Autor Tema: Motor trifásico para Bomba de agua  (Leído 23134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2009, 16:41:45 »
Entonces porque no vas mas alla y haces un arreglo de 24 dipswitchs, uno por cada hora del dia, para que funcione segun los horarios requeridos por el usuario??
Podrias ponerle tres expansores seriales tipo 74hc165 y leerlos desde un PIC no muy grande, hasta uno de 8 pines te daria bien, creo yo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2009, 17:13:29 »
uuy un dip switch, no se me había ocurrido, yo estaba cerradísimo con los jumpers :D

osea que podría estar todo el día apagado, no?

algo por lo que veía los jumpers era porque era más barato, pero a la vez tendría que tener una tabla para que el usuario lo configure, con un dip switch de 24 sería más intuitivo, y si acciona más de uno simplemente no responderá y encenderá un led de error, no?
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2009, 18:07:27 »
No entendiste bien la idea (que no es mia sino robada de los viejos relojes de vidrieras).
Cada dip-switch lo que hace es hacer que el temporizador apague o encienda la salida de control segun el estado del dip-switch relacionado con la hora en que va el reloj.
Seria muy bueno si esto lo completaras con un RTC conectado al PIC, aunque si lo regulas muy bien puedes hacer que solo el PIC gobierne el reloj horario.

O sea que si quieres que tu bomba no trabaje entre las 00:00 y las 04:00 hs, luego trabaje hasta las 12:00 hs y este inactiva desde las 12:00 hasta  las 18:00 hs y luego vuelva a activarse hasta las 00:00 Hs, tu configuracion de dip-switch seria asi:

Dip-Switch    1   2   3   4   5   6   7   8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24
Estado          0   0   0   0   1   1   1   1   1   1    1    1   0    0    0    0   0    0    1   1    1    1    1    1

Espero que entiendas mejor la idea (o ideota  :mrgreen: :mrgreen:)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2009, 18:29:04 »
aah ya entiendo, veo que manejas horas del día, y si sería muy bueno con un RTC y todo el asunto, pero para este caso particular no creo que sea necesario, digamos que tendremos varias subidas y bajadas con tu método, lo que yo pretendo es solo tener una bajada y una subida en el día, porque no es necesario por el momento que se haga una temporización llamémosle "detallada", por eso que descarte la inclusión de un RTC porque no hace falta saber exactamente la hora del día, sino saber cuantas horas estará apagado desde el momento que se le de una entrada (que será un pulsador, solo se presionará una vez y nunca más hasta que una pila de respaldo se acabe o se haya desconfigurado por x razón) hasta terminar el conteo de las 24hrs del día, para volverse a apagar y así sucesivamente.

No se si se entendió, y bien si fuera así como planteo creo que los jumpers o bien un dip switch de 4 ó 5 pines bastaría con combinaciones en binario, acompañado de una pequeña tabla (que ahorita ya me esta desagradando la idea de la tabla)

Que opinas?

gracias por la respuesta, un saludo.
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2009, 18:37:38 »
4 dip-switch (o jumpers) te dan 15 combinaciones utiles a tu fin, y 5 te daran 31 combinaciones, o sea que te sobran varias en ese caso.
Si no necesitas que la bomba este apagada mas de 15 horas, creo que con 4 basta y sobra.
lo de la tabla es facil, cargas el valor de los dip-switch leyendo el port y haciendo un AND para sacar solo el nibble ese, y luego generas el salto sobre la tabla sumandolo al contador de programa...

Si es assembler es muy facil, y si es C u otro, mas facil aun... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2009, 18:46:56 »
será C, pero no me refería a la tabla en el soft, sino una tabla para un usuario que no conoce lo que es el código binario, el solo entiende de tablas :D, para que configure el tiempo de duración de la temporización
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2009, 18:58:23 »
Ahh!! :lol: :lol:
Eso lo puedes remediar poniendole un dip-switch rotativo con salida hexadecimal.
De ese modo quien ajusta el tiempo solo selecciona una posicion rotatoria, que es mucho mas facil de entender... :) :)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2009, 19:01:37 »
hijole y ese dip-swich :shock:

es como un decodificador? nose si lo encontraré en mi ciudad, generalmente se carateriza por no tener ninguna cosas rara :D
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2009, 19:11:41 »
Son estos, a ver si consigo poner la imagen... :mrgreen: :mrgreen:

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2009, 19:30:40 »
 :shock: nunca lo vi por acá, bueno en realidad nunca lo busque, ojala que pueda encontrarlo buscaré por las tiendas muchas gracias por el dato MGLSOFT

 :-/
.

Desconectado rooscar_27

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Motor trifásico para Bomba de agua
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2011, 19:52:04 »
si al parecer es triangulo y la trifasica que le llega es de 220VAC

hola tengo entendido que la tension que se maneja es la misma que en la argentina asi que si es trifasica es 380v , lo que habra pasado es que por cada cable medido individualmente la tension es de 220 v