Autor Tema: Rack de tarjetas SIM  (Leído 1704 veces)

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
Rack de tarjetas SIM
« en: 15 de Julio de 2011, 02:43:32 »
Necesito un rack de 16 targetas SIM como mínimo, únicamente para enviar y recibir mensajes.
¿Alguien sabe donde puedo comprar uno en Argentina? O me recomiendan utilizar varios módems GSM con circuito extra para expandir el puerto :shock:
Llevo algunos días buscando una solución, agradezco cualquier sugerencia.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Rack de tarjetas SIM
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 10:35:46 »
Hola, necesitas que las 16 SIM trabajen de manera simultanea ?, si esto no es así podrías usar un solo módulo y multilpexar las 16 SIM.

Saludos !

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 13:32:30 »
Gracias RICHI777, me parece una idea muy ingeniosa. Me gustaría que trabajen en simultaneo para evitar que se desconecten de la red. Creo que en el mejor de los casos el módem tardaría alrededor de 20 segundos para reconocer la red e informarme si tengo mensajes nuevos, luego tendría que enviar los mensajes pendientes para el chip actual. Infelizmente me llevaría más de 5 minutos recorrer todos los chips.
Al principio me parecía la peor solución, pero estoy considerando la posibilidad de expandir el puerto serie a 16 entradas con un PIC conectado al USB; además si utilizo modems que trabajen a 5V no tendría que convertir las tensiones a +/-12.
Como dije antes, agradezco cualquier sugerencia.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 14:33:34 »
Hola, tenes razón si multiplexas solamente tenes activa una SIM al mismo tiempo, la técnica que te comente se utiliza en equipos donde la calidad de señal no es buena para todos los proveedores, entonces se colocan varias SIM de diferentes proveedores y el micro van swicheando para estar siempre conectado. Si necesitas las 16 SIM al mismo tiempo conectadas ( es la solución más cara ) necesitas 16 módulos y la manera de multiplexar los series, en este caso yo usaría varios 4051 ( 1 x 8 ) y multiplexaria los series, simplemente para TX-RX de los 16 módulos necesitarías 4 4051 y por lo menos un micro con 2 uarts, como consejo a las lineas de RX de cada módulo colocales un pull-up porque cuando estén desconectadas el módulo puede interpretar cualquier cosa.

Saludos !