilla seria, una vez obtenidas las señales TTL de entrada seriales, someterlas a una triple compuerta AND y el resultado a la entrada hardware de la USART del uC. Obviamente si mas de un dispositivo transmite a la vez, los daños van a ser probablemente destruidos. Fuera de eso, si puedes identificar a cada dispositivo por tan solo el contenido de sus mensajes, no lo veo inviable.

Saludos.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2011, 17:06:18 »
A lo que me refiero, es que si miras la señal justo a una frecuencia de 4800 baudios, dará igual si pillas el bit justo al principio, en medio, o justo al final, porque todos los bits los pillarás a la misma altura.
De todas formas, si se sincroniza con el flanco y se espera medio periodo, será mucho más fiable.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2011, 10:04:13 »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2011, 12:27:16 »
A un que me sirviera, no tengo herramientas para poder trabajar con el. :8}
Saludos desde Granada, España.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2011, 12:33:35 »
El papel lo aguanta todo

Desconectado 1Roland1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Concentrar 3 entradas RS232 en 1 sola
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2011, 22:39:17 »
Hola compañeros

Estoy haciendo mi proyecto de tesis que consiste en tomar la lectura de los medidores de luz a travez de la red celular gsm, los medidores son electronicos y estos son los que se estan instalando actualmente en mi pais ecuador, pero a pesar de ser electronicos la lectura es analogica y se la toma de forma manual. Ya diseñe el circuito microcontrolado que cuenta los pulsos que envia este medidor y logro envir la lectura de los KWH por medio de sms, adicional puedo cortar y reconectar la energía sique no se ha pagado la mensualidad por consumo. Todo este proceso funciona perfecto pero para un medidor.
Ahora lo que quiero es poder tomar la lectura con un solo modem gsm de varios medidores por lo menos unos 5, enviando un comando via sms que distinga de cual medidor quiero tomar la lectura, cortar o reconectar el suministro. Pero no se como hacer para poder comunicarme con los otros pics que van a estar instalados en cada medidor y pasar sus lecturas al pic principal y este enviar via sms a traves del modem dicha lectura.
Espero sus sugerencias amigos, no me fallen
Gracias