Autor Tema: Tacómetro electrónico para la Triumph América  (Leído 1396 veces)

Desconectado jmhuelva

• PIC10
  • *
Tacómetro electrónico para la Triumph América
« en: 17 de Agosto de 2011, 15:13:53 »
Hola amigos. Solicito vuestra amable ayuda en un montaje que estoy realizando. Se trata de adaptar un tacómetro electrónico para mi T. América 2007 (inyección). En principio y una vez conectados los terminales + y -, falta la señal. Como hay dos bobinas, si saco del negativo de una de ellas, el tacómetro me marca la mitad de las revoluciones. Es por ello que creo que hay que conectar el negativo de las dos bobinas, pero interponiendo un diodo en cada una de ellas para que no se intercomuniquen. Hasta aquí creo que es así, pero al realizar la parte práctica no estoy seguro. He comprado en un comercio de electrónica dos diodos  tipo BY 255 y mi duda es si la parte del cátodo (lado de la franja blanca) va hacia el - de la bobina o al revés y si estos dos diodos pueden servir a mi ptopósito. Un saludo desde España

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Tacómetro electrónico para la Triumph América
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2011, 01:43:36 »
Yo te diría que si ya tienes el dato de la mitad de revoluciones y funciona bien, sencillamente multiplícalo por dos antes de mostrarlo en el display y listo.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2011, 09:12:34 »
Supongo Manolo que el tacometro es comprado, por lo que no tendrá posibilidad de cambiar el codigo...
Lo que dices de los diodos está correcto, unes los diodos por el anodo, y esta union al tacometro... y cada catodo al negativo de la bobina...
pero supongo, tendràs que colocar una resistencia de esta unión a positivo para que polarice...   :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado jmhuelva

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2011, 14:09:32 »
No lo había previsto, ¿de cuantos ohmios sería correcto?. Buscando en el arnés sobre depósito he encontrado un terminal con los pulsos para el cuenta revoluciones pero al conectarlo se ha encendido la luz de avería que lleva este vehículo. He vuelto a desconectar todo y sigue esa luz. dado que no tengo el cable tune-eco no puedo averiguar qué ha pasado. Vuelvo a conectar el tacómetro, marcha perfecto y la moto no ha perdido potencia ni noto nada anormal. No quiero llevarlo al concesionario ya que éste me ofrecía un tacho original montándolo ellos por unos 250 € y como yo tenía el aparato de otra moto que ya vendí, he querido aprovecharlo. Quizás compre el dichoso cable ya que conozco los enlaces para descargar el software y así estaría tranquilo. La otra solución es olvidarme de la conexión que encontré y hacer la tradicional de las bobinas. Saludos

anything