Autor Tema: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?  (Leído 8643 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: ¿Teneis muchos componentes? ¿como los organizais?
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2012, 12:27:11 »
Os dejo enlace a ecDB, una BBDD de componentes electrónicos con muy buena pinta.

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2012, 15:34:56 »
Buena, pero el problema es que es Online su uso!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2012, 15:42:23 »
Claro, en ocasiones es un problema.

Pero tenerla disponible en cualquier sitio también es una ventaja
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2012, 18:14:36 »
Yo utilizo cajas como esta:

La base de datos es la propia caja  :D. En cada compartimento coloco un papel con el código del componente o componentes. Por ejemplo los LM7805 están en el mismo compartimento que el LM2940-5.

Ordeno los componentes por cajas: Resistencias, bobinas, condensadores, CI digitales, CI analógicos, Tornillos y espadines, etc.

Cada caja tiene unos 20 compartimentos.

Si veo un compartimento con pocos componentes, echo un vistazo y si es un componente usual (BC547, 1N4148, condensador 100nF), lo apunto en papel para la próxima vez que me acerque a la tienda.

Como la caja es transparente, se ve rápidamente todo.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 18:21:36 por picuino »

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2012, 07:21:30 »
Estaba buscando unas cajas para las resistencias SMD y por supuesto baratas. Las que veía eran grandes, caras y con pocos compartimentos, hasta que ví esto, es un pastillero, las hay en farmacias, bastante buenas y caras, pero tambien en las tiendas de los chinos, bastante más baratas y ya veremos lo que duran. De momento he tenido que doblar un poco las tapas porque quedaba una pequeña abertura, pero si simpre están en horizontal no hay problema.
2'50€ creo que es bastante razonable, habia uno igual a 2€ pero la calidad del plastico no me parecia el mismo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2012, 09:40:20 »
Se ve bien

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:13:11 »
Estos son los que yo utilizo. Son algo más caros que el pastillero, pero te aseguro que son de una calidad extraordinaria. Y los puedes apilar como más te convenga.

http://www.ebay.com/itm/10pcs-Lot-White-Kit-Components-Boxes-Laboratory-Storage-Box-SMT-SMD-Kits-/110953369044?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d5560dd4

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:49:15 »
Estos son los que yo utilizo. Son algo más caros que el pastillero, pero te aseguro que son de una calidad extraordinaria. Y los puedes apilar como más te convenga.

http://www.ebay.com/itm/10pcs-Lot-White-Kit-Components-Boxes-Laboratory-Storage-Box-SMT-SMD-Kits-/110953369044?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d5560dd4

Esto ya los vi hace tiempo, y seguramente los comprare algun dia, parecen un buen plastico, que es donde flaquean todos, en la calidad de los plasticos
Mas caros, pero seguramente mereceran la pena

anything