Autor Tema: Quedan residuos y plano de masa.  (Leído 1611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLER7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Quedan residuos y plano de masa.
« en: 22 de Octubre de 2011, 22:58:44 »
Buenas traigo este percance a la comunidad con la idea de solucionarlo.
Adjunto una imagen de problema, no recuerdo en que momento se me generan estos fragmentos de color azul entre pistas.
Al seleccionar sólo la capa bottom me aparecen y si mando a imprimir el acetato van a salir ellas también y es lo que no quiero. No puedo elimiarlas ni moverlas. Son similares a los circulos rayados blancos que me dejan las vías cuando las muevo, pero con éstos no hay problema ya que están en otra capa que no es la bottom.

El otro problema que tengo es que cuando inserto el polígono para crear el plano de masa no puedo hacer que la distancia entre el plano y las rutas cambie. Ya entre en el drc->clearance y modifiqué todo si resultados. La distancia entre el polígono y todo el proyecto en botton no cambia.

Espero que puedan ayudarme, un saludo.
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Quedan residuos y plano de masa.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2011, 23:55:11 »
Eso te lo mando después de pasar el DRC.
Y si te fijas en el tipo de error debe ser uno del tipo clearance , es decir, no estas respetando el minimo de distancia entre esas pistas.
En la ventanita de error a cada uno de ellos puedes marcarlo como procesado , aprovado o clear all.
Con clear all desaparecen todos.

Saludos!

Desconectado KILLER7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Quedan residuos y plano de masa.
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 00:28:16 »
Acabo de solucionar el problema. Intente mover una vía y moví sin querer una de estas manchas azules rayadas y se eliminaron todas, hice crtl z, para confirmar el proceso; pero no paso nada. Solucioné sin saber cómo! Desconosco el momento en que se crearon.

Lo que había notado era que la ventana de error no me mostraba error cuando yo cruzaba dos líneas de la misma capa, el cual es un error muy grave. Tuve que repasar cuidadosamente todas las uniones buscando errores posibles.

En cuanto al tema del pólígono ya solucioné. Antes de crear el pólígono, selecciono Isolate: .032, luego trazo el polígono y aplico ratsnest.

Gracias por responder. Un saludo.
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber


 

anything