Autor Tema: Se puede usar el icprog con puerto usb???  (Leído 3778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bian_God_Saint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Se puede usar el icprog con puerto usb???
« en: 07 de Marzo de 2004, 11:06:00 »
Hola amigos, de verdad es un foro muy interesante y quiero preguntarles algo, estoy comenzando en esto de los microcontroladores, y estoy intentando utilizar el icprog, pero tengo un problema, mi máquina no tiene puerto serial, pero tiene puerto USB y tengo un convertidor de USB a serial, será que puedo utilizar el puerto usb con ese convertidor para quemar mis pic??? y si se puede, como configuro el icprog.  Si alguien puede responderme les agradecería mucho

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Se puede usar el icprog con puerto usb???
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2004, 11:29:00 »
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Tendrás que probar tú.
Mira, si lo que tienes es un conversor de USB a serie, pues tendrás que escoger en el ICProg o en el software que uses el puerto COM virtual que te cree el conversor.
Vamos, imagina que tu ordenador SI tiene puerto serie. Pues exactamente la misma configuración que harías en él, sólo tendrás que cambiar el puerto COM.
Haz pruebas y comenta OK!!

Te recomiendo que uses también otro soft para las pruebas. Lo ha realizado un integrante del foro:
http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm
Este tiene un botón para reconocer el micro que está en el zócalo, cosa que te puede ayudar para saber si hay comunicación entre el PC y el programador. Ah! lo olvidaba, el propio soft hace esto sólo y dá un mensaje si no hay programador conectado.
Sólo tienes que escoger tu programador (si es que está entre los que hay) y listo. Como es de puerto serie supongo que valdrá con el TE20.

Bueno, esperamos tu respuesta!!
Suerte!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Bian_God_Saint

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Se puede usar el icprog con puerto usb???
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2004, 11:35:00 »
OK, gracias por tu ayuda, voy a probar y les comento como me fué

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1678
    • winpic800
RE: Se puede usar el icprog con puerto usb???
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2004, 13:04:00 »
No creo que funcione , ademas la salida del conversor USB a 232 no dispone de las tensiones +12 -12 etc que necesita el TE20 .

Pero si te buscas un 18F2320 (de samples por ejemplo)  , muy pronto te podras construir un programador usb usando tu conversor y winpic800 .

Ya he programado todo el firmware (uff)) , aunque falta un poco para terminar unos detalles de estos que siempre se dejan para el final .

Funciona con un Ft232 y tambien con un conversor standart .
chuta de webos tambien .

saludos

Desconectado gede

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Se puede usar el icprog con puerto usb???
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2004, 17:33:00 »
Muy buenas hace muchisimo que no escribo por aquí pero me acabo de volver a meter en este mudillo y dejo mi aportación. Me pasé un fin de semana entero probando mi recien montado PIPO2 depues de mucho tiempo  polimetro en mano llegue a  la conclusión de que estaba bien, entonces ¿POR QUE FALLA?. Bueno todo esto,m claro, conectado a mi adaptador usb serie, derepente se me ocurre cambiar y pongo windows api y chan funciona pero a que precio tarda como 15 de hora en leer un 16f84 y media e programarlo. Ya he probado el programador en otro equipo y tira de maravilla pero en el mio con direct io solo salen 0s así que no se que más decir, espero que os de alguna pista y de paso me hecheis un cable. Un saludo y hasta pronto