Autor Tema: Integrar, juntar, unir dos Señales.  (Leído 2285 veces)

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
Integrar, juntar, unir dos Señales.
« en: 18 de Septiembre de 2008, 15:43:13 »
Holaaaa:

Esto que voy a preguntar es un poco confuso y adjunto un grafico que hice ràpidamente,
para que puedan entenderme.

Esto es como un trazador de curvas. Le llaman probe component, octopus y otros màs.

La pregunta es:
¿Hay una forma de unir esas dos señales, para poder visualizarla con un solo canal del osciloscopio?
Recuerdo que se podìa hacer, pero no consigo la soluciòn. Puede que estè embotado o medio tapao.

Si tienen alguna sugerencia, como: prueba con esto, lee aquello, hazlo con un pic. Una sugerencia me ayudarìa
mucho, en el mundo de TV y CRT soy un chasco.

Se los agradecerìa en gran manera.

Bye('_')....

"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Integrar, juntar, unir dos Señales.
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:54:46 »
Eso que tu dices Ruben, es generar señales de Lissajous. Habría que averiguar como el osciloscopio funciona en modo X-Y y reproducirlo mediante un circuito.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:36:39 »
Justamente Pali, el modo X-Y significa que la posicion vertical del punto luminoso la controla la señal que entra por un canal y la posición horizontal la señal en el otro, al contrario del funcionamiento normal del osciloscopio, donde la posición vertical la controla la señal entrante por un canal y la horizontal por la base de tiempos interna (o externa) del osciloscopio.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 20:57:16 »
Holaaa:

Gracias Pedro y Gonzalo.
Si estoy un poco claro en el asunto, pero no encuentro punto de apoyo para arrancar. Recuerdo un proyecto que tengo
guardado que un personaje que con un pic 16f84 hizo un... ni recuerdo como se dice....... este..... ay unas barras para alinear televisores y monitores, creo que es un codigo de barras. Bestia que soy, se me olvido.
El asunto es que al entender un poco más sobre lo que hace este modo X-Y, plasmarlo como dices pedro en un circuito, con o sin pic y salir de este lio. Ya me ofrecieron un osciloscopio a credito pero es muy grande y me emperra la vida.

Se que no es facil, pero recuerdo haberlo visto con un canal funcionando, previamente todo un circuito armado.

No es mal de morir, pero en eso ando rompiendome el coco. Jajaja

Gracias por cualquier aporte, me ayuda a entender.  Me imagino que el circuito debería hacer todo el calculo para juntar
las formas de ondas e intregrala en una sola (juntando ambas señales). Digo estupideces, porque son suposiciones solamente.

Y es como dice Gonzalo, hay que tumbar la base de tiempo y eso no lo veo fácil. Bueno sigo que más da.
Quien quita, que lo que vi, fue una simple figura redonda y no una figura de Lissajous. Fue hace mucho tiempo.

Bye('_')...
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2008, 12:50:11 »
Holaaa:

Ya logré juntarlas, ahora me falta hacer que muestre la figura.
Imagen Shack Captura
Luego paso todo si lo logro.

Bye('_')