Pulgadas??

(1/1)

cucaracha:
Bueno, pues mi duda es tan básica que me está costando la misma vida encontrar algo por la red.
Tengo unas piezas, que tienen un par de taladros y quiero realizar en Autocad una plantilla para que al montarlas queden alineadas como yo quiero (si, si, es para la fresadora, para el maldito eje Z)
La cosa es que al intentar medir con el metro, he notado que las medidas dan en exactas con las marcas de pulgadas.
Y ahora mi duda...
En que carajo de divide una pulgada!! Viendo el metro la pulgada se divide en 32 partes. Y eso como lo digiero?? Si son por ejemplo 6 partes, que son??
He llegado a la conclusión viendo lo poco que he encontrado que se usan fracciones cuando se hablan de yardas y esas cosas.
Entonces que sería 6/32 pulgadas?? Osea,  0.1875 pulgadas??

Me he explicado??
Venga! Maiaminenses, que ustedes saben de esto
AYUUUUDA!!

cucaracha:
Hola Cucaracha. Verás conozco las piezas a las que te refieres y si te fijas mejor, vienen en milimetros. Osea, que con la escala milimétrica si que coinciden medidas exactas.

Vale, vale, que medí mal. De todos modos, por curiosidad y por si a alguien le puede servir... Que si alguien lo sabe que comente.

Jejeje, saludos!!

todopic:

Conversion Table: mm to inches (all measurements                                 are approximate)
                                                                                                                mm                                                             inches                                 (approximate)
                                                                                                              1                                 mm
                                                          1/32"
                                                                                                              2 mm                             1/16"                                                                                                               3 mm                             3/32"                                                                                                               4 mm                             1/8"                                                                                                               5 mm                             3/16"                                                                                                               6 mm                             just                               under 1/4"                                                                                                               7 mm                             just                               over 1/4"                                                                                                               8 mm                             5/16"                                                                                                               9 mm                             just                               under 3/8"                                                                                                               10 mm                             just                               over 3/8"                                                                                                               11 mm                             7/16"                                                                                                               12 mm                             just                               under 1/2"                                                                                                               13 mm                             just                               over 1/2"                                                                                                               14 mm                             9/16"                                                                                                               15 mm                             just                               under 5/8"                                                                                                               16 mm                             5/8"                                                                                                               17 mm                             just                               under 11/16"                                                                                                               18 mm                             just                               under 3/4"                                                  

todopic:
Hola Cuca, la medida de PULGADA, se divide en 8 partes,  y luego cada parte a la mitad (es decir, la pulgada dividida 16)
entonces, cada partecita (no se cual sera su nombre especifico) es 1/16 de pulgada....

de alli que todas las medidas, emplean como denominador comun el 16
ejemplo  1/16--1/8 --3/16---1/4---5/16----3/8----7/16---1/2---9/16----5/8----11/16----3/4----13/16----7/8----11/16

ahora, si trabajamos en milimetros... una pulgada equivale o mide 25,4 milimetros

3"5/16 son justo 100 milimetros

7"7/8 son justo 200 milimetros

19"11/16 son justo 500 milimetros...

resumiendo:
para pasar de pulgadas (Inch) a milimetros, multiplicar por 25.4

para pasar de milimetros a pulgadas multiplicar por  0.03937

yo la unica medida que reconozco a simple vista es la de 1/8... que son los tornillitos de electronica..., y justamente miden 3,2 milimetros... de alli que con broca de 3 mm no pasan.. y 3,5 bailan!!!!

Norberto

cucaracha:
Ok Norberto, entonces es como me imaginaba. Dije 1/32 por que el metro que tengo en las 6 primeras pulgadas viene dividido en 32 partes, el resto viene como tú indicas, en 16. De esos de carpintero, de los que se enrollan solos.

También encontré ayer un artículo que decía que la pulgada es la mínima medida de ese sistema, al ser un sistema antiguo y no conocerse aun el microscópio por entonces. Por eso lo de dividirla el fracciones. Además comentaban que los que usan este sistema,  para medidas microscópicas utilizan la escala milimétrica.

Gracias Norberto, ya sé algo más...

Un abrazo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes