Autor Tema: interfaz terminada ayuda con mach3  (Leído 15660 veces)

Desconectado nicolasottaviani

• PIC12
  • **
interfaz terminada ayuda con mach3
« en: 21 de Junio de 2011, 09:03:25 »
hola amigos necesito su ayuda, termine ya de contruir la interfaz de esteca y el driver unipolar pero no logro que gire el maldito motor, los cables estan bien conectados y me parece que la configuracion del mach tambien ya que lo hice siguiendo los pasos del video tutorial de esteca, la pregunta seria, como saber si la interfaz es reconocida por la pc de ser asi como hago PARTA QUE GIRE EL MOTOORRRR jajaja. les paso unas fotos

Uploaded with ImageShack.us

esta es la configuracion

la parada de emergencia

cuando conecto la interfaz a la pc me aparece esta pagina de esta manera y no se que significa.

y no puedo sacar la parada de emergencia cuando lo intento me apparece esta pantalla

• PIC12
  • **
Re: interfaz terminada ayuda con mach3
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2011, 09:08:52 »
ya no se que hacer compañeros probe todo lo que se me ocurrio pero no descubro el error la fuente la estoy alimentando con 12v y consigo los 5v para pasarle al driver, ya configure en el driver el vref de manera corriente (CUANDO CONECTO LA INTERFAZ AL DRIVER SE PRENDE LA LUZ DEL DRIVER, ESO ESTA BIEN?) al driver lo alimento con 24v y el motor esta energizado ya que se endurece, los ILRZ44N  aveces se calienta mucho uno de ellos pero no siempre es el mismo,

hay alguna manera de de saber si la interfaz es aceptada por la pc, talvez sea el puerto el que anda mal, eso puede ser? como saber si cuando hago girar el eje desde la pc se genera el pulso eso se puede.

amigos perdon por molestar pero estoy varado en este punto y no se que hacer y estoy metido a full con todo esto, muchas gracias de antemando cualquier ayuda me va a ser de muchisima utilidad.

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2011, 13:24:08 »
Vos desis que no podes sacar el reset, de ser asi verifica por el lado del pulsador de emergencia y por los limites, que los mismos esten configurados de acuerdo al cableado.

Saludos.

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2011, 13:55:21 »
Ademas de lo que te comenta el amigo negcea tambien te sugiero que verifiques la direccion fisica del puerto paralelo, pues yo en mi caso como la pc no tenia puerto paralelo tube que adquirir una tarjeta pci de puerto paralelo y al conectarla me genero otro nombre diferente al que se genera por default en cualquier otra pc, ademas me he dado cuenta que para poder desactivar el estop, tengo que tener conectada si o si la pc con la interfaz por medio del cable. Por cierto, verificaste que el cable paralelo que tienes es el correcto? eso podria tambien ser el problema.

Saludos!

Desconectado elrrayo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 10:44:49 »
Nicolas ,  me pasa exactamente lo mismo, ya probe todas las sugerencias y nada, he notado que clikeando en OFFLINE se desbloquea el el boton RESET y se pone verde , no se si funciona voy a hacer una prueba con los motores , ya que vi que los numeros cambian al pulsar las teclas

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2011, 11:31:55 »
hola amigos ya probe lo de offline y parece que giraran los ejes pero no lo hacen, voy a probar conectar los cables de los finales de carrera para ver si eso funciona y voy a cambiar el cable del puerto paralelo que tipo de cable es? es 1 a 1?

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2011, 13:56:57 »
Hola nicolasottaviani, estas usando en la interfaz el conector DB25 macho? de no ser asi la configuracion de ports and pins podria cambiar.

Saludos!

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2011, 11:12:38 »
si estoy usando el macho, me parece que o que voy a hacer es contruir la interfaz de nuevo por la dudas haya algun error que no me doy cuenta, anoche la empece esta tarde la termino y la pruebode nuevo es raro no se porque, una pregunta que tengo que hacer con los finales de carrera y con la parada de mergencia, tengo que conectarle los cables asi como si estuvieran los interruptores?
talvez eso ayude

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 14:13:23 »
raro! para probar la interfaz no es necesario tener conectados los finales de carrera o el paro de emergencia. Entra en config-homing/limits y mueve los limites de x,y,z para ver si te permite desactivar el Estop. A mi me ha pasado lo mismo y no se porque, pero lo he solucionado entrando a Config-portsandpins y en la ventana de input signals, en la parte de abajo presiono la opcion Automated Set up of Inputs y de esta manera se me ha solucionado, prueba haber si te funciona. Pregunta, al conectar el (los motores) a la interfaz se oye el chillido de los motores? quiza no esten bien conectados, seria bueno que subieras imagenes de como los tienes conectados.

Saludos!

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2011, 09:21:14 »
hola pingue aye tuve un buen dia lo que hice fue desactiver los limit y el home ya que no tengo conectado nada de eso y pude sacar la parada de emergencia y ademas probe poner un interruptor para la parada de emergencia y funciono estoy feliz muchas gracias de todas maneras no pude hacer girar el motor me parece que tengo un problema con el driver porque cuando conecto el driver a loa interfaz el primer sintoma es que se prende la luz del driver y no se si eso esta bien, y cuando conecto la funete de 24v al driver lo que pasa esd que el motor se endurece, eso en teoria esta bien pero se calientan mucho los ILRZ44N lo raro es que se calienta mucho solo 1 y no siempre es el mismo, esto lo que produce es que me hace perder voltios, hay alguna manera de saber si anda el driver?

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2011, 10:12:23 »
En principio pareceria que estubiera bien pues te calienta el que esta exitando una bobina, revisa el seteo en el Mach para que sea muy bajo y proba si gira.

Saludos.

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2011, 09:02:50 »
hola amigos buen dia, les cuento que configure correctamente la vref y el motor cuando lo energizo queda como clavado y hace un chillido como si quisisera moverce, pero no logrohacerlo desde el mach. alguien sabe si este sintoma es bueno? estoy cerca? o todo va a quemarce? jajaja un abrazo a todos y gracias por su ayuda

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2011, 16:33:12 »
Hola nicolasottaviani, estas muy muy cerca de hacer girar los motores, el chillido es buen augurio y eso de que se clava el motor solo creo que se debe a que estan mal conectadas las terminales de las bobinas del motor, tienes bien definidas / identificadas las bobinas del motor? sube una imagenes para ver como lo estas conectando y descartar que sea un mal conexionado de las bobinas.

Saludos!

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2011, 23:25:25 »
hola amigos buen dia, les cuento que configure correctamente la vref y el motor cuando lo energizo queda como clavado y hace un chillido como si quisisera moverce, pero no logrohacerlo desde el mach. alguien sabe si este sintoma es bueno? estoy cerca? o todo va a quemarce? jajaja un abrazo a todos y gracias por su ayuda

Hola nicolasottaviani, te cuento que yo realice con exito la interfaz y los driver bipolares de 2A del amigo Esteca, y cuando no me funcionaban a la primera al conectarlos a la interfaz, entonces optaba por probarlos de forma independiente, puedes ver la funcion de cada pinen el driver?, de ser asi, solo basta que conectes paso y dirección a un PIC o incluso los manejes con pulsadores, dejando fijos ENABLE y H/F, de esta forma puedes saber primero si tu driver funciona correctamente.
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 13:26:35 »
hola amigos la verdad es que no logro hacer girar lo malditos motores, son motores de una impresoras epson son de 6v y 1.2A LA vref esta configurada en 0.12 que en teoria esta bien los cables del motor son blanco, negro, rojo,amarillo,naranja y marron segun lo que yo analice me dio

naranja: A
marron: A
rojo:  B
amarillo: B
blanco y negro: cable comun

sigue estando ese zunbido y a veces cuando esta haciendo el zumbido lo hago girar con la mano y a veces queda girando compañeros no se que hacer por favor ayuda. ya no se que nas probar eso de probar el driver solo la verdad es que no lo entendi pero me encantaria probarlo, yo le tengo fe a las plaquetas creo que no tienen errores las hice varias veces hasta llegar a estas talvez sea la fuente el problema yo estoy usando una de pc para las 2 cosas.
un abrazo a todos

anything