Autor Tema: motor pap para eje giratorio  (Leído 2218 veces)

Desconectado kazy24

• PIC10
  • *
motor pap para eje giratorio
« en: 23 de Junio de 2011, 11:33:19 »
buen dia, tengo una duda relacionada en si existe alguna manera de calcular el torque de sostenimiento necesario para soportar sostener la pieza mientras se maquila con el huisillo, es implementacion de un eje giratorio mediante motores a pasos, pero surgio esa duda de q caracteristicas debe ser o si existe alguna fomula para calcular ello de antemano gracias y buen dia

Desconectado jorge_gm

• PIC12
  • **
Re: motor pap para eje giratorio
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 17:16:15 »
buen dia, tengo una duda relacionada en si existe alguna manera de calcular el torque de sostenimiento necesario para soportar sostener la pieza mientras se maquila con el huisillo, es implementacion de un eje giratorio mediante motores a pasos, pero surgio esa duda de q caracteristicas debe ser o si existe alguna fomula para calcular ello de antemano gracias y buen dia

No entendi bien tu pregunta. Hablas de la implementación de un 4 eje rotatorio y de la fuerza que debe tener al girar mientras el usillo maquina la pieza??  si es asi, creo que itervienen varios factores, como el diametro de la pieza, el material, el diametro del cortador, la velocidad de corte del husillo, la velocidad de avance del eje rotatorio y otras que se me escapan, pero creo que son muchas variables a tomar en cuenta. Yo me iria primero por saber que piezas quieres maquinar y que motor vas a usar, partiendo de eso utilizaria un reductor por medio de poleas o engranes para encontrar un balance entre velocidad de maquinado y torque del eje.

anything