Autor Tema: El nuevo chipkit compatible con arduino  (Leído 9838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
El nuevo chipkit compatible con arduino
« en: 31 de Julio de 2011, 23:58:23 »
Microchip y Digilent sacaron una tarjeta según dicen compatible 100% con todo el hardware y software existente para arduino.
se tienen 2 versiones: chipKIT Uno32™ y chipKIT Max32™.

la verdad es que de arduino no se casi nada pero se pueden encontrar cientos de proyectos con arduino por Internet.
no se que tal será pero parece que se lo tomaron en serio.

Desconectado Hexapic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:30:30 »
la verdad es que tiene muy buena pinta, codigo abierto, esquemas libres, buen precio y muchas herramientas y librerias. Por lo que se lee por internet esta placa va a desvancar las de arduino, tienen mucha mas potencia, capacidad, puertos,protocolos de comunicacion, pins... es interesante ver como nacen hardwares desde los que arrancar proyectos a buen precio. Tal vez compre alguno para investigar, os mantendre informados ;P

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 06:44:20 »
Muy buenas.

Estoy pensando en comprarme la ChipKit UNO32, pero tengo una dudilla, pone que es compatible totalmente con arduino, Pero el lenguaje de programación de la tarjeta es el mismo que el de arduino??
O sigue siendo el de siempre para los PIC??

Me refiero al lenguaje C de los PIC.

Perdonar si pongo alguna barbaridad, pero nunca he usado un arduino y tampoco PIC, estoy intentando aprender.

Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 08:46:45 »
Seria genial tener un testimonio de alguien que lo haya adquirido y nos cuente como le fue, sin embargo en mi humilde opinion por tener arquitecturas distintas me parece dificil que implementen todos los codigos de la misma forma. Por decir la funcion encender led natualmente no hace nada en especial pero otras más elaboradas donde se utilize los registros de trabajo o saltos de tablas, podria notarse alguna diferencia.

Puedes consultar cosas como incompatiblidad en el foro de digilent (la empresa que fabrica el chipkipt) :
http://www.chipkit.org/forum/viewtopic.php?f=6&t=285&hilit=compatibility

Personalmente si quiero usar el software del arduino me compraria un "arduino", si lo que te llama la atencion es la programacion del micro pic32, puedes chekear esta opcion:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14638.msg306865#msg306865

Disculpa si te conllevo a dudas pero es importante conocer los pros y contras de un producto antes de adquirilo. Saludos!

PD: preguntar nunca sera una barbaridad, la barbaridad es no preguntar.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:37:50 »
segun tengo entendido se portó el processing arduino languaje (based on wiring)y el IDE de arduino para que funcionaran con el pic32, osea no programas en C. El objetivo es que se puedan usar todas las librerias de arduino con el chipkit y que programes el pic32 en el chipkit de la misma forma que el arduino, aunque aun hay algunas librerias que no son completamente compatibles.

Por mi parte prefiero alejarme del arduino y programar en C.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 09:55:37 por nZeta »

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:42:06 »
Esa es mi intención, programar en C, por ello, al leer que es compatible con arduino...me entró la duda, es decir, si el chipkit se programa en C, o en arduino.

Gracias.
Un saludo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:55:40 »
El lenguaje de programación de Arduino es C.
Aquí esta el conjunto de instrucciones, explicado en Español y con ejemplos por instrucción.
http://arduino.cc/es/Reference/HomePage
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:46:58 »
Jejeje, a esto me refería con mi ignorancia en el tema.

Intento refinar la pregunta:

El lenguaje con el que se programa ChipKit es exactamente igual con el que programaría otro PIC??

Gracias.
Un saludo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:55:07 »
Es código abierto el que utiliza.
Se puede programar en assembler, debuggear en Pickit3, o usar el MPide y debuggearlo a través de USB, es muy amplio lo que permite hacer...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:19:36 »
Y tambien se podría usar con MPLAB??
Es el único que me suena ahora mismo.

Gracias.
Un saludo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 19:32:59 »
Si.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 19:50:04 »
OK, gracias por la ayuda.

Desconectado Hexapic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2011, 18:19:21 »
Acabo de adquirir un Chipkit Max232 y un chipkit network shield. Abrire un hilo cuando sepa un poco como manejarlos. Por el momento solo e utilizado ejemplos de Arduino de pintar cosas por lcd 2x16 y todo funcionó bien. Ahora estoy investigando sobre la placa ehternet, no consigo ponerla en marcha... no tengo link, ni ping ni se enciende ningun led. Posiblemente sea un fallo de jumpes, pero no consigo verlo en las documentaciones. Soy partidario de hacer tu codigo en C, pero estas librerias de Arduino tienen muy buena pinta y ahorran trabajo. La idea de hardware y codigo abierto es muy interesante.

Espero que alguien mas se anime y compartir experiencias.

saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2011, 18:57:34 »
Yo tengo la misma herramienta, pero debo terminar un proyecto antes de siquiera tocarlas.
No te imaginas que nivel de tortura estoy teniendo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2011, 06:49:34 »
Y para que sirve laplaca basic I/O shield??

Estoy deseando pillarme una, antes quiero aprender algo más sobre el asunto, me llama mucho la max...pero lo más seguro que me pille la Uno32, ya que en un futuro no muy lejano me gustaría hacer diseños de uso personal y ese micro es más barato.

Un saludo.