Hola amigos, tengo varias impresoras y escaners, de descarte y quiero ver si puedo hacer una CNC para hacer PCB solo que no se bien como relacionan el diseño de la PCB con el soft de control de los motores, alguien sabe si hay soft que pueda usar con mi Arduino?. Saludos
Hola Juan:
Te cuento que tengo realizada una CNC con motores de impresoras, controlada por una Arduino "casera" y tres driver`s de los llamados "chinos" para controlar los motores PAP de los tres ejes. Realmente disfrute MUCHISIMO fabricarla y mucho mas usarla actualmente para hacer "cositas"

Pero ..... este tipo de CNC 2D dista mucho de poder realizar placas PCB, lo digo tras haber ensayado mucho.
El problema son los motores rescatados de impresoras .... no son para nada lo suficientemente preciso como parecieran, para colmo, hay muy poco información en internet de estos motores (salvo algunos modelos) y es fundamental saber los valores de step´s y ángulo por step para poder configurar bien el soft. Caso contrario, te dibuja o fresa con errores de dimensión, cosa imperdonable en placas PCB.
Otro tema "fundamental" son las guías y tuercas de desplazamiento de carros. Las buenas y profesionales no son baratas, las que puedes armar según tutoriales en internet, no brindan la precisión suficiente.
Saludos y suerte en el proyecto !!!
Edgardo.-