Autor Tema: cual es la mejor placa para empezar con arm?  (Leído 44974 veces)

Desconectado DaYeS

• PIC16
Re: cual es la mejor placa para empezar con arm?
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2011, 21:25:30 »
1. No he llegado a programar. Sólo he trasteado. Yo soy más de electrónica: tengo un "socio" que si que las toquetea... le instala QT, etc. Yo te recomendaría Angstrom. Ubuntu y Android son mucho más pesados
1 saludo.

gracias por tu ayuda, me está siendo muy esclarecedora. Sobretodo porque estoy pensando que en principio el diseño del software para este tipo de micros se hace para un sistema operativo convencional con lo cual es como diseñar software para un pc, excepto el acceso al hardware y a la api que será algo distinto. Y otra duda que tengo... tú dices que soporta ubuntu (el angstrom y android no me gustan ya que prefiero centrarme en sistemas operativos de uso más general como linux y windows), y tengo la duda de si es una versión particular del ubuntu. Es decir... ya se que no es el ubuntu que uno puede instalar en el pc, pero no doy encontrado la versión exacta. He visto un manual en el que explica como instalar una vesión de linux llamada "armel" en un arm, pero no se si hay mas versiones de linux para arm.

un saludo!
Angstrom es linux, un poco básico, y para unidades enbebidas. Al igual que Android, este dispone de un SDK bastante bueno para desarrollar programas rápidamente y fácil. Tienes uClinux, Lianro, que esta dando fuerte últimamente. También QNX...

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2011, 11:19:44 »
QNX está al módico precio de 10mil euros... que ya les pregunté XD
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2011, 12:26:02 »

Entonces que te eche una mano black flowers que le habia tocado la primitiva, jajaja.

La verdad es que no sabia que salía tan caro...

Salu2

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2011, 15:23:56 »

Entonces que te eche una mano black flowers que le habia tocado la primitiva, jajaja.

La verdad es que no sabia que salía tan caro...

Salu2

Además ya verás la cara que se le queda a tus clientes cuando les expliques que tienen que pagar 150e de licencia por cada producto que lleve QNX jejeje

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #49 en: 02 de Julio de 2011, 17:31:28 »
Además ya verás la cara que se le queda a tus clientes cuando les expliques que tienen que pagar 150e de licencia por cada producto que lleve QNX jejeje

Jeje, es otra opción, alguien supongo que la utilizara, como tb esta wce, aúnque no nos guste, es otra alternativa. Aún así yo m equedo por ahora ubuntu o Android.

Salu2

Desconectado black_flowers

• PIC18
« Respuesta #50 en: 02 de Julio de 2011, 18:56:31 »
Aún así yo m equedo por ahora ubuntu o Android.
Salu2

pues el angstrom sería una buena opción, aunque el ubuntu suena más familiar. ¿qué versión de ubuntu es la que soportan estos arm, y donde se puede encontrar?

sl2.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2011, 20:37:40 »
pues el angstrom sería una buena opción, aunque el ubuntu suena más familiar. ¿qué versión de ubuntu es la que soportan estos arm, y donde se puede encontrar?

sl2.
Puedes mirar esto.

Extraido:

"The Ubuntu project is excited to be working with the ARM ecosystem to port Ubuntu for ARM-based devices."

y la menera de instalarlo en una placa que lo soporta es esta.

Dependiendo la placa que trabajes deberas mirar lo que soporta (que corra bien) y mirar su instalación.

Para casi todas tienes una documentación bastante buena, sobre todo las que lleven tiempo, o las que estan sacando que son bastante potentes.

Salu2

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #52 en: 02 de Julio de 2011, 21:50:19 »
Hola, yo también me acabo de comprar una beagleboard para intentar aprender un poco de linux y arm y lo suyo me va a costar  :D :D

También estuve mirando placas y las que más me gustaron fueron la pandaboard y la bb-xm, la pandaboard está agotada en todos los sitios. Un aspecto importante a la hora de decidirse por una es la comunidad que hay detrás, ya que es a la que hay que acudir para poder aprender si no tenemos a nadie que nos enseñe, y creo que la beagle y la pandaboard son las que mayor comunidad tienen. Por muy buena que sea la placa si no es muy usada pues de nada nos vale, a no ser que quién la use sea totalmente experto en el tema.

Yo acabo de empezar y de momento me estoy pegando con ésto: https://fedoraproject.org/wiki/Architectures/ARM/BeagleBoardxMSDCard

Echadle un ojo a este pdf que está bien para los que quieran empezar: http://free-electrons.com/doc/training/embedded-linux/slides.pdf

Para programar el micro pues necesitas un JTAG y la verdad que para meterse con estos micros pues hay que saber bastante, yo con intentar hacerla funcionar con lo que me dan y manejar el SO ya estaría más que contento. Para ponerte a tocar la memoria del micro ya hay que leer mucho  :D

Para la bb-xm también he pedido una placa de estas: http://elinux.org/BeagleBoard_Trainer http://www.tincantools.com/product.php?productid=16151&cat=0&page=1 que viene bien para conectarla con nuestros circuitos, además trae un avr tb  :-/ :-/ :-/ :-/

Podrías poner muchas soluciones distintas, en mi caso la voy a utilizar para hacer un robot con el objetivo de aprender linux y de paso un poco de arm.

Saludos
« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 21:55:16 por Jorge555 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 03 de Julio de 2011, 06:58:51 »
La BB, la BB-XM y la Panda son primas hermanas: las diseñó la misma gente.

En cuanto a Ubuntu (la imagen de la última versión):

https://wiki.ubuntu.com/ARM/OMAP

Recomiendo instalar XFCE ya q viene con GNOME full y para mi gusto va lento...

1 saludo

• PIC18
« Respuesta #54 en: 03 de Julio de 2011, 17:06:20 »

sl2.
Puedes mirar esto.

Extraido:

"The Ubuntu project is excited to be working with the ARM ecosystem to port Ubuntu for ARM-based devices."

y la menera de instalarlo en una placa que lo soporta es esta.

Dependiendo la placa que trabajes deberas mirar lo que soporta (que corra bien) y mirar su instalación.

Para casi todas tienes una documentación bastante buena, sobre todo las que lleven tiempo, o las que estan sacando que son bastante potentes.

Salu2

voy a mirarme todos estos enlaces, creo que con todo esto tengo suficiente, además ya me estoy otra vez planteando lo de la beagle board o la igep. Estoy dudoso entre una y otra ya que la igep parece mas potente pero la bb es mas popular y habra mas aplicaciones. Aunque... si llevan el mismo sistema operativo... las aplicaciones para una y para otra serían independientes del hardware, osea que valdrían para las dos placas. Bueno voy a ver todos los enlaces que habeis mencionado, muchas gracias.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #55 en: 04 de Julio de 2011, 10:30:34 »
voy a mirarme todos estos enlaces, creo que con todo esto tengo suficiente, además ya me estoy otra vez planteando lo de la beagle board o la igep. Estoy dudoso entre una y otra ya que la igep parece mas potente pero la bb es mas popular y habra mas aplicaciones. Aunque... si llevan el mismo sistema operativo... las aplicaciones para una y para otra serían independientes del hardware, osea que valdrían para las dos placas. Bueno voy a ver todos los enlaces que habeis mencionado, muchas gracias.

Ummm, yo m edecidi por la igep, pero no la tienen en stock, pero tb estoy mirando la pequeña que han sacado, tiene muy buena pinta, y esa si que es pequeña.

Echala un vistazo a ver que te parece.

Salu2

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2011, 15:29:49 »
Hola

yo tambien estoy queriendo empezar con embedded linux y por eso me compre esta board:

Picomod6

Que piensan?

Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #57 en: 19 de Julio de 2011, 13:50:06 »
Lo principal es la comunidad que hay detrás, buscando el nombre en google y comparando por número de resultados puede ser un buen indicador.

« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 13:52:34 por Jorge555 »

• PIC18
« Respuesta #58 en: 27 de Julio de 2011, 12:33:35 »
¿y donde se puede encontrar mas informacion acerca de compiladores cruzados y entornos de desarrollo de aplicaciones para arm?

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2011, 03:41:32 »
¿y donde se puede encontrar mas informacion acerca de compiladores cruzados y entornos de desarrollo de aplicaciones para arm?

http://elinux.org/Main_Page