Autor Tema: Encender y apagar hub USB  (Leído 1702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Encender y apagar hub USB
« en: 14 de Octubre de 2011, 15:03:16 »
Qué tal, en un proyecto en el que trabajo, necesito poder controlar la alimentación de un hub USB, para habilitar/deshabilitar los dispositivos que estén conectados a este, estoy pensando en cortar la línea de tierra del hub, ya sea utilizando un relay, algún interruptor analógico o un transistor, mi pregunta amigos es, ¿con qué me recomendarían hacerlo? ¿tienen alguna otra idea para conseguir lo que planteo? Muchas gracias :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Encender y apagar hub USB
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 16:41:34 »
Hola geo, no se si entendi bien tu pregunta. ¿Te refieres a cortar manualmente la alimentacion?, si es asi una forma sencilla seria con un transitor mosfet, ya que la caida de tension es inferior que en un bipolar.
Pero no veo buena idea que cortes la masa o negativo, ya que las señales suelen estar referenciadas a ese nivel y podria darte resultados inesperados, te sugiero mejor que cortes el positivo.
Seria asi mas o menos:
Vi+ de la fuente, (la que te viene por el USB desde el dispositivo host) al DRAIN del fet
Vo+ hacia los dispositivos, ( la que cortaras) al SOURCE del fet.
El GATE del fet le conectas una resistencia de 4k7 hasta el SOURCE y otra de 100 Ohm. del GATE al interruptor de corte y del otro extremo del interruptor al DRAIN.
Para evitar cosas raras puedes poner condensadores de 100 nF entre cada una de las tres patas del mosfet y el negativo.

Saludos.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Encender y apagar hub USB
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2011, 19:54:02 »
Si, quiero cortar manualmente la alimentación, voy a utilizar una señal de 0/5V para ello (una salida de un microcontrolador).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Encender y apagar hub USB
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 22:34:19 »
Si es con un micro, la resistencia de 100 Ohm. del gate la pones directamente al pin del micro, el resto como te explique.
En este caso, cuando el pin este a 0 V, no tendras alimentacion en el USB conectado al SOURCE y cuando el pin del micro este a +5 V si tendras alimentacion.

Saludos.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Encender y apagar hub USB
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2011, 01:53:18 »
Las conexiones si las conozco, lo que quería saber eran recomendaciones sobre qué componente usar y si les parecía adecuado cortar la tierra. Voy a seguir lo que comentas, cortaré la alimentación. Lo que no había tomado en cuenta era usar MOSFETS (pensaba en BJTs), muchas gracias por la recomendación y por la info.

Sin embargo, por el lado de usar transistores (BJT o MOSFET), el detalle está en que yo deseo que un "1" del microcontrolador sea el que active el hub, de forma que si el microcontrolador falla o se le quita alimentación por alguna razón, el hub se desconecte, entonces, con transistores necesitaría utilizar dos. De cualquier forma, los transistores son bastante más económicos que un relay (aunque por aquí recuerdo que teníamos unos SSR, voy a ver si los encuentro), voy a verificar costos de los componentes para ver con qué me quedo :).

Muchas gracias por la ayuda.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/


 

anything