Autor Tema: Simulador de modem gsm  (Leído 2701 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Simulador de modem gsm
« en: 06 de Septiembre de 2011, 14:02:16 »
Alguien conoce un simulador de modem gsm que pueda instalar en una computadora?? y que pueda probar mi firmware del microntrolador para verificar si funciona correctamente las tramas de comandos AT?? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Simulador de modem gsm
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:08:01 »
Hola Braulio, realmente no conozco ninguno, pero lo que podrías hacer es comprar un kit de desarrollo, que es en definitiva un módulo GSM con toda la circuiteria necesaria para conectarlo directamente a un PC, de esta manera podrías ir probando con un programa Terminal los comandos AT necesarios para tu aplicación, una vez que tengas cocinado bien el manejo lo podes volcar al firmware. Yo cuando cambio de marca de módulo hago esto.

Saludos !

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:33:19 »
No, el problema es que no tengo el modem gsm, y requiero probar nuevas actualizaciones de mi firmware, el problema es que mi cliente esta esperando el sistema, y no me llega el equipo gsm hasta dentro de 15 dias, solo necesito un software que emule un modem gsm, cuando reciba tramas de at, verifique si son correctas, y haga la simulacion de por ejemplo, envie un mensaje, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:13:59 »
simuladores de gsm, no conozco, pero se podría implementar una pequeña interfaz serial entre un software (vb, c++, etc) y el puerto serial del micro (ya sea virtual o real),

si conoces las respuestas del módem, todo es cuestión de recrearlo en software (lo cual no es tan difícil, tomando en cuenta el hecho que escribir el firmware del micro conlleva al mismo grado de dificultad).

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:04:34 »
Muchas gracias Palitroquez, tienes razon, pero no queria volver a inventar la rueda, pensando que existia un software como el que necesitaba, pero bueno, ni hablar, a programar en c++ con labwindows, jeje, saludos