Autor Tema: receptor infrarrojos sm0038  (Leído 4411 veces)

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
receptor infrarrojos sm0038
« en: 20 de Marzo de 2009, 17:20:03 »
hola gente me compre un sensor SM0038 la empresa es SL y es igual en aspecto al TSOP1738. Entonces, queria preguntar si son compatibles entre si en cuanto a frecuencia de la portadora(38 kHZ) y si tienen igual asignación de pines. Si alguien los conoce por que en internet me resulto imposible encontrar la hoja de datos.
 Saludos a todos  :mrgreen:
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado LoPages

• PIC10
  • *
Re: receptor infrarrojos sm0038
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 22:07:55 »
Hola yo conocerlo no lo conozco ya que utilizo el modelo SFH5110 que tambien opera en 28Khz aunque tu modelo por lo que parece tambien es muy utilizado, aqui te dejo el pin a pin:

Saludos! Espero que te sea de uso!  :-/
"Nuestra carrera es puta, pero nosotros lo somos mas!!!"---->By Meroño.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2009, 02:07:17 »
gracias LoPages si me sirve  :mrgreen: igual te cuento resolvi el tema de los pines midiendo la resistencia entre las patitas... y con respecto a la portadora pensaba hacer un aestable y barrer las frecuencias a ver que pasaba pero seguramente la portadora esta en 38 kHz.
 Saludos  :)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado alan07

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2013, 11:51:51 »
hola gente,

buen dia estoy necesitando un receptor sm0038 el que tengo colocado es de la firma SL. alguien sabe donde lo puedo conseguir en buenos aires. o en su defecto si saben con que lo puedo remplazar. muchas gracias

Desconectado pepe334455

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2014, 17:34:19 »

hola  cerebro   he  leido   que   resolviste  los  pines   midiendo  la  resistencia  entre  patitas  me puedes explicar  como lo hiciste  y  que  resultados  tienen que  dar  es que yo tengo un problema  similar  al tuyo.
un saludo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, 19:27:36 »
En cuanto a la frecuencia, yo los he probado de 36, 38 y 40KHz con el mismo mando infrarojo y han funcionado todos. No se que frecuencia tenia el mando, pero funcionó con los tres receptores.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pepe334455

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2014, 16:28:41 »
Hola  micro pepe por favor  me gustaría  saber  si puedo hacer  un circuito muy sencillo solo  con un led y una  resistencia   y un  receptor   integrado  de infrarrojos  y la pila  que  pueda hacer   funcionar  con un mando a  distancia.
si puede ser   solo con esos  componentes  por favor.
un saludo

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2014, 17:57:43 »
Hola  micro pepe por favor  me gustaría  saber  si puedo hacer  un circuito muy sencillo solo  con un led y una  resistencia   y un  receptor   integrado  de infrarrojos  y la pila  que  pueda hacer   funcionar  con un mando a  distancia.
si puede ser   solo con esos  componentes  por favor.
un saludo

Si lo que quieres es encender un led con cualquier tecla del mando si se puede, tan solo tienes que alimentar el receptor con 5v, y entre la salida y 5v un led con una resistencia de 330hom.

Yo usé algo así para probar mandos a distancia, ahora tengo un movil con camara  :mrgreen:

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2014, 20:18:53 »
Estos receptores pueden funcionar sin problemas en frecuencias cercanas a 40Khz, pero lo que diferencia un modelo de otro es el alcance que tienen respecto a una frecuencia en específico, verán, estos dispositivos poseen un filtro pasabanda internamente que van atenuando la frecuencia hasta llegar a la indicada por el fabricante (que sería la que dejaría pasar con la menor atenuación permitida). Esta frecuencia (fc) sería la que haría que el receptor pueda captar en un rango de visión máximo con la mayor distancia del transmisor. En la medida que la frecuencia de la portadora se aleja de fc, la señal se va atenuando considerablemente.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2014, 22:18:52 »
Estos receptores pueden funcionar sin problemas en frecuencias cercanas a 40Khz, pero lo que diferencia un modelo de otro es el alcance que tienen respecto a una frecuencia en específico, verán, estos dispositivos poseen un filtro pasabanda internamente que van atenuando la frecuencia hasta llegar a la indicada por el fabricante (que sería la que dejaría pasar con la menor atenuación permitida). Esta frecuencia (fc) sería la que haría que el receptor pueda captar en un rango de visión máximo con la mayor distancia del transmisor. En la medida que la frecuencia de la portadora se aleja de fc, la señal se va atenuando considerablemente.

Asi mismo es pedro   :mrgreen: